Reseña del libro “La generación app. Cómo los jóvenes gestionan su identidad, su privacidad y su imaginación en el mundo digital” Howard Gardner y Katie Davis (2014). Barcelona, paidós, 238 págs.

Los autores logran una crítica equilibrada al sustentar, cualitativa y estadísticamente, las bondades y riesgos de las nuevas tecnologías de la comunicación para la construcción subjetiva de los jóvenes de la “Generación app” (aplicaciones o programas informáticos en los dispositivos móviles). De ma...

Full description

Autores:
Bonilla Baquero, Carlos Bolívar
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4678
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3333
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4678
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_69afe0682cf4d8c3c16edf622fa1b901
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4678
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Bonilla Baquero, Carlos Bolívar2015-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/333310.17227/01214128.21ludica187.1882462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/4678Los autores logran una crítica equilibrada al sustentar, cualitativa y estadísticamente, las bondades y riesgos de las nuevas tecnologías de la comunicación para la construcción subjetiva de los jóvenes de la “Generación app” (aplicaciones o programas informáticos en los dispositivos móviles). De manera prudente no les asignan a las tec-nologías un carácter de causalidad determinante en los actuales comportamientos juveniles, pero admiten que se trata de un poderoso fenómeno tanto imparable como coadyuvante en las concepciones dominantes del mundo y las prácticas de interacción social, fenómeno que debe estudiarse en conexión con múltiples factores familiares, educativos, culturales, económicos y políticos del desarrollo histórico social que vivimos.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:26:55Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3333application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3333/2896https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Núm. 21 (2015): Educación física, deporte, recreación y políticas públicas en América Latina (ene-jun)Reseña del libro “La generación app. Cómo los jóvenes gestionan su identidad, su privacidad y su imaginación en el mundo digital” Howard Gardner y Katie Davis (2014). Barcelona, paidós, 238 págs.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4678oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/46782024-01-19 13:02:39.554Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Reseña del libro “La generación app. Cómo los jóvenes gestionan su identidad, su privacidad y su imaginación en el mundo digital” Howard Gardner y Katie Davis (2014). Barcelona, paidós, 238 págs.
title Reseña del libro “La generación app. Cómo los jóvenes gestionan su identidad, su privacidad y su imaginación en el mundo digital” Howard Gardner y Katie Davis (2014). Barcelona, paidós, 238 págs.
spellingShingle Reseña del libro “La generación app. Cómo los jóvenes gestionan su identidad, su privacidad y su imaginación en el mundo digital” Howard Gardner y Katie Davis (2014). Barcelona, paidós, 238 págs.
title_short Reseña del libro “La generación app. Cómo los jóvenes gestionan su identidad, su privacidad y su imaginación en el mundo digital” Howard Gardner y Katie Davis (2014). Barcelona, paidós, 238 págs.
title_full Reseña del libro “La generación app. Cómo los jóvenes gestionan su identidad, su privacidad y su imaginación en el mundo digital” Howard Gardner y Katie Davis (2014). Barcelona, paidós, 238 págs.
title_fullStr Reseña del libro “La generación app. Cómo los jóvenes gestionan su identidad, su privacidad y su imaginación en el mundo digital” Howard Gardner y Katie Davis (2014). Barcelona, paidós, 238 págs.
title_full_unstemmed Reseña del libro “La generación app. Cómo los jóvenes gestionan su identidad, su privacidad y su imaginación en el mundo digital” Howard Gardner y Katie Davis (2014). Barcelona, paidós, 238 págs.
title_sort Reseña del libro “La generación app. Cómo los jóvenes gestionan su identidad, su privacidad y su imaginación en el mundo digital” Howard Gardner y Katie Davis (2014). Barcelona, paidós, 238 págs.
dc.creator.fl_str_mv Bonilla Baquero, Carlos Bolívar
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bonilla Baquero, Carlos Bolívar
description Los autores logran una crítica equilibrada al sustentar, cualitativa y estadísticamente, las bondades y riesgos de las nuevas tecnologías de la comunicación para la construcción subjetiva de los jóvenes de la “Generación app” (aplicaciones o programas informáticos en los dispositivos móviles). De manera prudente no les asignan a las tec-nologías un carácter de causalidad determinante en los actuales comportamientos juveniles, pero admiten que se trata de un poderoso fenómeno tanto imparable como coadyuvante en las concepciones dominantes del mundo y las prácticas de interacción social, fenómeno que debe estudiarse en conexión con múltiples factores familiares, educativos, culturales, económicos y políticos del desarrollo histórico social que vivimos.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3333
10.17227/01214128.21ludica187.188
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2462-845X
0121-4128
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4678
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3333
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4678
identifier_str_mv 10.17227/01214128.21ludica187.188
2462-845X
0121-4128
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3333/2896
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Lúdica Pedagógica; Núm. 21 (2015): Educación física, deporte, recreación y políticas públicas en América Latina (ene-jun)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060529644601344