Desarrollo de procesos de argumentación escrita con la mediación de la serie animada los Simpson.
El presente trabajo de investigación se desarrolló en el IED San Francisco de Asís de la ciudad de Bogotá DC, a partir de las observaciones realizadas al curso3 B. El objetivo fue caracterizar las habilidades argumentativas de los niños, para luego crear e implementar una propuesta que aportará al d...
- Autores:
-
Rodríguez Villamil, Denisse Yazmith
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17011
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17011
- Palabra clave:
- Habilidades argumentativas escritas
Escritura
Oralidad
Enseñanza de componentes argumentativos
Exposición de argumentos
Retroalimentación
Construcción de argumentos
Análisis
Writing
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de investigación se desarrolló en el IED San Francisco de Asís de la ciudad de Bogotá DC, a partir de las observaciones realizadas al curso3 B. El objetivo fue caracterizar las habilidades argumentativas de los niños, para luego crear e implementar una propuesta que aportará al desarrollo de las mismas. Las actividades utilizadas durante la aplicación del proyecto de investigación partieron del análisis de capítulos seleccionados de la serie animada Los Simpson. Estas actividades buscaron motivar a los estudiantes a poner en práctica sus habilidades para argumentar. Inicialmente, los estudiantes exponían sus opiniones acerca del tema presentado en el capítulo de manera oral y posteriormente se buscó que plasmaran por escrito dichos argumentos. El elemento innovador de este trabajo investigativo fue precisamente, utilizar una herramienta divertida y conocida por los estudiantes, en este caso la serie animada Los Simpson, que facilitara la producción de opiniones que estuvieran apoyadas por argumentos. |
---|