La investigación sobre el conocimiento profesional de los profesores de primaria en ciencias y el conocimiento escolar: una revisión (parte II).

En esta ponencia presentamos un segundo avance del estado del arte, resultado del proyecto de investigación: “El conocimiento profesional de los profesores de ciencias sobre el conocimiento escolar: dos estudios de caso en el Distrito Capital”.Aquí recogemos lasposturas que se exponen en los trabajo...

Full description

Autores:
Martínez Rivera, Carmen Alicia
Jirón Popova, Mirna
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15274
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/3366
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15274
Palabra clave:
Conocimiento profesional
Estado del arte
Conocimiento escolar
Educación primaria
Enseñanza de las ciencias
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:En esta ponencia presentamos un segundo avance del estado del arte, resultado del proyecto de investigación: “El conocimiento profesional de los profesores de ciencias sobre el conocimiento escolar: dos estudios de caso en el Distrito Capital”.Aquí recogemos lasposturas que se exponen en los trabajos académicos presentados en el V Congreso Internacional sobre Formación de Profesores en Ciencias (Bogotá, Colombia, 2011), los cuales analizamos a la luz de las siguientes categorías propuestas en esta investigación: contenidos escolares; fuentes y criterios de selección de los contenidos escolares; referentes del conocimiento escolar; y criterios de validez.