Metamorfosis literaria a través del radioteatro.

El presente proyecto de investigación se desarrolla en la modalidad de innovación pedagógica y propone el fomento del hábito lector a través del radioteatro en estudiantes del ciclo V de la media secundaria. Dado que la propuesta se basa en el enfoque pedagógico de Aprendizaje Significativo, se dise...

Full description

Autores:
Barrera García, Mary Johanna
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16676
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16676
Palabra clave:
Aprendizaje significativo
Hábito lector
Plataforma web
Radioteatro
TIC
Meaningful learning
Reading habit
Web platform
Radio theatre
TIC
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente proyecto de investigación se desarrolla en la modalidad de innovación pedagógica y propone el fomento del hábito lector a través del radioteatro en estudiantes del ciclo V de la media secundaria. Dado que la propuesta se basa en el enfoque pedagógico de Aprendizaje Significativo, se diseña una secuencia didáctica compuesta por tres fases: sensibilización, desarrollo y producción. Con lo anterior, se espera que el estudiante adquiera y consolide conocimientos gradualmente a través de procesos que involucren contenidos, materiales y actividades significativas. Con el fin de materializar la secuencia didáctica en un entorno de aprendizaje virtual que promueva el uso de las TIC, se adopta la plataforma web Google Classroom para propiciar el hábito lector con base en la literatura y el género dramático.