Las analogías en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias experimentales: un estado de la cuestión.
Esta ponencia hace parte del trabajo final para optar al título de Máster Oficial en investigación en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias experimentales, sociales y matemáticas, de la Universidad Internacional de Andalucía; y, presenta un estado actual de la cuestión en torno al uso de las...
- Autores:
-
Buitrago Henao, Natalia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14875
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/180
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14875
- Palabra clave:
- Analogías
Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Modelización
Desarrollo profesional del profesorado
Analogies
Education and Learning of the Sciences
Modeling
Professional Development of the Professorship
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_67be3b034f774ff3a2f53e429497b1bb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14875 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Buitrago Henao, Natalia2021-08-02T16:51:30Z2021-08-02T16:51:30Z2009-10-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/18010.17227/01203916.1802323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/14875Esta ponencia hace parte del trabajo final para optar al título de Máster Oficial en investigación en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias experimentales, sociales y matemáticas, de la Universidad Internacional de Andalucía; y, presenta un estado actual de la cuestión en torno al uso de las analogías como recurso didáctico en el aula de ciencias.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:51:30Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:51:30Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/180This paper does partof the final work to choose to Master degree title in research in the education and the learning of the sciences experimental, sciences social and mathematical, of the International University of Andalusia; and, he presents a current condition of the question around the use of the analogies as didactic resource in the classroom of sciences.application/pdfapplication/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/180/162https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/180/163Fernández, J.; González, B.; Moreno, T. (2003). Las analogías como modelo y como recurso en la enseñanza de las ciencias.Alambique, 35, 8289Fernández, J.; González, B.M.; Moreno, T. (2005). Hacia una evolución de la concepción de analogía. Enseñanza de las Ciencias. 23(1), 3346.González González, B. M. y T. Moreno Jiménez (1998). Las analogías en la enseñanza de las Ciencias. Actas II Simposio sobre la Docencia de las Ciencias Experimentales en la Enseñanza Secundaria, 204206.Oliva, J. Mª y Aragón, Mª.M. (2007). pensamiento analógico y construcción de un modelo molecular para la materia. Revista Eureka. Enseñanza Divulgación de las Cieniencias, 4(1), 2141Oliva, José Mª , Azcárate P., Navarrete A. (2007). Teaching Models in the Use of Analogies as a Resource in the Science Classroom International. Journal of Science Education. 29(1), 45–66https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.AnalogíasEnseñanza y Aprendizaje de las CienciasModelizaciónDesarrollo profesional del profesoradoAnalogiesEducation and Learning of the SciencesModelingProfessional Development of the ProfessorshipLas analogías en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias experimentales: un estado de la cuestión.The analogies in the teaching and learning of experimental sciences: A review of literature.Wamba, Ana MaríaArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/14875oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/148752024-03-20 14:54:54.201Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Las analogías en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias experimentales: un estado de la cuestión. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
The analogies in the teaching and learning of experimental sciences: A review of literature. |
title |
Las analogías en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias experimentales: un estado de la cuestión. |
spellingShingle |
Las analogías en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias experimentales: un estado de la cuestión. Analogías Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Modelización Desarrollo profesional del profesorado Analogies Education and Learning of the Sciences Modeling Professional Development of the Professorship |
title_short |
Las analogías en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias experimentales: un estado de la cuestión. |
title_full |
Las analogías en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias experimentales: un estado de la cuestión. |
title_fullStr |
Las analogías en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias experimentales: un estado de la cuestión. |
title_full_unstemmed |
Las analogías en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias experimentales: un estado de la cuestión. |
title_sort |
Las analogías en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias experimentales: un estado de la cuestión. |
dc.creator.fl_str_mv |
Buitrago Henao, Natalia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Buitrago Henao, Natalia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Analogías Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Modelización Desarrollo profesional del profesorado |
topic |
Analogías Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Modelización Desarrollo profesional del profesorado Analogies Education and Learning of the Sciences Modeling Professional Development of the Professorship |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Analogies Education and Learning of the Sciences Modeling Professional Development of the Professorship |
description |
Esta ponencia hace parte del trabajo final para optar al título de Máster Oficial en investigación en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias experimentales, sociales y matemáticas, de la Universidad Internacional de Andalucía; y, presenta un estado actual de la cuestión en torno al uso de las analogías como recurso didáctico en el aula de ciencias. |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009-10-13 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:51:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:51:30Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/180 10.17227/01203916.180 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14875 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/180 http://hdl.handle.net/20.500.12209/14875 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.180 2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/180/162 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/180/163 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Fernández, J.; González, B.; Moreno, T. (2003). Las analogías como modelo y como recurso en la enseñanza de las ciencias.Alambique, 35, 8289 Fernández, J.; González, B.M.; Moreno, T. (2005). Hacia una evolución de la concepción de analogía. Enseñanza de las Ciencias. 23(1), 3346. González González, B. M. y T. Moreno Jiménez (1998). Las analogías en la enseñanza de las Ciencias. Actas II Simposio sobre la Docencia de las Ciencias Experimentales en la Enseñanza Secundaria, 204206. Oliva, J. Mª y Aragón, Mª.M. (2007). pensamiento analógico y construcción de un modelo molecular para la materia. Revista Eureka. Enseñanza Divulgación de las Cieniencias, 4(1), 2141 |
dc.relation.references.eng.fl_str_mv |
Oliva, José Mª , Azcárate P., Navarrete A. (2007). Teaching Models in the Use of Analogies as a Resource in the Science Classroom International. Journal of Science Education. 29(1), 45–66 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445166206910464 |