El De Magistro de San Agustín : una posible lectura desde la relación filosofía y educación.

En el presente texto se aborda la interpretación del De Magistro en la que el papel iluminador y de guía del par maestro –interior/maestro– exterior puede entenderse como reflejo de la relación entre filósofo y educador. En la conclusión se presentan tanto la función última del educador como el cami...

Full description

Autores:
Soto Posada, Gonzalo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6284
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6058
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6284
Palabra clave:
San Agustín
De Magistro
Cristo
Amor
Augustine
De Magistro
Christ
Love
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:En el presente texto se aborda la interpretación del De Magistro en la que el papel iluminador y de guía del par maestro –interior/maestro– exterior puede entenderse como reflejo de la relación entre filósofo y educador. En la conclusión se presentan tanto la función última del educador como el camino que éste ha de seguir para llevarla a cabo.