Aproximaciones al espectáculo deportivo y añoranzas de pedagogía.

Nos hemos puesto en el papel de sondear, sobre un elemento poco esquivo para su análisis, el deporte. No porque este, no sea susceptible de ser analizado, sino por su cromatizarse, de acuerdo con sus necesidades y características. Hemos visto su proceso dentro de nuestra sociedad, hemos convivido co...

Full description

Autores:
Bautista J., Ricardo Alexis
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4649
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3012
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4649
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Nos hemos puesto en el papel de sondear, sobre un elemento poco esquivo para su análisis, el deporte. No porque este, no sea susceptible de ser analizado, sino por su cromatizarse, de acuerdo con sus necesidades y características. Hemos visto su proceso dentro de nuestra sociedad, hemos convivido con una inmensa predeterminación pedagógica que lo acompaña. Lo hemos sabido separar de otros hechos sociales, de los campos, de los terrenos, en fin de todos los espacios. Nos detenemos y observamos la violenta fuerza con la cual, arrasa a través de su propia construcción y, aun así, no lo hemos definido con claridad. Sabemos de su poder para ser obedecido en todos los aspectos, gracias a sus dos grandes pilares, como lo plantea Maurice Baquet, ser enseñado con método y dirigido con firmeza, para cumplir con su objetivo final, incrementar el rendimiento físico atlético con alto grado de eficacia.