Aproximaciones al espectáculo deportivo y añoranzas de pedagogía.
Nos hemos puesto en el papel de sondear, sobre un elemento poco esquivo para su análisis, el deporte. No porque este, no sea susceptible de ser analizado, sino por su cromatizarse, de acuerdo con sus necesidades y características. Hemos visto su proceso dentro de nuestra sociedad, hemos convivido co...
- Autores:
-
Bautista J., Ricardo Alexis
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4649
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3012
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4649
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_68b786bc6f70962a001875ce818836ae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4649 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Bautista J., Ricardo Alexis2000-08-07https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/301210.17227/ludica.num5-30122462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/4649Nos hemos puesto en el papel de sondear, sobre un elemento poco esquivo para su análisis, el deporte. No porque este, no sea susceptible de ser analizado, sino por su cromatizarse, de acuerdo con sus necesidades y características. Hemos visto su proceso dentro de nuestra sociedad, hemos convivido con una inmensa predeterminación pedagógica que lo acompaña. Lo hemos sabido separar de otros hechos sociales, de los campos, de los terrenos, en fin de todos los espacios. Nos detenemos y observamos la violenta fuerza con la cual, arrasa a través de su propia construcción y, aun así, no lo hemos definido con claridad. Sabemos de su poder para ser obedecido en todos los aspectos, gracias a sus dos grandes pilares, como lo plantea Maurice Baquet, ser enseñado con método y dirigido con firmeza, para cumplir con su objetivo final, incrementar el rendimiento físico atlético con alto grado de eficacia.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:26:52Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3012application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3012/2696https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Núm. 5 (2000): Pedagogía, investigación, ciencia (jul-dic)Aproximaciones al espectáculo deportivo y añoranzas de pedagogía.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4649oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/46492024-01-19 13:02:40.387Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aproximaciones al espectáculo deportivo y añoranzas de pedagogía. |
title |
Aproximaciones al espectáculo deportivo y añoranzas de pedagogía. |
spellingShingle |
Aproximaciones al espectáculo deportivo y añoranzas de pedagogía. |
title_short |
Aproximaciones al espectáculo deportivo y añoranzas de pedagogía. |
title_full |
Aproximaciones al espectáculo deportivo y añoranzas de pedagogía. |
title_fullStr |
Aproximaciones al espectáculo deportivo y añoranzas de pedagogía. |
title_full_unstemmed |
Aproximaciones al espectáculo deportivo y añoranzas de pedagogía. |
title_sort |
Aproximaciones al espectáculo deportivo y añoranzas de pedagogía. |
dc.creator.fl_str_mv |
Bautista J., Ricardo Alexis |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Bautista J., Ricardo Alexis |
description |
Nos hemos puesto en el papel de sondear, sobre un elemento poco esquivo para su análisis, el deporte. No porque este, no sea susceptible de ser analizado, sino por su cromatizarse, de acuerdo con sus necesidades y características. Hemos visto su proceso dentro de nuestra sociedad, hemos convivido con una inmensa predeterminación pedagógica que lo acompaña. Lo hemos sabido separar de otros hechos sociales, de los campos, de los terrenos, en fin de todos los espacios. Nos detenemos y observamos la violenta fuerza con la cual, arrasa a través de su propia construcción y, aun así, no lo hemos definido con claridad. Sabemos de su poder para ser obedecido en todos los aspectos, gracias a sus dos grandes pilares, como lo plantea Maurice Baquet, ser enseñado con método y dirigido con firmeza, para cumplir con su objetivo final, incrementar el rendimiento físico atlético con alto grado de eficacia. |
publishDate |
2000 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2000-08-07 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3012 10.17227/ludica.num5-3012 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2462-845X 0121-4128 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4649 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3012 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4649 |
identifier_str_mv |
10.17227/ludica.num5-3012 2462-845X 0121-4128 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3012/2696 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Lúdica Pedagógica; Núm. 5 (2000): Pedagogía, investigación, ciencia (jul-dic) |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1834108266769022976 |