¿Son los valores del deporte actual un medio educativo o de reinserción?
El deporte y la práctica físico-deportiva son reconocidos como herramientas eficaces y eficientes en las áreas de la educación (tanto formal como informal), la integración de diferentes grupos de pobla-ción, la rehabilitación y la promoción de la salud. A pesar de la evidencia sobre los efectos posi...
- Autores:
-
Isorna Folgar, Manuel
Felpeto Lamas, Marta
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4530
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2176
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4530
- Palabra clave:
- Deporte
Mercantilización
Valores
Práctica deportiva
Sport
Commercialization
Values
Sports
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El deporte y la práctica físico-deportiva son reconocidos como herramientas eficaces y eficientes en las áreas de la educación (tanto formal como informal), la integración de diferentes grupos de pobla-ción, la rehabilitación y la promoción de la salud. A pesar de la evidencia sobre los efectos positivos alcanzados en varios grupos y áreas de intervención, no se puede negar la naturaleza ambivalente del deporte y que este puede provocar también efectos negativos y perjudiciales. La mercantilización del deporte ha alcanzado límites insospechados hace décadas y ha salpicado a la sociedad en general pero de forma más específica a nuestros niños y jóvenes que tienen a los deportistas como ídolos y referencias personales. En este artículo se hace una crítica a esta situación actual y se plantean una serie de propuestas para reafirmar los valores propios del deporte en edad escolar. |
---|