Evaluación educativa, desafio a la calidad.
En los últimos años el estudio de la evaluación ha sido objeto de análisisy debates en los diferentes ambientes educativos colombianos, como respuesta a las características del desarrollo que plantea la modernidad. Así las instituciones de educación superior en el país, están abocadas en la actualid...
- Autores:
-
De la Paz Hernández, María
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1998
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4659
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2742
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4659
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_68d07de02b1b87f1823bd41a05013489 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4659 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
De la Paz Hernández, María1998-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/274210.17227/ludica.num3-27422462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/4659En los últimos años el estudio de la evaluación ha sido objeto de análisisy debates en los diferentes ambientes educativos colombianos, como respuesta a las características del desarrollo que plantea la modernidad. Así las instituciones de educación superior en el país, están abocadas en la actualidad a asumir, entre otros retos el desarrollo de modelos, metodologías, estrategias de evaluación y herramientas, que permitan establecer si su estructura, organización y funcionamiento son adecuados para el logro de su misión y proyecto educativo institucional.De igual forma en la Ley General de Educación y el Decreto 1860 reglamentario de esta ley, se propone un nuevo paradigma que busca generar en las instituciones educativas una evaluación integral por procesos a partir de la construcción de un proyecto educativo institucional.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:26:50Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/2742application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2742/2612DELGADO, Santa Kenneth Evaluación y calidad de la educación. Nuevos aportes procesos y resultados. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá, Colombia, 1996.ESTEVEZ Solano, Cayetano. Evaluación integral por procesos. Una experiencia construida desde y en el aula. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá, Colombia, 1996.GONZALEZ Gorza, Ana Maria. El enfoque centrado en la persona aplicaciones a la educación. Editorial Trillas. Méjico D.F. 1987.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Núm. 3 (1998): A todas las poblaciones infantiles de nuestra América (ene-jun)Evaluación educativa, desafio a la calidad.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4659oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/46592024-01-19 13:02:40.557Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Evaluación educativa, desafio a la calidad. |
title |
Evaluación educativa, desafio a la calidad. |
spellingShingle |
Evaluación educativa, desafio a la calidad. |
title_short |
Evaluación educativa, desafio a la calidad. |
title_full |
Evaluación educativa, desafio a la calidad. |
title_fullStr |
Evaluación educativa, desafio a la calidad. |
title_full_unstemmed |
Evaluación educativa, desafio a la calidad. |
title_sort |
Evaluación educativa, desafio a la calidad. |
dc.creator.fl_str_mv |
De la Paz Hernández, María |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
De la Paz Hernández, María |
description |
En los últimos años el estudio de la evaluación ha sido objeto de análisisy debates en los diferentes ambientes educativos colombianos, como respuesta a las características del desarrollo que plantea la modernidad. Así las instituciones de educación superior en el país, están abocadas en la actualidad a asumir, entre otros retos el desarrollo de modelos, metodologías, estrategias de evaluación y herramientas, que permitan establecer si su estructura, organización y funcionamiento son adecuados para el logro de su misión y proyecto educativo institucional.De igual forma en la Ley General de Educación y el Decreto 1860 reglamentario de esta ley, se propone un nuevo paradigma que busca generar en las instituciones educativas una evaluación integral por procesos a partir de la construcción de un proyecto educativo institucional. |
publishDate |
1998 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1998-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2742 10.17227/ludica.num3-2742 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2462-845X 0121-4128 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4659 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2742 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4659 |
identifier_str_mv |
10.17227/ludica.num3-2742 2462-845X 0121-4128 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2742/2612 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
DELGADO, Santa Kenneth Evaluación y calidad de la educación. Nuevos aportes procesos y resultados. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá, Colombia, 1996. ESTEVEZ Solano, Cayetano. Evaluación integral por procesos. Una experiencia construida desde y en el aula. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá, Colombia, 1996. GONZALEZ Gorza, Ana Maria. El enfoque centrado en la persona aplicaciones a la educación. Editorial Trillas. Méjico D.F. 1987. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Lúdica Pedagógica; Núm. 3 (1998): A todas las poblaciones infantiles de nuestra América (ene-jun) |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060529586929664 |