Apropiación cultural y representaciones de la mujer en el trabajo fotográfico de Mario Testino para la revista vogue UK de marzo del 2008.
El siguiente trabajo de grado se propone identificar a través del fenómeno de la apropiación cultural, las representaciones femeninas emergentes en la serie fotográfica: “Trail blazers”, publicada en el 2008 para la edición del Reino Unido por la revista de moda Vogue. Allí se indaga entre otras cos...
- Autores:
-
Castelblanco Mateus, Karen Lisbeth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12534
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12534
- Palabra clave:
- Identidad
Familia
Televisión
Cultura visual
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_683fb153abb9b65bdcffda674d3049d1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12534 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Apropiación cultural y representaciones de la mujer en el trabajo fotográfico de Mario Testino para la revista vogue UK de marzo del 2008. |
title |
Apropiación cultural y representaciones de la mujer en el trabajo fotográfico de Mario Testino para la revista vogue UK de marzo del 2008. |
spellingShingle |
Apropiación cultural y representaciones de la mujer en el trabajo fotográfico de Mario Testino para la revista vogue UK de marzo del 2008. Identidad Familia Televisión Cultura visual |
title_short |
Apropiación cultural y representaciones de la mujer en el trabajo fotográfico de Mario Testino para la revista vogue UK de marzo del 2008. |
title_full |
Apropiación cultural y representaciones de la mujer en el trabajo fotográfico de Mario Testino para la revista vogue UK de marzo del 2008. |
title_fullStr |
Apropiación cultural y representaciones de la mujer en el trabajo fotográfico de Mario Testino para la revista vogue UK de marzo del 2008. |
title_full_unstemmed |
Apropiación cultural y representaciones de la mujer en el trabajo fotográfico de Mario Testino para la revista vogue UK de marzo del 2008. |
title_sort |
Apropiación cultural y representaciones de la mujer en el trabajo fotográfico de Mario Testino para la revista vogue UK de marzo del 2008. |
dc.creator.fl_str_mv |
Castelblanco Mateus, Karen Lisbeth |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Ramírez Orozco, Luis Daniel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Castelblanco Mateus, Karen Lisbeth |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Identidad Familia Televisión Cultura visual |
topic |
Identidad Familia Televisión Cultura visual |
description |
El siguiente trabajo de grado se propone identificar a través del fenómeno de la apropiación cultural, las representaciones femeninas emergentes en la serie fotográfica: “Trail blazers”, publicada en el 2008 para la edición del Reino Unido por la revista de moda Vogue. Allí se indaga entre otras cosas por la mirada exótica otorgada al territorio peruano al que se acude como locación, así como la experiencia del consumo a través de lo étnico reflejada en la narrativa turística presentada en las fotografías unidad de análisis. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-10T21:39:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-10T21:39:01Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12534 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12534 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Álvarez, L. & Barreto, G. (2010). El arte de investigar el arte. Colección dialogo. Arriagada, I (2007) Familias y políticas públicas en América Latina: Una historia de desencuentros. Comisión Económica para América Latina y el Caribe. Santiago de Chile. Barbero, J. (1992) Televisión y melodrama Géneros y lecturas de la televisión en Colombia. Tercer Mundo. Bogotá. Barthes, R. (1978) Sistema de la moda. Editorial Gustavo Gilli S A (1993) La aventura semiológica. Paidós Comunicación Bauman, Z. (2000) La modernidad liquida. Fondo de cultura económica. Beck-Gernsheim, E. (2003) La reinvención de la familia. En busca de nuevas formas de convivencia. Barcelona, Paidos, 276p. Benavides, J (2012) Historia de la televisión en Colombia y su función pública. (1953-1958). (Tesis doctoral). Universidad Nacional. Benítez, S. (2017) Destellos de identidad. (Trabajo de