Educación y progreso. Comentarios al documento Educación y sociedad en América Latina.

Como todos los escritos de Juan Carlos Tedesco, “Educación y sociedad en América Latina: algunos cambios conceptuales y políticos”, es una muestra de claridad expositiva. A través de una prosa directa y controlada, Tedesco vuelve aquí una vez más a la meditación de su vida: las cambiantes relaciones...

Full description

Autores:
Cataño, Gonzalo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1993
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5384
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5306
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5384
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_6859b8583c67c449448813e453849d7a
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5384
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Cataño, Gonzalo1993-04-22http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/530610.17227/01203916.53062323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5384Como todos los escritos de Juan Carlos Tedesco, “Educación y sociedad en América Latina: algunos cambios conceptuales y políticos”, es una muestra de claridad expositiva. A través de una prosa directa y controlada, Tedesco vuelve aquí una vez más a la meditación de su vida: las cambiantes relaciones entre educación y desarrollo. Con un raro talento para descubrir las bondades teóricas y aplicadas de los diversos enfoques, combina la reflexión analítica con las postulaciones de política social dirigidas a orientar las voluntades de los organismos comprometidos con los planes de acción de mediano y largo plazo. En su ponencia busca dar respuesta a las nuevas demandas del desarrollo, un vocablo que en América Latina se emplea para estudiar el cambio social y sus consecuencias en las esferas de la economía, la política y la cultura. Siguiendo de cerca las postulaciones consignadas en el documento de la CEPAL-UNESCO, Educación y conocimiento: eje de la transformación productiva con equidad (1992), con el cual tiene más de una afinidad intelectual, Tedesco presenta los nuevos énfasis de las relaciones educación y sociedad. Resume los retos que deberán enfrentar los países de la región durante la década del noventa y ofrece una sugestiva estrategia para orientar las políticas de los diversos Estados.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:49:02Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5306application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5306/4338https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 27 (1993): 19932323-01340120-3916Educación y progreso. Comentarios al documento Educación y sociedad en América Latina.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5384oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/53842024-01-19 14:49:11.715Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Educación y progreso. Comentarios al documento Educación y sociedad en América Latina.
title Educación y progreso. Comentarios al documento Educación y sociedad en América Latina.
spellingShingle Educación y progreso. Comentarios al documento Educación y sociedad en América Latina.
title_short Educación y progreso. Comentarios al documento Educación y sociedad en América Latina.
title_full Educación y progreso. Comentarios al documento Educación y sociedad en América Latina.
title_fullStr Educación y progreso. Comentarios al documento Educación y sociedad en América Latina.
title_full_unstemmed Educación y progreso. Comentarios al documento Educación y sociedad en América Latina.
title_sort Educación y progreso. Comentarios al documento Educación y sociedad en América Latina.
dc.creator.fl_str_mv Cataño, Gonzalo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cataño, Gonzalo
description Como todos los escritos de Juan Carlos Tedesco, “Educación y sociedad en América Latina: algunos cambios conceptuales y políticos”, es una muestra de claridad expositiva. A través de una prosa directa y controlada, Tedesco vuelve aquí una vez más a la meditación de su vida: las cambiantes relaciones entre educación y desarrollo. Con un raro talento para descubrir las bondades teóricas y aplicadas de los diversos enfoques, combina la reflexión analítica con las postulaciones de política social dirigidas a orientar las voluntades de los organismos comprometidos con los planes de acción de mediano y largo plazo. En su ponencia busca dar respuesta a las nuevas demandas del desarrollo, un vocablo que en América Latina se emplea para estudiar el cambio social y sus consecuencias en las esferas de la economía, la política y la cultura. Siguiendo de cerca las postulaciones consignadas en el documento de la CEPAL-UNESCO, Educación y conocimiento: eje de la transformación productiva con equidad (1992), con el cual tiene más de una afinidad intelectual, Tedesco presenta los nuevos énfasis de las relaciones educación y sociedad. Resume los retos que deberán enfrentar los países de la región durante la década del noventa y ofrece una sugestiva estrategia para orientar las políticas de los diversos Estados.
publishDate 1993
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1993-04-22
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5306
10.17227/01203916.5306
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5384
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5306
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5384
identifier_str_mv 10.17227/01203916.5306
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5306/4338
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; Núm. 27 (1993): 1993
2323-0134
0120-3916
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444895359729664