The video songs as a tool to enhance listening skills in first grade students at Prado Veraniego School.
Esta investigación se desarrolló con el objetivo de fortalecer las habilidades de escucha en los estudiantes de primer grado del I.E.D. Prado Veraniego, quienes tienen el primer acercamiento a la lengua extranjera. Para este fin se tuvieron en cuenta los principios de la investigación acción. La int...
- Autores:
-
Venegas Pinilla, Silvia Alicia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7739
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/7739
- Palabra clave:
- Canciones en vídeo
Respuesta física total
Habilidades de escucha
Participación
Aprestamiento
Interacción
Interés
Vocabulario
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Esta investigación se desarrolló con el objetivo de fortalecer las habilidades de escucha en los estudiantes de primer grado del I.E.D. Prado Veraniego, quienes tienen el primer acercamiento a la lengua extranjera. Para este fin se tuvieron en cuenta los principios de la investigación acción. La intervención pedagógica se apoyó en los principios del método de respuesta física total y las canciones en video para contribuir a la creación de un entorno más propicio para el aprendizaje de la lengua extranjera. La intervención se desarrolló durante tres momentos metodológicos, el primero fue la observación durante la cual se hizo el diagnóstico de la población, y se evidenciaron sus necesidades, lo que permitió guiar la intervención cuya planeación y ejecución se desarrolló en un segundo momento para finalizar con la compilación y el análisis de los datos recolectados de manera que se pudiera validar o no el planteamiento de esta propuesta. |
---|