Grado). Universidad Pedagógica Nacional. Berger, P & Luckmann, T. (1966) The Social Construction of Reality. Bourdieu, P. (2000). La dominación masculina. Editorial anagrama. Barcelona (1998). La distinción. Taurus. Barcelona (2001). Las estrategias de la reproducción social. Siglo veintiuno editores. Butler, J. (2002) Cuerpos que importan. Sobre los limites materiales y discursivos del “sexo”. Paidos. Buenos Aires. Calvo, E. (2000). Medias Miradas. Barcelona. Anagrama. Carabí, A. (2000) Construyendo nuevas masculinidades: Una introducción. En: Carabí, A & Segarra, M. Nuevas masculinidades.15-27. Barcelona. Icaria Editorial. Cassetti, F. (1991) Cómo analizar un film. Paidos. Buenos Aires Cervantes, A. (2005) La telenovela colombiana: Un relato que reivindicó las identidades marginadas. Universidad del norte en Barranquilla. Revista virtual de Investigación y Desarrollo. Cisneros, M. Olave, G. Rojas, I. (2008) El lenguaje de la telenovela desde el estereotipo y la moraleja. Universidad Tecnológica de Pereira. Correa, P. (1993) Nobleza y élites tradicionales análogas en las alocuciones de Pio XII al patriciado y a la nobleza romana. Madrid. Editorial Fernando III, el santo. Dallera, O (2002) Seis semiólogos en busca del lector. La Crujia Ediciones. De Lauretis, T (1989) Tecnología del género. Macmillian Press (1992). Alicia ya no. Feminismo, semiótica y cine. Madrid: Cátedra. Delgado, E. (2000) Cultura, territorio y globalización. En: Barbero, López y Robledo. Cultura y Región. Bogotá. Centro de estudios sociales. Universidad Nacional de Colombia. Dijkstra, B. (1994) Ídolos de la perversidad. Barcelona. Debate. Donati, P. (2003) Manual de sociología de la familia. Revista internacional de sociología. N.35. Eunsa, Pamplona. Eco, U. (1988) El signo. Editorial Labor, Barcelona García, M. (2008) Familia y cambio social: entre la adaptación y la transformación de la institución familiar. Tesis doctoral. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología Uned Geertz, C. (1992) La interpretación de las culturas. Editorial Gedisa. Giddens, A. (1997) Modernidad e identidad del yo. Ediciones península. Barcelona Gilmore, D. (1994) Hacerse hombre. Concepciones culturales de la masculinidad. Barcelona. Paidos. Giménez, G. (1997) Materiales para una teoría de las identidades sociales. Universidad Nacional Autónoma de México. Frontera Norte, Vol. 9 (18). Hall, S. (1996) Cuestiones de identidad cultural. Amorrortu Ediciones. Hernández, F. (1996) La educación artística para la comprensión de la cultura visual. Paidos. Jelin, E. (2007) Las familias latinoamericanas en el marco de las transformaciones globales. Familias y políticas públicas en América Latina: Una historia de desencuentros. Kellner, D. (1992) Popular culture and constructing postmodern identities. En: Lash, S y Friedman, J. Modernity and identity. Oxford. Brasil Blackwell. Kuper, A. (1999) Cultura. La versión de los antropólogos. Editorial Paidos. Barcelona López, A. & Olaya, D. (2014) Narrativas visuales como productos culturales para la construcción y activación de memoria: Una apuesta desde la producción audiovisual para el fortalecimiento de la identidad cultural del Pueblo Inga en Bogotá. (Trabajo de Grado). Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá. Manrique, X. (2014) La narco-novela como publicidad de violencia en los jóvenes colombianos, la era del patrón. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá. Marcús, J. (2011) Apuntes sobre el concepto de identidad. Universidad de Buenos Aires. Intersticios, Revista sociológica de pensamiento crítico, 5(1). Martínez, A. (2016). La identidad de la familia un reto educativo. Revista Perspectiva educacional. Vol. 55 McLuhan, M. (1969) La compresión de los medios como extensión del hombre. Editorial Diana Mirzoeff, N. (1999). Una introducción a la cultura visual. Barcelona. Ediciones Paidós Ibérica. Mitchell, WJT. (2003). Mostrando el ver, una crítica a la cultura visual. Estudios visuales #1 Molano, O. (2007) Identidad cultural, un concepto que evoluciona. Opera. N-7 Nietzsche, F. (1979) Genealogía de la moral. Alianza de bolsillo Orozco, G. (2001) Audiencia, televisión y educación una deconstrucción pedagógica de la televidencia y sus