Evaluación educativa, desafio a la calidad.

En los últimos años el estudio de la evaluación ha sido objeto de análisisy debates en los diferentes ambientes educativos colombianos, como respuesta a las características del desarrollo que plantea la modernidad. Así las instituciones de educación superior en el país, están abocadas en la actualid...

Full description

Autores:
De la Paz Hernández, María
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1998
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4659
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2742
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4659
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_68d07de02b1b87f1823bd41a05013489
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4659
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling De la Paz Hernández, María1998-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/274210.17227/ludica.num3-27422462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/4659En los últimos años el estudio de la evaluación ha sido objeto de análisisy debates en los diferentes ambientes educativos colombianos, como respuesta a las características del desarrollo que plantea la modernidad. Así las instituciones de educación superior en el país, están abocadas en la actualidad a asumir, entre otros retos el desarrollo de modelos, metodologías, estrategias de evaluación y herramientas, que permitan establecer si su estructura, organización y funcionamiento son adecuados para el logro de su misión y proyecto educativo institucional.De igual forma en la Ley General de Educación y el Decreto 1860 reglamentario de esta ley, se propone un nuevo paradigma que busca generar en las instituciones educativas una evaluación integral por procesos a partir de la construcción de un proyecto educativo institucional.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:26:50Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2742application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2742/2612DELGADO, Santa Kenneth Evaluación y calidad de la educación. Nuevos aportes procesos y resultados. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá, Colombia, 1996.ESTEVEZ Solano, Cayetano. Evaluación integral por procesos. Una experiencia construida desde y en el aula. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá, Colombia, 1996.GONZALEZ Gorza, Ana Maria. El enfoque centrado en la persona aplicaciones a la educación. Editorial Trillas. Méjico D.F. 1987.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Núm. 3 (1998): A todas las poblaciones infantiles de nuestra América (ene-jun)Evaluación educativa, desafio a la calidad.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4659oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/46592024-01-19 13:02:40.557Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Evaluación educativa, desafio a la calidad.
title Evaluación educativa, desafio a la calidad.
spellingShingle Evaluación educativa, desafio a la calidad.
title_short Evaluación educativa, desafio a la calidad.
title_full Evaluación educativa, desafio a la calidad.
title_fullStr Evaluación educativa, desafio a la calidad.
title_full_unstemmed Evaluación educativa, desafio a la calidad.
title_sort Evaluación educativa, desafio a la calidad.
dc.creator.fl_str_mv De la Paz Hernández, María
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv De la Paz Hernández, María
description En los últimos años el estudio de la evaluación ha sido objeto de análisisy debates en los diferentes ambientes educativos colombianos, como respuesta a las características del desarrollo que plantea la modernidad. Así las instituciones de educación superior en el país, están abocadas en la actualidad a asumir, entre otros retos el desarrollo de modelos, metodologías, estrategias de evaluación y herramientas, que permitan establecer si su estructura, organización y funcionamiento son adecuados para el logro de su misión y proyecto educativo institucional.De igual forma en la Ley General de Educación y el Decreto 1860 reglamentario de esta ley, se propone un nuevo paradigma que busca generar en las instituciones educativas una evaluación integral por procesos a partir de la construcción de un proyecto educativo institucional.
publishDate 1998
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1998-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2742
10.17227/ludica.num3-2742
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2462-845X
0121-4128
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4659
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2742
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4659
identifier_str_mv 10.17227/ludica.num3-2742
2462-845X
0121-4128
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2742/2612
dc.relation.references.none.fl_str_mv DELGADO, Santa Kenneth Evaluación y calidad de la educación. Nuevos aportes procesos y resultados. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá, Colombia, 1996.
ESTEVEZ Solano, Cayetano. Evaluación integral por procesos. Una experiencia construida desde y en el aula. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá, Colombia, 1996.
GONZALEZ Gorza, Ana Maria. El enfoque centrado en la persona aplicaciones a la educación. Editorial Trillas. Méjico D.F. 1987.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Lúdica Pedagógica; Núm. 3 (1998): A todas las poblaciones infantiles de nuestra América (ene-jun)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399824443146240