Incidencia de los juegos deportivos en la coordinación motriz de los escolares. Propuesta Didáctica Motor Learning.
En el presente trabajo de grado presenta a la coordinación motriz como uno de los factores más importantes en el desarrollo del niño, esto contribuyendo no solo a su desarrollo motriz sino también a otros aspectos como la comprensión, la socialización, la autonomía, entre otros. Es por ello que medi...
- Autores:
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Velandia Peñuela, Juan Pablo
Zamora Oyola, Jhon Jairo
Zelextherón Narvaéz, César
Rondón Bonilla, Jennifer Valeria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17586
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17586
- Palabra clave:
- Motricidad
Juego
Coordinación
Didáctica
Modelo comprensivo
Motor skills
Game
Coordination
Didactic
Comprehensive model
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En el presente trabajo de grado presenta a la coordinación motriz como uno de los factores más importantes en el desarrollo del niño, esto contribuyendo no solo a su desarrollo motriz sino también a otros aspectos como la comprensión, la socialización, la autonomía, entre otros. Es por ello que mediante los juegos deportivos se logra contribuir a la coordinación motriz y a los aspectos anteriormente mencionados de tal manera que se contribuye al desarrollo integral del niño desde lo físico, cognitivo y formación humana, lo cual le permite al niño realizar procesos de resolución de problemas a lo largo de su vida tanto en el deporte como fuera de él. Por lo cual la presente investigación deja como producto la propuesta didáctica "Motor Learning", la cual se orienta en el modelo "Teaching Games for understanding" donde por medio de las adaptaciones a los juegos deportivos basados en deportes como: fútbol, voleibol, baloncesto y balonmano, se logra contribuir desde lo metodológico y didáctico a la mejora de la coordinación motriz en los escolares de 9 a 12 años de las instituciones IED PIO XII en Guatavita y Julio Garavito Armero en Bogotá después de realizar la intervención durante 13 semanas, donde se llevó a cabo la evaluación procesual (Antes, Durante y después) para lograr llegar a las conclusiones descritas en el documento. |
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