mediaciones. Revista Ibero Americana para la educación la ciencia y la cultura. Madrid, España. Pineda, C. (2001) Televisión y vida cotidiana en jóvenes de Monterrey Nuevo León. México, Instituto Tecnológico de Estudios superiores de Monterrey. Ponce, I. García, R. Rodríguez, J. Gutiérrez, A. (2006) Construcción de identidades en las jóvenes a través de las Telenovelas. Campus Monterrey. Ramírez, D. (2014) Breve historia de la televisión regional en Colombia. Revista Latinoamericana de Ciencias de la Comunicación. Ramonet, I. (1998) La tiranía de la comunicación. Madrid. Debate Romero, D. (2014). X sujetos. Pornografía y masculinidades. (Tesis de Maestría) Universidad Nacional. Bogotá. Serrano, G. (1994) Investigación cualitativa. Retos e interrogantes I. Métodos. La Muralla Strauss, C & Quin, N. (1997) A cognitive theory of cultural meaning. Cambridge. Cambridge University Press Tafur, M. (2016) Una mirada en búsqueda de la violencia simbólica en los videos musicales con mayor vista a nivel mundial en la plataforma virtual YouTube. (Trabajo de Grado). Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá. Torres, E. (2014) Memes y jóvenes. Reconstrucción de procesos de la imagen en la red social. (Trabajo de Grado). Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá. Viveros, M. (2002) De quebradores y cumplidores. CES. Universidad Nacional. Colombia. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Artes Visuales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12534/6/karen_castelblanco_apropiaci%c3%b3n_cultural_y_representaciones_de_la_mujer.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12534/4/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12534/5/licencia_uso%20KAREN.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12534/1/karen_castelblanco_apropiaci%c3%b3n_cultural_y_representaciones_de_la_mujer.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
34ba6d16f56c1c224c28e4f86d05d124 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f2d3a4da3a7815b7baa1aef8bfe13132 fe084b0c7722f9dae5ca568511a911be |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445087628722176 |
spelling |
Ramírez Orozco, Luis DanielCastelblanco Mateus, Karen Lisbeth2020-11-10T21:39:01Z2020-11-10T21:39:01Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12534instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El siguiente trabajo de grado se propone identificar a través del fenómeno de la apropiación cultural, las representaciones femeninas emergentes en la serie fotográfica: “Trail blazers”, publicada en el 2008 para la edición del Reino Unido por la revista de moda Vogue. Allí se indaga entre otras cosas por la mirada exótica otorgada al territorio peruano al que se acude como locación, así como la experiencia del consumo a través de lo étnico reflejada en la narrativa turística presentada en las fotografías unidad de análisis.Submitted by Karen Lisbeth Castelblanco Mateus (fba_klcastelblancom226@pedagogica.edu.co) on 2020-10-29T16:52:34Z No. of bitstreams: 3 karen_castelblanco_apropiación_cultural_y_representaciones_de_la_mujer.pdf: 5630100 bytes, checksum: fe084b0c7722f9dae5ca568511a911be (MD5) carta_aval.pdf: 36095 bytes, checksum: d68de2b0562b41f8dca1553fdf1edf9a (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 110056 bytes, checksum: f2d3a4da3a7815b7baa1aef8bfe13132 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2020-11-06T21:51:28Z (GMT) No. of bitstreams: 3 karen_castelblanco_apropiación_cultural_y_representaciones_de_la_mujer.pdf: 5630100 bytes, checksum: fe084b0c7722f9dae5ca568511a911be (MD5) carta_aval.pdf: 36095 bytes, checksum: d68de2b0562b41f8dca1553fdf1edf9a (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 110056 bytes, checksum: f2d3a4da3a7815b7baa1aef8bfe13132 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2020-11-10T21:39:01Z (GMT) No. of bitstreams: 3 karen_castelblanco_apropiación_cultural_y_representaciones_de_la_mujer.pdf: 5630100 bytes, checksum: fe084b0c7722f9dae5ca568511a911be (MD5) carta_aval.pdf: 36095 bytes, checksum: d68de2b0562b41f8dca1553fdf1edf9a (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 110056 bytes, checksum: f2d3a4da3a7815b7baa1aef8bfe13132 (MD5)Made available in DSpace