Educación y progreso. Comentarios al documento Educación y sociedad en América Latina.
Como todos los escritos de Juan Carlos Tedesco, “Educación y sociedad en América Latina: algunos cambios conceptuales y políticos”, es una muestra de claridad expositiva. A través de una prosa directa y controlada, Tedesco vuelve aquí una vez más a la meditación de su vida: las cambiantes relaciones...
- Autores:
-
Cataño, Gonzalo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1993
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5384
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5306
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5384
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_6859b8583c67c449448813e453849d7a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5384 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Cataño, Gonzalo1993-04-22http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/530610.17227/01203916.53062323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5384Como todos los escritos de Juan Carlos Tedesco, “Educación y sociedad en América Latina: algunos cambios conceptuales y políticos”, es una muestra de claridad expositiva. A través de una prosa directa y controlada, Tedesco vuelve aquí una vez más a la meditación de su vida: las cambiantes relaciones entre educación y desarrollo. Con un raro talento para descubrir las bondades teóricas y aplicadas de los diversos enfoques, combina la reflexión analítica con las postulaciones de política social dirigidas a orientar las voluntades de los organismos comprometidos con los planes de acción de mediano y largo plazo. En su ponencia busca dar respuesta a las nuevas demandas del desarrollo, un vocablo que en América Latina se emplea para estudiar el cambio social y sus consecuencias en las esferas de la economía, la política y la cultura. Siguiendo de cerca las postulaciones consignadas en el documento de la CEPAL-UNESCO, Educación y conocimiento: eje de la transformación productiva con equidad (1992), con el cual tiene más de una afinidad intelectual, Tedesco presenta los nuevos énfasis de las relaciones educación y sociedad. Resume los retos que deberán enfrentar los países de la región durante la década del noventa y ofrece una sugestiva estrategia para orientar las políticas de los diversos Estados.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:49:02Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5306application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5306/4338https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 27 (1993): 19932323-01340120-3916Educación y progreso. Comentarios al documento Educación y sociedad en América Latina.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5384oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/53842024-01-19 14:49:11.715Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Educación y progreso. Comentarios al documento Educación y sociedad en América Latina. |
title |
Educación y progreso. Comentarios al documento Educación y sociedad en América Latina. |
spellingShingle |
Educación y progreso. Comentarios al documento Educación y sociedad en América Latina. |
title_short |
Educación y progreso. Comentarios al documento Educación y sociedad en América Latina. |
title_full |
Educación y progreso. Comentarios al documento Educación y sociedad en América Latina. |
title_fullStr |
Educación y progreso. Comentarios al documento Educación y sociedad en América Latina. |
title_full_unstemmed |
Educación y progreso. Comentarios al documento Educación y sociedad en América Latina. |
title_sort |
Educación y progreso. Comentarios al documento Educación y sociedad en América Latina. |
dc.creator.fl_str_mv |
Cataño, Gonzalo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cataño, Gonzalo |
description |
Como todos los escritos de Juan Carlos Tedesco, “Educación y sociedad en América Latina: algunos cambios conceptuales y políticos”, es una muestra de claridad expositiva. A través de una prosa directa y controlada, Tedesco vuelve aquí una vez más a la meditación de su vida: las cambiantes relaciones entre educación y desarrollo. Con un raro talento para descubrir las bondades teóricas y aplicadas de los diversos enfoques, combina la reflexión analítica con las postulaciones de política social dirigidas a orientar las voluntades de los organismos comprometidos con los planes de acción de mediano y largo plazo. En su ponencia busca dar respuesta a las nuevas demandas del desarrollo, un vocablo que en América Latina se emplea para estudiar el cambio social y sus consecuencias en las esferas de la economía, la política y la cultura. Siguiendo de cerca las postulaciones consignadas en el documento de la CEPAL-UNESCO, Educación y conocimiento: eje de la transformación productiva con equidad (1992), con el cual tiene más de una afinidad intelectual, Tedesco presenta los nuevos énfasis de las relaciones educación y sociedad. Resume los retos que deberán enfrentar los países de la región durante la década del noventa y ofrece una sugestiva estrategia para orientar las políticas de los diversos Estados. |
publishDate |
1993 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1993-04-22 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5306 10.17227/01203916.5306 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5384 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5306 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5384 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.5306 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5306/4338 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; Núm. 27 (1993): 1993 2323-0134 0120-3916 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444895359729664 |