Una visión matemática en la pedagogía hospitalaria, oportunidad para aprender, amar, soñar y creer.
El presente trabajo de grado muestra el papel de las matemáticas dentro de la Pedagogía Hospi-talaria y las relaciones que existen entre los aspectos: pensamiento matemático, procesos afecto-matemáticos y la enfermedad de un educando hospitalario, perteneciente al programa de Peda-gogía Hospitalaria...
- Autores:
-
Martínez Vargas, Karen Lizeth
Rodríguez Páez, Deivid Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11764
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/11764
- Palabra clave:
- Pedagógia hospitalaria
Educación matemática
Intervenciones pedagógicas
Educación hospitalaria
Situación de enfermedad
Afecto - Matemático
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado muestra el papel de las matemáticas dentro de la Pedagogía Hospi-talaria y las relaciones que existen entre los aspectos: pensamiento matemático, procesos afecto-matemáticos y la enfermedad de un educando hospitalario, perteneciente al programa de Peda-gogía Hospitalaria de un hospital de IV nivel, ubicado al norte de Bogotá. Analizando estas relaciones se buscaba conocer los posibles alcances de las matemáticas dentro del proceso educativo de un educando hospitalario, por medio de intervenciones pedagógicas llevadas a cabo durante el primer semestre del 2019. |
---|