on 2020-11-10T21:39:01Z (GMT). No. of bitstreams: 3 karen_castelblanco_apropiación_cultural_y_representaciones_de_la_mujer.pdf: 5630100 bytes, checksum: fe084b0c7722f9dae5ca568511a911be (MD5) carta_aval.pdf: 36095 bytes, checksum: d68de2b0562b41f8dca1553fdf1edf9a (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado_.pdf: 110056 bytes, checksum: f2d3a4da3a7815b7baa1aef8bfe13132 (MD5) Previous issue date: 2020Licenciado en Artes VisualesTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes VisualesFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalIdentidadFamiliaTelevisiónCultura visualApropiación cultural y representaciones de la mujer en el trabajo fotográfico de Mario Testino para la revista vogue UK de marzo del 2008.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionÁlvarez, L. & Barreto, G. (2010). El arte de investigar el arte. Colección dialogo.Arriagada, I (2007) Familias y políticas públicas en América Latina: Una historia de desencuentros. Comisión Económica para América Latina y el Caribe. Santiago de Chile.Barbero, J. (1992) Televisión y melodrama Géneros y lecturas de la televisión en Colombia. Tercer Mundo. Bogotá.Barthes, R. (1978) Sistema de la moda. Editorial Gustavo Gilli S A(1993) La aventura semiológica. Paidós ComunicaciónBauman, Z. (2000) La modernidad liquida. Fondo de cultura económica.Beck-Gernsheim, E. (2003) La reinvención de la familia. En busca de nuevas formas de convivencia. Barcelona, Paidos, 276p.Benavides, J (2012) Historia de la televisión en Colombia y su función pública. (1953-1958). (Tesis doctoral). Universidad Nacional.Benítez, S. (2017) Destellos de identidad. (Trabajo de Grado). Universidad Pedagógica Nacional.Berger, P & Luckmann, T. (1966) The Social Construction of Reality.Bourdieu, P. (2000). La dominación masculina. Editorial anagrama. Barcelona(1998). La distinción. Taurus. Barcelona(2001). Las estrategias de la reproducción social. Siglo veintiuno editores.Butler, J. (2002) Cuerpos que importan. Sobre los limites materiales y discursivos del “sexo”. Paidos. Buenos Aires.Calvo, E. (2000). Medias Miradas. Barcelona. Anagrama.Carabí, A. (2000) Construyendo nuevas masculinidades: Una introducción. En: Carabí, A & Segarra, M. Nuevas masculinidades.15-27. Barcelona. Icaria Editorial.Cassetti, F. (1991) Cómo analizar un film. Paidos. Buenos AiresCervantes, A. (2005) La telenovela colombiana: Un relato que reivindicó las identidades marginadas. Universidad del norte en Barranquilla. Revista virtual de Investigación y Desarrollo.Cisneros, M. Olave, G. Rojas, I. (2008) El lenguaje de la telenovela desde el estereotipo y la moraleja. Universidad Tecnológica de Pereira.Correa, P. (1993) Nobleza y élites tradicionales análogas en las alocuciones de Pio XII al patriciado y a la nobleza romana. Madrid. Editorial Fernando III, el santo.Dallera, O (2002) Seis semiólogos en busca del lector. La Crujia Ediciones.De Lauretis, T (1989) Tecnología del género. Macmillian Press(1992). Alicia ya no. Feminismo, semiótica y cine. Madrid: Cátedra.Delgado, E. (2000) Cultura, territorio y globalización. En: Barbero, López y Robledo. Cultura y Región. Bogotá. Centro de estudios sociales. Universidad Nacional de Colombia.Dijkstra, B. (1994) Ídolos de la perversidad. Barcelona. Debate.Donati, P. (2003) Manual de sociología de la familia. Revista internacional de sociología. N.35. Eunsa, Pamplona.Eco, U. (1988) El signo. Editorial Labor, BarcelonaGarcía, M. (2008) Familia y cambio social: entre la adaptación y la transformación de la institución familiar. Tesis doctoral. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología UnedGeertz, C. (1992) La interpretación de las culturas. Editorial Gedisa.Giddens, A. (1997) Modernidad e identidad del yo. Ediciones península. BarcelonaGilmore, D. (1994) Hacerse hombre. Concepciones culturales de la masculinidad. Barcelona. Paidos.Giménez, G. (1997) Materiales para una teoría de las identidades sociales. Universidad Nacional Autónoma de México. Frontera Norte, Vol. 9 (18).Hall, S. (1996) Cuestiones de identidad cultural. Amorrortu Ediciones.Hernández, F. (1996) La educación artística para la comprensión de la cultura visual. Paidos.Jelin, E. (2007) Las familias latinoamericanas en el marco de las transformaciones globales. Familias y políticas públicas en América Latina: Una historia de desencuentros.Kellner, D. (1992) Popular culture and constructing postmodern identities. En: Lash, S y Friedman, J. Modernity and identity. Oxford. Brasil Blackwell.Kuper, A. (1999) Cultura. La versión de los antropólogos. Editorial Paidos. BarcelonaLópez, A. & Olaya, D. (2014) Narrativas visuales como productos culturales para la construcción y activación de memoria: Una apuesta desde la producción audiovisual para el fortalecimiento de la identidad cultural del Pueblo Inga en Bogotá. (Trabajo de Grado). Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá.Manrique, X. (2014) La narco-novela como publicidad de violencia en los jóvenes colombianos, la era del patrón. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá.Marcús, J. (2011) Apuntes sobre el concepto de identidad. Universidad de Buenos Aires. Intersticios, Revista sociológica de pensamiento crítico, 5(1).Martínez, A. (2016). La identidad de la familia un reto educativo. Revista Perspectiva educacional. Vol. 55McLuhan, M. (1969) La compresión de los medios como extensión del hombre. Editorial DianaMirzoeff, N. (1999). Una introducción a la cultura visual. Barcelona. Ediciones Paidós Ibérica.Mitchell, WJT. (2003). Mostrando el ver, una crítica a la cultura visual. Estudios visuales #1Molano, O. (2007) Identidad cultural, un concepto que evoluciona. Opera. N-7Nietzsche, F. (1979) Genealogía de la moral. Alianza de bolsilloOrozco, G. (2001) Audiencia, televisión y educación una deconstrucción pedagógica de la televidencia y sus mediaciones. Revista Ibero Americana para la educación la ciencia y la cultura. Madrid, España.Pineda, C. (2001) Televisión y vida cotidiana en jóvenes de Monterrey Nuevo León. México, Instituto Tecnológico de Estudios superiores de Monterrey.Ponce, I. García, R. Rodríguez, J. Gutiérrez, A. (2006) Construcción de identidades en las jóvenes a través de las Telenovelas. Campus Monterrey.Ramírez, D. (2014) Breve historia de la televisión regional en Colombia. Revista Latinoamericana de Ciencias de la Comunicación.Ramonet, I. (1998) La tiranía de la comunicación. Madrid. DebateRomero, D. (2014). X sujetos. Pornografía y masculinidades. (Tesis de Maestría) Universidad Nacional. Bogotá.Serrano, G. (1994) Investigación cualitativa. Retos e interrogantes I. Métodos. La MurallaStrauss, C & Quin, N. (1997) A cognitive theory of cultural meaning. Cambridge. Cambridge University PressTafur, M. (2016) Una mirada en búsqueda de la violencia simbólica en los videos musicales con mayor vista a nivel mundial en la plataforma virtual YouTube. (Trabajo de Grado). Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá.Torres, E. (2014) Memes y jóvenes. Reconstrucción de procesos de la imagen en la red social. (Trabajo de Grado). Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá.Viveros, M. (2002) De quebradores y cumplidores. CES. Universidad Nacional. Colombia.THUMBNAILkaren_castelblanco_apropiación_cultural_y_representaciones_de_la_mujer.pdf.jpgkaren_castelblanco_apropiación_cultural_y_representaciones_de_la_mujer.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2690http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12534/6/karen_castelblanco_apropiaci%c3%b3n_cultural_y_representaciones_de_la_mujer.pdf.jpg34ba6d16f56c1c224c28e4f86d05d124MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12534/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54licencia_uso KAREN.pdflicencia_uso KAREN.pdfapplication/pdf110056http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12534/5/licencia_uso%20KAREN.pdff2d3a4da3a7815b7baa1aef8bfe13132MD55ORIGINALkaren_castelblanco_apropiación_cultural_y_representaciones_de_la_mujer.pdfkaren_castelblanco_apropiación_cultural_y_representaciones_de_la_mujer.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf5630100http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/12534/1/karen_castelblanco_apropiaci%c3%b3n_cultural_y_representaciones_de_la_mujer.pdffe084b0c7722f9dae5ca568511a911beMD5120.500.12209/12534oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/125342021-06-08 09:26:03.379Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |