La secuencia didáctica para la enseñanza delas ciencias biológicasen las instituciones de educación superior.

Se presenta una justificación dela propuesta de abordaje pedagógico para laenseñanza de lasciencias biológicasen las Instituciones de educación Superior. La iniciativa contempla la utilidad y las consideraciones globales de las Secuencias Didácticas,presentándosecomo una estrategia de enseñanza inte...

Full description

Autores:
De la Cruz Elizondo, Yadeneyro
Fontalvo Buelvas, Juan
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15931
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8892
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15931
Palabra clave:
Secuencias didácticas
Competencias
Educación superior
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Se presenta una justificación dela propuesta de abordaje pedagógico para laenseñanza de lasciencias biológicasen las Instituciones de educación Superior. La iniciativa contempla la utilidad y las consideraciones globales de las Secuencias Didácticas,presentándosecomo una estrategia de enseñanza integral fundamentadaen cincopilares:aprendizaje por competencias (teóricas, heurísticas y axiológicas);habilidades globales (digitales, de operación global, de pensamiento ágil, interpersonales y de comunicación);la internacionalizacióndel currículo(uso de la web,aprendizaje de una segunda lengua, información global);el papel del docente como gestor del conocimiento;y la sociedad del conocimiento en relación a la generación y distribución del mismo.