Las analogías en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias experimentales: un estado de la cuestión.

Esta ponencia hace parte del trabajo final para optar al título de Máster Oficial en investigación en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias experimentales, sociales y matemáticas, de la Universidad Internacional de Andalucía; y, presenta un estado actual de la cuestión en torno al uso de las...

Full description

Autores:
Buitrago Henao, Natalia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14875
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/180
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14875
Palabra clave:
Analogías
Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Modelización
Desarrollo profesional del profesorado
Analogies
Education and Learning of the Sciences
Modeling
Professional Development of the Professorship
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Esta ponencia hace parte del trabajo final para optar al título de Máster Oficial en investigación en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias experimentales, sociales y matemáticas, de la Universidad Internacional de Andalucía; y, presenta un estado actual de la cuestión en torno al uso de las analogías como recurso didáctico en el aula de ciencias.