La secuencia didáctica para la enseñanza delas ciencias biológicasen las instituciones de educación superior.
Se presenta una justificación dela propuesta de abordaje pedagógico para laenseñanza de lasciencias biológicasen las Instituciones de educación Superior. La iniciativa contempla la utilidad y las consideraciones globales de las Secuencias Didácticas,presentándosecomo una estrategia de enseñanza inte...
- Autores:
-
De la Cruz Elizondo, Yadeneyro
Fontalvo Buelvas, Juan
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15931
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8892
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15931
- Palabra clave:
- Secuencias didácticas
Competencias
Educación superior
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Se presenta una justificación dela propuesta de abordaje pedagógico para laenseñanza de lasciencias biológicasen las Instituciones de educación Superior. La iniciativa contempla la utilidad y las consideraciones globales de las Secuencias Didácticas,presentándosecomo una estrategia de enseñanza integral fundamentadaen cincopilares:aprendizaje por competencias (teóricas, heurísticas y axiológicas);habilidades globales (digitales, de operación global, de pensamiento ágil, interpersonales y de comunicación);la internacionalizacióndel currículo(uso de la web,aprendizaje de una segunda lengua, información global);el papel del docente como gestor del conocimiento;y la sociedad del conocimiento en relación a la generación y distribución del mismo. |
---|