Creencias sobre juego de los profesores en Educación Infantil.

Este artículo presenta, de manera sucinta, algunas de las construcciones teóricas sobre los dos campos de conocimiento que estructuran la apuesta investigativa Creencias sobre juego de los profesores en Educación Infantil3, a saber: las creencias del profesorado y el juego.Para abordar dichos campos...

Full description

Autores:
Durán Chiappe, Sandra Marcela
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4576
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/556
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4576
Palabra clave:
Creencias
Juego
Educación inicial
Beliefs
Game
Initial education
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_68da7f4f9d0cfa2c1f8f013da857a3ca
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4576
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Durán Chiappe, Sandra Marcela2010-01-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/55610.17227/ludica.num15-5562462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/4576Este artículo presenta, de manera sucinta, algunas de las construcciones teóricas sobre los dos campos de conocimiento que estructuran la apuesta investigativa Creencias sobre juego de los profesores en Educación Infantil3, a saber: las creencias del profesorado y el juego.Para abordar dichos campos de conocimiento, se diseñaron algunas preguntas que guían la investigación y el itinerario que conlleva al encuentro con autores que han desarrollado estudios y trabajos entorno a los campos mencionados y con quienes se entra en un diálogo permanente desde las apuestas que se hacen en la docencia y la investigación.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:26:43Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/556This article presents, in a succinct way, some of the theoretical constructions on both fields of knowled-ge that structure the investigative proposal Creencias sobre juego de los profesores en Educación Infan-til, namely: the beliefs of the professorship and the game. To approach the above mentioned fields of knowledge, there were designed some questions that gui-de the investigation and the itinerary that it carries to the meeting with authors who have developed studies and works concerning the mentioned fields and with whom start a permanent dialog from the proposal that are done in the teaching and the investigation.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/556/538https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 15 (2010): Recreación y lúdica (ene-jun)CreenciasJuegoEducación inicialBeliefsGameInitial educationCreencias sobre juego de los profesores en Educación Infantil.Beliefs about game of teachhers in childhood education.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4576oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/45762024-01-19 13:02:36.405Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Creencias sobre juego de los profesores en Educación Infantil.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Beliefs about game of teachhers in childhood education.
title Creencias sobre juego de los profesores en Educación Infantil.
spellingShingle Creencias sobre juego de los profesores en Educación Infantil.
Creencias
Juego
Educación inicial
Beliefs
Game
Initial education
title_short Creencias sobre juego de los profesores en Educación Infantil.
title_full Creencias sobre juego de los profesores en Educación Infantil.
title_fullStr Creencias sobre juego de los profesores en Educación Infantil.
title_full_unstemmed Creencias sobre juego de los profesores en Educación Infantil.
title_sort Creencias sobre juego de los profesores en Educación Infantil.
dc.creator.fl_str_mv Durán Chiappe, Sandra Marcela
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Durán Chiappe, Sandra Marcela
dc.subject.spa.fl_str_mv Creencias
Juego
Educación inicial
topic Creencias
Juego
Educación inicial
Beliefs
Game
Initial education
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Beliefs
Game
Initial education
description Este artículo presenta, de manera sucinta, algunas de las construcciones teóricas sobre los dos campos de conocimiento que estructuran la apuesta investigativa Creencias sobre juego de los profesores en Educación Infantil3, a saber: las creencias del profesorado y el juego.Para abordar dichos campos de conocimiento, se diseñaron algunas preguntas que guían la investigación y el itinerario que conlleva al encuentro con autores que han desarrollado estudios y trabajos entorno a los campos mencionados y con quienes se entra en un diálogo permanente desde las apuestas que se hacen en la docencia y la investigación.
publishDate 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010-01-13
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/556
10.17227/ludica.num15-556
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2462-845X
0121-4128
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4576
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/556
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4576
identifier_str_mv 10.17227/ludica.num15-556
2462-845X
0121-4128
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/556/538
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Lúdica Pedagógica; Vol. 2 Núm. 15 (2010): Recreación y lúdica (ene-jun)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444887945248768