Investigación educativa popular.
El presente artículo, expone algunos argumentos sobre la investigación educativa popular, desde la perspectiva de un sindicato docente. Las reflexiones están basadas en la creación y coordinación de la red de docentes (Red DHIE) de la Escuela de Formación Pedagógica y Sindical de la Repú blica Arge...
- Autores:
-
Duhalde , Miguel Angel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13798
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/9990
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13798
- Palabra clave:
- Investigación educativa
Participación de educadores
Trabajo en red
Investigación popular
Educational investigation
Teacher’s participation
Network
Popular investigation
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_67d60cede26ddd3285a2c1de63c8ed27 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13798 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Duhalde , Miguel Angel2021-08-02T16:32:39Z2021-08-02T16:32:39Z2004-07-20https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/99902619-60690122-4328http://hdl.handle.net/20.500.12209/13798El presente artículo, expone algunos argumentos sobre la investigación educativa popular, desde la perspectiva de un sindicato docente. Las reflexiones están basadas en la creación y coordinación de la red de docentes (Red DHIE) de la Escuela de Formación Pedagógica y Sindical de la Repú blica Argentina, que se dedica a la investigación educativa. El artículo define investigación educativa popular, y analiza cada uno de sus componentes principales. Al final se invita al lector a participar en procesos críticos y a aportar con el fin de involucrarlo en la materiaMade available in DSpace on 2021-08-02T16:32:39Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/oai on 2021-08-02T16:32:39Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/9990This article exposes sorne arguments about the popular educational investigation, from the perspective of an educational union. The activities are based on the creation and coordination of a teacher's team (DHIE Team), members ofthe Scbool of Pedagogical and Union Formation in Republic of Argentina. The article contains the definition of Popular Educational Investigation and analyzes the most important components. At the end of the text, the reader is invited to participare in critica! processes in arder to enroll him in the subject.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/9990/7174BARREIRO, Julio. Educación popular y proceso de concientización. México: Si glo XXI editores, 12'. Edición, 1988CARDELLI, Jorge; Datri, Edgardo, y Duhalde, Miguel (comps.). Docentes que hacen investigación educativa, Tomo I, Buenos Aires: Miño y Dávila, 2002CARDELLI, Jorge, y Duhalde, Miguel (comps.). Docentes que hacen investiga ción educativa, Tomo 11, Buenos Aires: Miño y Dávila, 2004FREIRE, Paulo. Pedagogía del oprimido, Buenos Aires: Siglo XXI, 32ª. Edición, 1985https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalNodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 16 (2004): ene-jun; 23-30Investigación educativaParticipación de educadoresTrabajo en redInvestigación popularEducational investigationTeacher’s participationNetworkPopular investigationInvestigación educativa popular.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/13798oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/137982024-01-19 13:02:44.044Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Investigación educativa popular. |
title |
Investigación educativa popular. |
spellingShingle |
Investigación educativa popular. Investigación educativa Participación de educadores Trabajo en red Investigación popular Educational investigation Teacher’s participation Network Popular investigation |
title_short |
Investigación educativa popular. |
title_full |
Investigación educativa popular. |
title_fullStr |
Investigación educativa popular. |
title_full_unstemmed |
Investigación educativa popular. |
title_sort |
Investigación educativa popular. |
dc.creator.fl_str_mv |
Duhalde , Miguel Angel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Duhalde , Miguel Angel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Investigación educativa Participación de educadores Trabajo en red Investigación popular |
topic |
Investigación educativa Participación de educadores Trabajo en red Investigación popular Educational investigation Teacher’s participation Network Popular investigation |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Educational investigation Teacher’s participation Network Popular investigation |
description |
El presente artículo, expone algunos argumentos sobre la investigación educativa popular, desde la perspectiva de un sindicato docente. Las reflexiones están basadas en la creación y coordinación de la red de docentes (Red DHIE) de la Escuela de Formación Pedagógica y Sindical de la Repú blica Argentina, que se dedica a la investigación educativa. El artículo define investigación educativa popular, y analiza cada uno de sus componentes principales. Al final se invita al lector a participar en procesos críticos y a aportar con el fin de involucrarlo en la materia |
publishDate |
2004 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2004-07-20 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:32:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:32:39Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/9990 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13798 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/9990 http://hdl.handle.net/20.500.12209/13798 |
identifier_str_mv |
2619-6069 0122-4328 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/9990/7174 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
BARREIRO, Julio. Educación popular y proceso de concientización. México: Si glo XXI editores, 12'. Edición, 1988 CARDELLI, Jorge; Datri, Edgardo, y Duhalde, Miguel (comps.). Docentes que hacen investigación educativa, Tomo I, Buenos Aires: Miño y Dávila, 2002 CARDELLI, Jorge, y Duhalde, Miguel (comps.). Docentes que hacen investiga ción educativa, Tomo 11, Buenos Aires: Miño y Dávila, 2004 FREIRE, Paulo. Pedagogía del oprimido, Buenos Aires: Siglo XXI, 32ª. Edición, 1985 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Nodos y Nudos; Vol. 2 Núm. 16 (2004): ene-jun; 23-30 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445158068912128 |