Experiencias desde el Geoforo Iberoamericano : prácticas docentes en la enseñanza y el aprendizaje de la geografía en la escuela y la universidad.

Las prácticas docentes representan una constante preocupación para los profesores en ejercicio y en formación, desde sus experiencias en la educación básica y universitaria. En ese sentido, el debate gestionado por el Foro Iberoamericano de Educación (Geoforo) en su versión número 18, titulado Las p...

Full description

Autores:
Esteve, Sara Fita
Barbosa Molina, Yeimi
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13078
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/12462
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13078
Palabra clave:
Innovación educativa
Enseñanza - Aprendizaje
Contexto educativo
Práctica docente
Investigación acción
Educational innovation
Teaching and learning
Educational context
Teaching practive
Action research
Inovação educacional
Ensino aprendizagem
Contexto educacional
Prática docente
Pesquisa ação
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Las prácticas docentes representan una constante preocupación para los profesores en ejercicio y en formación, desde sus experiencias en la educación básica y universitaria. En ese sentido, el debate gestionado por el Foro Iberoamericano de Educación (Geoforo) en su versión número 18, titulado Las prácticas docentes: opiniones y experiencias para innovar, surge de las preocupaciones expresadas por el graduado Santiago Herrero, seguido de un debate interdisciplinar que trata de responder a la necesidad de reducir la brecha existente entre la teoría y la práctica, así como de la posibilidad de innovar en el aula en respuesta a las necesidades del contexto educativo. En este artículo se presenta un balance teórico y empírico de las reflexiones realizadas en el foro desde su inicio en el año 2014 y, en consecuencia, se reconoce como contribución desde la experiencia docente a la innovación de la enseñanza y aprendizaje de la geografía en las aulas escolares.