Developing oral interaction skills through the use of storytelling.
El presente estudio se enmarca como una investigación acción cualitativa que tiene como fin contribuir al desarrollo de las habilidades de interacción oral en estudiantes de segundo grado de primaria del colegio Domingo Faustino Sarmiento a través de la narración de historias. Para ello, el estudio...
- Autores:
-
Bello González, Deicy
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9994
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9994
- Palabra clave:
- Narración
Colegio Domingo Faustino Sarmiento I.E.D. - Educación básica primaria - Bogotá
Interacción
Investigación acción - Metodología
Hablar
Enseñanza del inglés
Narración (Retórica) - Historias de estudiantes
Historias
Oralidad - Desarrollo
Habilidad oral
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente estudio se enmarca como una investigación acción cualitativa que tiene como fin contribuir al desarrollo de las habilidades de interacción oral en estudiantes de segundo grado de primaria del colegio Domingo Faustino Sarmiento a través de la narración de historias. Para ello, el estudio se llevó a cabo en tres etapas. En la primera etapa se identificó el problema y se aplicaron algunos instrumentos de recopilación de datos tales como diarios de campo, cuestionario y diagnóstico. La segunda etapa comprendió el diseño y la implementación de la propuesta pedagógica. En la última etapa, se analizaron los datos recogidos y se aplicaron los procesos de triangulación de los datos. Como resultado, se halló que la implementación de la narración de historias en la clase de inglés tuvo una mejora significativa en las habilidades de interacción oral de los estudiantes. Adicionalmente, se evidenció un cambio positivo en relación con las actitudes y respuestas de los estudiantes frente a la clase de inglés y frente al proceso de aprendizaje mismo. |
---|