El De Magistro de San Agustín : una posible lectura desde la relación filosofía y educación.
En el presente texto se aborda la interpretación del De Magistro en la que el papel iluminador y de guía del par maestro –interior/maestro– exterior puede entenderse como reflejo de la relación entre filósofo y educador. En la conclusión se presentan tanto la función última del educador como el cami...
- Autores:
-
Soto Posada, Gonzalo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6284
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6058
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6284
- Palabra clave:
- San Agustín
De Magistro
Cristo
Amor
Augustine
De Magistro
Christ
Love
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | En el presente texto se aborda la interpretación del De Magistro en la que el papel iluminador y de guía del par maestro –interior/maestro– exterior puede entenderse como reflejo de la relación entre filósofo y educador. En la conclusión se presentan tanto la función última del educador como el camino que éste ha de seguir para llevarla a cabo. |
---|