Reseña del libro “La generación app. Cómo los jóvenes gestionan su identidad, su privacidad y su imaginación en el mundo digital” Howard Gardner y Katie Davis (2014). Barcelona, paidós, 238 págs.

Los autores logran una crítica equilibrada al sustentar, cualitativa y estadísticamente, las bondades y riesgos de las nuevas tecnologías de la comunicación para la construcción subjetiva de los jóvenes de la “Generación app” (aplicaciones o programas informáticos en los dispositivos móviles). De ma...

Full description

Autores:
Bonilla Baquero, Carlos Bolívar
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4678
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3333
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4678
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Los autores logran una crítica equilibrada al sustentar, cualitativa y estadísticamente, las bondades y riesgos de las nuevas tecnologías de la comunicación para la construcción subjetiva de los jóvenes de la “Generación app” (aplicaciones o programas informáticos en los dispositivos móviles). De manera prudente no les asignan a las tec-nologías un carácter de causalidad determinante en los actuales comportamientos juveniles, pero admiten que se trata de un poderoso fenómeno tanto imparable como coadyuvante en las concepciones dominantes del mundo y las prácticas de interacción social, fenómeno que debe estudiarse en conexión con múltiples factores familiares, educativos, culturales, económicos y políticos del desarrollo histórico social que vivimos.