El experimento de la resonancia electromagnética de hertz dentro de una propuesta de un curso de electromagnetismo.

Teniendo como fundamento el paradigma de Acción a Distancia” versus “Campos” y con el fin de a portar al desarrollo de la Triada “Pedagogía-Enseñanza-Didáctica se ha elaborado el presente trabajo, como contribución a la propuesta de un curso de electromagnetismo dirigido a los primeros niveles unive...

Full description

Autores:
Moreno Vargas, Pedro José
González Florez, José
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15681
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5674
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15681
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_67e72a21a599bb56db0dbfb89bfa6915
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15681
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Moreno Vargas, Pedro JoséGonzález Florez, José2021-08-02T16:53:14Z2021-08-02T16:53:14Z2017-05-11https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/567410.17227/ted.num6-56742323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15681Teniendo como fundamento el paradigma de Acción a Distancia” versus “Campos” y con el fin de a portar al desarrollo de la Triada “Pedagogía-Enseñanza-Didáctica se ha elaborado el presente trabajo, como contribución a la propuesta de un curso de electromagnetismo dirigido a los primeros niveles universitarios.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:14Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:14Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5674Having iike foundation the para digm of “Action at Distance” versus “Fields” and with the purpose of contributing fo the deveiopment of the Triad “Pedagogy-Teaching-Didactics, the present work has been eiaborated, as contribution to the proposal of a course of electromagnetism directed at the first levels university students.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5674/4685ABELÈS, F. ALLARD, G. y OTROS: (1993). Historia General de las Ciencias. Tomo III. La ciencia Contemporánea. Cap. IV. Electricidad y Magnetismo. Ediciones Destino. Barcelona. España.ALONSO, Marcelo y FINN, Edward; (1976). Física Vol. II. Campos y Ondas. Cap. 16 y 17. Fondo Educativo Interamericano S.A. Impreso. E.U.A.BAUTISTA, G., (1990). Consideraciones acerca del experimento en la Física. En: FISICA Y CULTURA Vol. 1 N0. 2. Bogotá Colombia.BAUTISTA, G., (1997). Algunas consideraciones para la enseñanza del Electromagnetismo. En: FÍSICA Y CULTURA. Vol. N0. 4. Bogotá Colombia.BERKSON, William; (1981). Las teorías de los campos de fuerza Desde Faraday hasta Einstein. Alianza Editorial. Madrid España.GARCÍA, Manuel y ROQUE, Xavier; (1990). Heinrich Hertz. Las ondas electromagnéticas. UABE. Colección Clásicos de la Ciencia Universidad Politécnica de Cataluña.GARCÍA D. Manuel; (Enero, 1994).Heinrich Hertz. En: INVESTIGACIÓN Y CIENCIA. Barcelona España.MULLIGAN, Joseph; (1994). Heinrich Rudolf Hertz (1857-1894). Colección de Artículos y direcciones. Garland Publishing, Inc. New York &London.OROZCO, Juan, (1996). El encanto de la diferenciación. Aproximaciones con Faraday a la Eneñanza de las Ciencias. Tesis de Grado. Departamento de Física U.P.N. Bogotá, 1996.VARGAS, G. y GONZÁLEZ, J. De la Informática Educativa a la Pedagogía Computacional. Universidad Pedagógica Nacional. (Artículo en imprenta).https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 6 (1999)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 6 (1999)Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 6 (1999)El experimento de la resonancia electromagnética de hertz dentro de una propuesta de un curso de electromagnetismo.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15681oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/156812024-04-23 16:31:09.027Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El experimento de la resonancia electromagnética de hertz dentro de una propuesta de un curso de electromagnetismo.
title El experimento de la resonancia electromagnética de hertz dentro de una propuesta de un curso de electromagnetismo.
spellingShingle El experimento de la resonancia electromagnética de hertz dentro de una propuesta de un curso de electromagnetismo.
title_short El experimento de la resonancia electromagnética de hertz dentro de una propuesta de un curso de electromagnetismo.
title_full El experimento de la resonancia electromagnética de hertz dentro de una propuesta de un curso de electromagnetismo.
title_fullStr El experimento de la resonancia electromagnética de hertz dentro de una propuesta de un curso de electromagnetismo.
title_full_unstemmed El experimento de la resonancia electromagnética de hertz dentro de una propuesta de un curso de electromagnetismo.
title_sort El experimento de la resonancia electromagnética de hertz dentro de una propuesta de un curso de electromagnetismo.
dc.creator.fl_str_mv Moreno Vargas, Pedro José
González Florez, José
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Moreno Vargas, Pedro José
González Florez, José
description Teniendo como fundamento el paradigma de Acción a Distancia” versus “Campos” y con el fin de a portar al desarrollo de la Triada “Pedagogía-Enseñanza-Didáctica se ha elaborado el presente trabajo, como contribución a la propuesta de un curso de electromagnetismo dirigido a los primeros niveles universitarios.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-05-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:53:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:53:14Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5674
10.17227/ted.num6-5674
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/15681
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5674
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15681
identifier_str_mv 10.17227/ted.num6-5674
2323-0126
2665-3184
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5674/4685
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ABELÈS, F. ALLARD, G. y OTROS: (1993). Historia General de las Ciencias. Tomo III. La ciencia Contemporánea. Cap. IV. Electricidad y Magnetismo. Ediciones Destino. Barcelona. España.
ALONSO, Marcelo y FINN, Edward; (1976). Física Vol. II. Campos y Ondas. Cap. 16 y 17. Fondo Educativo Interamericano S.A. Impreso. E.U.A.
BAUTISTA, G., (1990). Consideraciones acerca del experimento en la Física. En: FISICA Y CULTURA Vol. 1 N0. 2. Bogotá Colombia.
BAUTISTA, G., (1997). Algunas consideraciones para la enseñanza del Electromagnetismo. En: FÍSICA Y CULTURA. Vol. N0. 4. Bogotá Colombia.
BERKSON, William; (1981). Las teorías de los campos de fuerza Desde Faraday hasta Einstein. Alianza Editorial. Madrid España.
GARCÍA, Manuel y ROQUE, Xavier; (1990). Heinrich Hertz. Las ondas electromagnéticas. UABE. Colección Clásicos de la Ciencia Universidad Politécnica de Cataluña.
GARCÍA D. Manuel; (Enero, 1994).Heinrich Hertz. En: INVESTIGACIÓN Y CIENCIA. Barcelona España.
MULLIGAN, Joseph; (1994). Heinrich Rudolf Hertz (1857-1894). Colección de Artículos y direcciones. Garland Publishing, Inc. New York &London.
OROZCO, Juan, (1996). El encanto de la diferenciación. Aproximaciones con Faraday a la Eneñanza de las Ciencias. Tesis de Grado. Departamento de Física U.P.N. Bogotá, 1996.
VARGAS, G. y GONZÁLEZ, J. De la Informática Educativa a la Pedagogía Computacional. Universidad Pedagógica Nacional. (Artículo en imprenta).
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 6 (1999)
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 6 (1999)
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 6 (1999)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399936101810176