La educación artística desde la danza y la música como estrategia pedagógica para el reconocimiento del cuerpo en niños ciegos.

En el presente documento encontrara un proyecto de investigación pensado y planteado para personas con discapacidad visual, en especial estudiantes con un rango de edades entre 5 y 10 años, los cuales hacen parte de la población de básica primaria, de acuerdo al Ministerio de Educación Nacional. Est...

Full description

Autores:
Garcia Rojas, Jose Ignacio
Nieto González, Erika Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13604
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13604
Palabra clave:
Discapacidad visual
Unidad didáctica
Educación artística
Básica primaria
Estrategias pedagógicas
Visual impairment
Teaching unit
Arts education
Primary basic
Pedagogical strategies
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En el presente documento encontrara un proyecto de investigación pensado y planteado para personas con discapacidad visual, en especial estudiantes con un rango de edades entre 5 y 10 años, los cuales hacen parte de la población de básica primaria, de acuerdo al Ministerio de Educación Nacional. Este proyecto consiste en la construcción de una Unidad Didáctica, la cual se pueda desarrollar desde diferentes escenarios académicos, teniendo en cuenta los ajustes razonables necesarios que esta requiera de acuerdo a las necesidades de los estudiantes con los cuales se va a trabajar y sobre todo las estrategias pedagógicas con las cuales cuente el docente para realizar cada una de las actividades; es importante aclarar que para realizar dicha construcción se tuvieron presentes los diferentes documentos manejados por el Ministerio de Educación Nacional, junto con los resultados encontrados en el desarrollo de la investigación.