Panorama sobre el conocimiento construido acerca del jazz en los trabajos de grado de la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional.

La presente investigación es un análisis documental desde una postura hermenéutica acerca de la manera como se ha producido conocimiento sobre el Jazz como género musical en los trabajos de grado presentados. Se justifica este trabajo en tanto el Jazz ha ganado relevancia en la práctica musical y en...

Full description

Autores:
Ospina Vélez, Paul Humberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1493
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1493
Palabra clave:
Jazz
Conocimiento
Panorama
Música
UPN
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La presente investigación es un análisis documental desde una postura hermenéutica acerca de la manera como se ha producido conocimiento sobre el Jazz como género musical en los trabajos de grado presentados. Se justifica este trabajo en tanto el Jazz ha ganado relevancia en la práctica musical y en la experiencia artística formativa de los estudiantes de la Licenciatura en Música de la UPN. En los capítulos que aparecen a continuación los lectores y lectoras encontrarán, primero los aspectos generales de esta investigación, es decir, los elementos del problema que se desea abordar; los objetivos tanto el general como los específicos y la justificación. Más adelante aparece un sucinto marco conceptual sobre el Jazz, sucinto en tanto no es el interés del trabajo hacer una historiografía del Jazz como género sino definirlo como objeto de conocimiento, aquí se hace necesario aclarar que todo el trabajo está construido a modo de un estado del arte, en este caso, acerca de la producción académica que se ha escrito en los trabajos de grado de los últimos años en la licenciatura.