Experiencias desde el Geoforo Iberoamericano : prácticas docentes en la enseñanza y el aprendizaje de la geografía en la escuela y la universidad.
Las prácticas docentes representan una constante preocupación para los profesores en ejercicio y en formación, desde sus experiencias en la educación básica y universitaria. En ese sentido, el debate gestionado por el Foro Iberoamericano de Educación (Geoforo) en su versión número 18, titulado Las p...
- Autores:
-
Esteve, Sara Fita
Barbosa Molina, Yeimi
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13078
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/12462
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13078
- Palabra clave:
- Innovación educativa
Enseñanza - Aprendizaje
Contexto educativo
Práctica docente
Investigación acción
Educational innovation
Teaching and learning
Educational context
Teaching practive
Action research
Inovação educacional
Ensino aprendizagem
Contexto educacional
Prática docente
Pesquisa ação
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Summary: | Las prácticas docentes representan una constante preocupación para los profesores en ejercicio y en formación, desde sus experiencias en la educación básica y universitaria. En ese sentido, el debate gestionado por el Foro Iberoamericano de Educación (Geoforo) en su versión número 18, titulado Las prácticas docentes: opiniones y experiencias para innovar, surge de las preocupaciones expresadas por el graduado Santiago Herrero, seguido de un debate interdisciplinar que trata de responder a la necesidad de reducir la brecha existente entre la teoría y la práctica, así como de la posibilidad de innovar en el aula en respuesta a las necesidades del contexto educativo. En este artículo se presenta un balance teórico y empírico de las reflexiones realizadas en el foro desde su inicio en el año 2014 y, en consecuencia, se reconoce como contribución desde la experiencia docente a la innovación de la enseñanza y aprendizaje de la geografía en las aulas escolares. |
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