Reseña. Pedagogía y verdad.

La producción de Flórez ha sido el fruto de una genuina combinación entre estudios empíricos y desarrollos teóricos correspondientes a la epistemología. De los primeros es muestra: El pensamiento pedagógico de los maestros (en autoría con E. Batista; Medellín, U. de Antioquia, 1982) y El saber pedag...

Full description

Autores:
Vargas Guillen, Germán
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1991
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7189
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5526
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7189
Palabra clave:
Saber pedagógico
Epistemología
Ciencias
Cultura
Pedagogía
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_67b9ada30bb664d90819548fe26a0659
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7189
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Vargas Guillen, Germán1991-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/552610.17227/01212494.2pys67.712500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7189La producción de Flórez ha sido el fruto de una genuina combinación entre estudios empíricos y desarrollos teóricos correspondientes a la epistemología. De los primeros es muestra: El pensamiento pedagógico de los maestros (en autoría con E. Batista; Medellín, U. de Antioquia, 1982) y El saber pedagógico del profesor en Medellín (con otros; Medellín, U. de Antioquia, 1985). De los segundos se pueden destacar “Pedagogía y enseñanza de las ciencias”(en: Cuatro ensayos sobre pedagogía y saber. Medellín, U. de Antioquia, 1986); Enseñanza de las ciencias, cultura y pedagogía, (en: Análisis; XXV (48) 88; 157-184) y el libro que se le reseña aquí.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:10Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5526application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5526/5339https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 2 (1991): ene-dic; 67.71Saber pedagógicoEpistemologíaCienciasCulturaPedagogíaReseña. Pedagogía y verdad.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7189oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/71892024-01-19 13:01:33.941Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Reseña. Pedagogía y verdad.
title Reseña. Pedagogía y verdad.
spellingShingle Reseña. Pedagogía y verdad.
Saber pedagógico
Epistemología
Ciencias
Cultura
Pedagogía
title_short Reseña. Pedagogía y verdad.
title_full Reseña. Pedagogía y verdad.
title_fullStr Reseña. Pedagogía y verdad.
title_full_unstemmed Reseña. Pedagogía y verdad.
title_sort Reseña. Pedagogía y verdad.
dc.creator.fl_str_mv Vargas Guillen, Germán
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Vargas Guillen, Germán
dc.subject.spa.fl_str_mv Saber pedagógico
Epistemología
Ciencias
Cultura
Pedagogía
topic Saber pedagógico
Epistemología
Ciencias
Cultura
Pedagogía
description La producción de Flórez ha sido el fruto de una genuina combinación entre estudios empíricos y desarrollos teóricos correspondientes a la epistemología. De los primeros es muestra: El pensamiento pedagógico de los maestros (en autoría con E. Batista; Medellín, U. de Antioquia, 1982) y El saber pedagógico del profesor en Medellín (con otros; Medellín, U. de Antioquia, 1985). De los segundos se pueden destacar “Pedagogía y enseñanza de las ciencias”(en: Cuatro ensayos sobre pedagogía y saber. Medellín, U. de Antioquia, 1986); Enseñanza de las ciencias, cultura y pedagogía, (en: Análisis; XXV (48) 88; 157-184) y el libro que se le reseña aquí.
publishDate 1991
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1991-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5526
10.17227/01212494.2pys67.71
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7189
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5526
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7189
identifier_str_mv 10.17227/01212494.2pys67.71
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5526/5339
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 2 (1991): ene-dic; 67.71
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444935035748352