Análisis comparativo de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el contexto rural urbano para el área de Tecnología e Informática.

El trabajo de grado realizado basa su estructura metodológica a partir del estudio comparativo en el cual se efectuaron diferentes pasos secuenciales que permitieron a los autores obtener algunos cuestionamientos generados por medio de la observación y la labor docente en los diferentes entornos, en...

Full description

Autores:
Rodríguez Herreño, John Norbey
Rodríguez Herreño, Maycol Styd
Sánchez Rozo, David Leonardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1930
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1930
Palabra clave:
Prácticas educativas - Análisis comparativo
Tecnología - Enseñanza
Procesos de enseñanza - Aprendizaje
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El trabajo de grado realizado basa su estructura metodológica a partir del estudio comparativo en el cual se efectuaron diferentes pasos secuenciales que permitieron a los autores obtener algunos cuestionamientos generados por medio de la observación y la labor docente en los diferentes entornos, en este caso se tomaron como puntos focales dos instituciones educativas, la primera, ubicada en un área rural y la segunda en un contexto urbano; esta comparación se realizó con el fin de caracterizar los dos contextos mencionados, los cuales luego fueron comparados a partir de unos parámetros establecidos por los investigadores; tomaron como base fundamental el área de tecnología e informática. Este análisis comparativo se enfatizó en los documentos institucionales regionales y nacionales los cuales rigen este tipo de instituciones en el área de tecnología e informática específicamente, finalmente se llegó a determinar si las propuestas educativas son aplicadas y generan una relevancia importante dentro del área o si por lo contrario las prácticas educativas se ven deterioradas por la falta de aplicación de este tipo de herramientas que proporciona en Ministerio de Educación Nacional (MEN)