El humedal Tibabuyes y sus conflictos socioambientales : una posibilidad de enseñar el espacio geográfico.
En el presente trabajo se desarrolla una estrategia didáctica, implementada con los estudiantes de grado noveno del colegio distrital Tibabuyes Universal en el año 2021, que se interesa por abordar el concepto de espacio geográfico relacionándolo con las problemáticas ambientales y sociales que está...
- Autores:
-
Gaona Bautista, Geraldine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17100
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17100
- Palabra clave:
- Espacio geográfico
Humedal
Problemas socioambientales
Geographic space
Wetland
Socio-environmental problems
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En el presente trabajo se desarrolla una estrategia didáctica, implementada con los estudiantes de grado noveno del colegio distrital Tibabuyes Universal en el año 2021, que se interesa por abordar el concepto de espacio geográfico relacionándolo con las problemáticas ambientales y sociales que están presentes en el humedal Tibabuyes. Para lograrlo se desarrollaron tres guías de trabajo autónomo, en donde se evidencia el tema de la presente investigación entrelazado con el plan de estudios de ciencias sociales; expuesto desde la ética, religión, política, historia y geografía. Cada guía cuenta con un formato común y con una serie de talleres que debían ser entregados en un lapso de tres semanas por vía Microsoft Teams. |
---|