La formación de instructores en TIC usando ambientes virtuales de aprendizaje.

El desarrollo del Proyecto de Comunidad Educativa Virtual SENA1 se inició en el año 2001 un proceso para establecer los lineamientos que permitieran estandarizar los conceptos sobre Formación en Ambientes Virtuales de Aprendizaje, con la participación de funcionarios de diferentes regiones del país...

Full description

Autores:
Buitrago, Adriana Lizeth
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15598
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5566
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15598
Palabra clave:
Ambientes virtuales de aprendizaje
Autoformación
Redes telemáticas
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Virtual Environments for Learning
Self training
Telematic networks
IT Information and Communication Technology
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_676c189a6f5a719f48b7d0307e0f1349
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15598
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Buitrago, Adriana Lizeth2021-08-02T16:53:07Z2021-08-02T16:53:07Z2004-05-11https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/556610.17227/ted.num15-55662323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15598El desarrollo del Proyecto de Comunidad Educativa Virtual SENA1 se inició en el año 2001 un proceso para establecer los lineamientos que permitieran estandarizar los conceptos sobre Formación en Ambientes Virtuales de Aprendizaje, con la participación de funcionarios de diferentes regiones del país que han tutorizado el curso de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas a la Formación, proceso que culminó con el desarrollo de una prueba piloto nacional de dicho curso, usando como guía de contenidos los CD Roms multimediales existentes y como ambiente de interacción y colaboración Internet. Los resultados de esta prueba piloto serán usados como insumo principal para iniciar la formación de alumnos a través de esta estrategia.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:07Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:07Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5566Developing the SENA1 Virtual Educative Community project a process beganin the year 2001 to establish the linings that would allow the concepts aboutformation in virtual environments to be standardized, such process countedwith the participation of civil servants from different regions of the countrywho have managed the “New Information and Communication Technologiesapplied to Formation” course, and ended in the implementation of a nationalpilot test of that course, using the existing CD-ROM multimedia as contentguide, and the internet as interaction and collaboration environment. Theresults of this pilot test will be used as a prime matter to begin the formationof alumnae through this strategy.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5566/4584BARRIGA E. , 2000, Aula Virtual, Bucaramanga– Colombia : Editorial LtdaGALVIS PANQUEVA A., 1998, RIE, Ambientes Virtuales para Participar en la Sociedad del Conocimiento, Volumen 11, No. 2, páginas 247-260.GALVIS PANQUEVA A., 1998, RIE, Educación para el Siglo XXI Apoyada en Ambientes Edu-cativos, Lúdicos, Creativos y Colaborativos,Volumen 11, No. 2, páginas 169-192.SORIO GÓMEZ L.A. y SÁNCHEZ A., 2000, RIE, Ambientes Colaborativos en Ludomatica, Volumen 13, No.1, páginas 41-57https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 15 (2004): Relaciones entre ciencia, educación y sociedad en la formación de los educadores: aportes para el debateTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 15 (2004): Relaciones entre ciencia, educación y sociedad en la formación de los educadores: aportes para el debateTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 15 (2004): Relaciones entre ciencia, educación y sociedad en la formación de los educadores: aportes para el debateAmbientes virtuales de aprendizajeAutoformaciónRedes telemáticasTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)Virtual Environments for LearningSelf trainingTelematic networksIT Information and Communication TechnologyLa formación de instructores en TIC usando ambientes virtuales de aprendizaje.Training instructors on I.T.. by means of the use of virtual learning environments (SENA Nation wide pilot test).Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15598oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/155982024-03-14 15:26:48.427Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La formación de instructores en TIC usando ambientes virtuales de aprendizaje.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Training instructors on I.T.. by means of the use of virtual learning environments (SENA Nation wide pilot test).
title La formación de instructores en TIC usando ambientes virtuales de aprendizaje.
spellingShingle La formación de instructores en TIC usando ambientes virtuales de aprendizaje.
Ambientes virtuales de aprendizaje
Autoformación
Redes telemáticas
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Virtual Environments for Learning
Self training
Telematic networks
IT Information and Communication Technology
title_short La formación de instructores en TIC usando ambientes virtuales de aprendizaje.
title_full La formación de instructores en TIC usando ambientes virtuales de aprendizaje.
title_fullStr La formación de instructores en TIC usando ambientes virtuales de aprendizaje.
title_full_unstemmed La formación de instructores en TIC usando ambientes virtuales de aprendizaje.
title_sort La formación de instructores en TIC usando ambientes virtuales de aprendizaje.
dc.creator.fl_str_mv Buitrago, Adriana Lizeth
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Buitrago, Adriana Lizeth
dc.subject.spa.fl_str_mv Ambientes virtuales de aprendizaje
Autoformación
Redes telemáticas
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
topic Ambientes virtuales de aprendizaje
Autoformación
Redes telemáticas
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Virtual Environments for Learning
Self training
Telematic networks
IT Information and Communication Technology
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Virtual Environments for Learning
Self training
Telematic networks
IT Information and Communication Technology
description El desarrollo del Proyecto de Comunidad Educativa Virtual SENA1 se inició en el año 2001 un proceso para establecer los lineamientos que permitieran estandarizar los conceptos sobre Formación en Ambientes Virtuales de Aprendizaje, con la participación de funcionarios de diferentes regiones del país que han tutorizado el curso de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas a la Formación, proceso que culminó con el desarrollo de una prueba piloto nacional de dicho curso, usando como guía de contenidos los CD Roms multimediales existentes y como ambiente de interacción y colaboración Internet. Los resultados de esta prueba piloto serán usados como insumo principal para iniciar la formación de alumnos a través de esta estrategia.
publishDate 2004
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2004-05-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:53:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:53:07Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5566
10.17227/ted.num15-5566
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/15598
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5566
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15598
identifier_str_mv 10.17227/ted.num15-5566
2323-0126
2665-3184
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5566/4584
dc.relation.references.spa.fl_str_mv BARRIGA E. , 2000, Aula Virtual, Bucaramanga– Colombia : Editorial Ltda
GALVIS PANQUEVA A., 1998, RIE, Ambientes Virtuales para Participar en la Sociedad del Conocimiento, Volumen 11, No. 2, páginas 247-260.
GALVIS PANQUEVA A., 1998, RIE, Educación para el Siglo XXI Apoyada en Ambientes Edu-cativos, Lúdicos, Creativos y Colaborativos,Volumen 11, No. 2, páginas 169-192.
SORIO GÓMEZ L.A. y SÁNCHEZ A., 2000, RIE, Ambientes Colaborativos en Ludomatica, Volumen 13, No.1, páginas 41-57
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 15 (2004): Relaciones entre ciencia, educación y sociedad en la formación de los educadores: aportes para el debate
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 15 (2004): Relaciones entre ciencia, educación y sociedad en la formación de los educadores: aportes para el debate
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 15 (2004): Relaciones entre ciencia, educación y sociedad en la formación de los educadores: aportes para el debate
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814445178819182592