El experimento de la resonancia electromagnética de hertz dentro de una propuesta de un curso de electromagnetismo.
Teniendo como fundamento el paradigma de Acción a Distancia” versus “Campos” y con el fin de a portar al desarrollo de la Triada “Pedagogía-Enseñanza-Didáctica se ha elaborado el presente trabajo, como contribución a la propuesta de un curso de electromagnetismo dirigido a los primeros niveles unive...
- Autores:
-
Moreno Vargas, Pedro José
González Florez, José
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15681
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5674
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15681
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_67e72a21a599bb56db0dbfb89bfa6915 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15681 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Moreno Vargas, Pedro JoséGonzález Florez, José2021-08-02T16:53:14Z2021-08-02T16:53:14Z2017-05-11https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/567410.17227/ted.num6-56742323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15681Teniendo como fundamento el paradigma de Acción a Distancia” versus “Campos” y con el fin de a portar al desarrollo de la Triada “Pedagogía-Enseñanza-Didáctica se ha elaborado el presente trabajo, como contribución a la propuesta de un curso de electromagnetismo dirigido a los primeros niveles universitarios.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:14Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:14Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5674Having iike foundation the para digm of “Action at Distance” versus “Fields” and with the purpose of contributing fo the deveiopment of the Triad “Pedagogy-Teaching-Didactics, the present work has been eiaborated, as contribution to the proposal of a course of electromagnetism directed at the first levels university students.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5674/4685ABELÈS, F. ALLARD, G. y OTROS: (1993). Historia General de las Ciencias. Tomo III. La ciencia Contemporánea. Cap. IV. Electricidad y Magnetismo. Ediciones Destino. Barcelona. España.ALONSO, Marcelo y FINN, Edward; (1976). Física Vol. II. Campos y Ondas. Cap. 16 y 17. Fondo Educativo Interamericano S.A. Impreso. E.U.A.BAUTISTA, G., (1990). Consideraciones acerca del experimento en la Física. En: FISICA Y CULTURA Vol. 1 N0. 2. Bogotá Colombia.BAUTISTA, G., (1997). Algunas consideraciones para la enseñanza del Electromagnetismo. En: FÍSICA Y CULTURA. Vol. N0. 4. Bogotá Colombia.BERKSON, William; (1981). Las teorías de los campos de fuerza Desde Faraday hasta Einstein. Alianza Editorial. Madrid España.GARCÍA, Manuel y ROQUE, Xavier; (1990). Heinrich Hertz. Las ondas electromagnéticas. UABE. Colección Clásicos de la Ciencia Universidad Politécnica de Cataluña.GARCÍA D. Manuel; (Enero, 1994).Heinrich Hertz. En: INVESTIGACIÓN Y CIENCIA. Barcelona España.MULLIGAN, Joseph; (1994). Heinrich Rudolf Hertz (1857-1894). Colección de Artículos y direcciones. Garland Publishing, Inc. New York &London.OROZCO, Juan, (1996). El encanto de la diferenciación. Aproximaciones con Faraday a la Eneñanza de las Ciencias. Tesis de Grado. Departamento de Física U.P.N. Bogotá, 1996.VARGAS, G. y GONZÁLEZ, J. De la Informática Educativa a la Pedagogía Computacional. Universidad Pedagógica Nacional. (Artículo en imprenta).https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 6 (1999)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 6 (1999)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 6 (1999)El experimento de la resonancia electromagnética de hertz dentro de una propuesta de un curso de electromagnetismo.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15681oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/156812024-04-23 16:31:09.027Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El experimento de la resonancia electromagnética de hertz dentro de una propuesta de un curso de electromagnetismo. |
title |
El experimento de la resonancia electromagnética de hertz dentro de una propuesta de un curso de electromagnetismo. |
spellingShingle |
El experimento de la resonancia electromagnética de hertz dentro de una propuesta de un curso de electromagnetismo. |
title_short |
El experimento de la resonancia electromagnética de hertz dentro de una propuesta de un curso de electromagnetismo. |
title_full |
El experimento de la resonancia electromagnética de hertz dentro de una propuesta de un curso de electromagnetismo. |
title_fullStr |
El experimento de la resonancia electromagnética de hertz dentro de una propuesta de un curso de electromagnetismo. |
title_full_unstemmed |
El experimento de la resonancia electromagnética de hertz dentro de una propuesta de un curso de electromagnetismo. |
title_sort |
El experimento de la resonancia electromagnética de hertz dentro de una propuesta de un curso de electromagnetismo. |
dc.creator.fl_str_mv |
Moreno Vargas, Pedro José González Florez, José |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Moreno Vargas, Pedro José González Florez, José |
description |
Teniendo como fundamento el paradigma de Acción a Distancia” versus “Campos” y con el fin de a portar al desarrollo de la Triada “Pedagogía-Enseñanza-Didáctica se ha elaborado el presente trabajo, como contribución a la propuesta de un curso de electromagnetismo dirigido a los primeros niveles universitarios. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-05-11 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:14Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5674 10.17227/ted.num6-5674 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15681 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5674 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15681 |
identifier_str_mv |
10.17227/ted.num6-5674 2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5674/4685 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ABELÈS, F. ALLARD, G. y OTROS: (1993). Historia General de las Ciencias. Tomo III. La ciencia Contemporánea. Cap. IV. Electricidad y Magnetismo. Ediciones Destino. Barcelona. España. ALONSO, Marcelo y FINN, Edward; (1976). Física Vol. II. Campos y Ondas. Cap. 16 y 17. Fondo Educativo Interamericano S.A. Impreso. E.U.A. BAUTISTA, G., (1990). Consideraciones acerca del experimento en la Física. En: FISICA Y CULTURA Vol. 1 N0. 2. Bogotá Colombia. BAUTISTA, G., (1997). Algunas consideraciones para la enseñanza del Electromagnetismo. En: FÍSICA Y CULTURA. Vol. N0. 4. Bogotá Colombia. BERKSON, William; (1981). Las teorías de los campos de fuerza Desde Faraday hasta Einstein. Alianza Editorial. Madrid España. GARCÍA, Manuel y ROQUE, Xavier; (1990). Heinrich Hertz. Las ondas electromagnéticas. UABE. Colección Clásicos de la Ciencia Universidad Politécnica de Cataluña. GARCÍA D. Manuel; (Enero, 1994).Heinrich Hertz. En: INVESTIGACIÓN Y CIENCIA. Barcelona España. MULLIGAN, Joseph; (1994). Heinrich Rudolf Hertz (1857-1894). Colección de Artículos y direcciones. Garland Publishing, Inc. New York &London. OROZCO, Juan, (1996). El encanto de la diferenciación. Aproximaciones con Faraday a la Eneñanza de las Ciencias. Tesis de Grado. Departamento de Física U.P.N. Bogotá, 1996. VARGAS, G. y GONZÁLEZ, J. De la Informática Educativa a la Pedagogía Computacional. Universidad Pedagógica Nacional. (Artículo en imprenta). |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 6 (1999) Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 6 (1999) Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 6 (1999) |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1808399936101810176 |