La formación de instructores en TIC usando ambientes virtuales de aprendizaje.
El desarrollo del Proyecto de Comunidad Educativa Virtual SENA1 se inició en el año 2001 un proceso para establecer los lineamientos que permitieran estandarizar los conceptos sobre Formación en Ambientes Virtuales de Aprendizaje, con la participación de funcionarios de diferentes regiones del país...
- Autores:
-
Buitrago, Adriana Lizeth
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15598
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5566
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15598
- Palabra clave:
- Ambientes virtuales de aprendizaje
Autoformación
Redes telemáticas
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Virtual Environments for Learning
Self training
Telematic networks
IT Information and Communication Technology
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_676c189a6f5a719f48b7d0307e0f1349 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15598 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Buitrago, Adriana Lizeth2021-08-02T16:53:07Z2021-08-02T16:53:07Z2004-05-11https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/556610.17227/ted.num15-55662323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15598El desarrollo del Proyecto de Comunidad Educativa Virtual SENA1 se inició en el año 2001 un proceso para establecer los lineamientos que permitieran estandarizar los conceptos sobre Formación en Ambientes Virtuales de Aprendizaje, con la participación de funcionarios de diferentes regiones del país que han tutorizado el curso de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas a la Formación, proceso que culminó con el desarrollo de una prueba piloto nacional de dicho curso, usando como guía de contenidos los CD Roms multimediales existentes y como ambiente de interacción y colaboración Internet. Los resultados de esta prueba piloto serán usados como insumo principal para iniciar la formación de alumnos a través de esta estrategia.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:07Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:07Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5566Developing the SENA1 Virtual Educative Community project a process beganin the year 2001 to establish the linings that would allow the concepts aboutformation in virtual environments to be standardized, such process countedwith the participation of civil servants from different regions of the countrywho have managed the “New Information and Communication Technologiesapplied to Formation” course, and ended in the implementation of a nationalpilot test of that course, using the existing CD-ROM multimedia as contentguide, and the internet as interaction and collaboration environment. Theresults of this pilot test will be used as a prime matter to begin the formationof alumnae through this strategy.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5566/4584BARRIGA E. , 2000, Aula Virtual, Bucaramanga– Colombia : Editorial LtdaGALVIS PANQUEVA A., 1998, RIE, Ambientes Virtuales para Participar en la Sociedad del Conocimiento, Volumen 11, No. 2, páginas 247-260.GALVIS PANQUEVA A., 1998, RIE, Educación para el Siglo XXI Apoyada en Ambientes Edu-cativos, Lúdicos, Creativos y Colaborativos,Volumen 11, No. 2, páginas 169-192.SORIO GÓMEZ L.A. y SÁNCHEZ A., 2000, RIE, Ambientes Colaborativos en Ludomatica, Volumen 13, No.1, páginas 41-57https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 15 (2004): Relaciones entre ciencia, educación y sociedad en la formación de los educadores: aportes para el debateTecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 15 (2004): Relaciones entre ciencia, educación y sociedad en la formación de los educadores: aportes para el debateTecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 15 (2004): Relaciones entre ciencia, educación y sociedad en la formación de los educadores: aportes para el debateAmbientes virtuales de aprendizajeAutoformaciónRedes telemáticasTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)Virtual Environments for LearningSelf trainingTelematic networksIT Information and Communication TechnologyLa formación de instructores en TIC usando ambientes virtuales de aprendizaje.Training instructors on I.T.. by means of the use of virtual learning environments (SENA Nation wide pilot test).Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15598oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/155982024-03-14 15:26:48.427Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La formación de instructores en TIC usando ambientes virtuales de aprendizaje. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Training instructors on I.T.. by means of the use of virtual learning environments (SENA Nation wide pilot test). |
title |
La formación de instructores en TIC usando ambientes virtuales de aprendizaje. |
spellingShingle |
La formación de instructores en TIC usando ambientes virtuales de aprendizaje. Ambientes virtuales de aprendizaje Autoformación Redes telemáticas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) Virtual Environments for Learning Self training Telematic networks IT Information and Communication Technology |
title_short |
La formación de instructores en TIC usando ambientes virtuales de aprendizaje. |
title_full |
La formación de instructores en TIC usando ambientes virtuales de aprendizaje. |
title_fullStr |
La formación de instructores en TIC usando ambientes virtuales de aprendizaje. |
title_full_unstemmed |
La formación de instructores en TIC usando ambientes virtuales de aprendizaje. |
title_sort |
La formación de instructores en TIC usando ambientes virtuales de aprendizaje. |
dc.creator.fl_str_mv |
Buitrago, Adriana Lizeth |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Buitrago, Adriana Lizeth |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Ambientes virtuales de aprendizaje Autoformación Redes telemáticas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) |
topic |
Ambientes virtuales de aprendizaje Autoformación Redes telemáticas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) Virtual Environments for Learning Self training Telematic networks IT Information and Communication Technology |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Virtual Environments for Learning Self training Telematic networks IT Information and Communication Technology |
description |
El desarrollo del Proyecto de Comunidad Educativa Virtual SENA1 se inició en el año 2001 un proceso para establecer los lineamientos que permitieran estandarizar los conceptos sobre Formación en Ambientes Virtuales de Aprendizaje, con la participación de funcionarios de diferentes regiones del país que han tutorizado el curso de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas a la Formación, proceso que culminó con el desarrollo de una prueba piloto nacional de dicho curso, usando como guía de contenidos los CD Roms multimediales existentes y como ambiente de interacción y colaboración Internet. Los resultados de esta prueba piloto serán usados como insumo principal para iniciar la formación de alumnos a través de esta estrategia. |
publishDate |
2004 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2004-05-11 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:07Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5566 10.17227/ted.num15-5566 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15598 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5566 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15598 |
identifier_str_mv |
10.17227/ted.num15-5566 2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/5566/4584 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
BARRIGA E. , 2000, Aula Virtual, Bucaramanga– Colombia : Editorial Ltda GALVIS PANQUEVA A., 1998, RIE, Ambientes Virtuales para Participar en la Sociedad del Conocimiento, Volumen 11, No. 2, páginas 247-260. GALVIS PANQUEVA A., 1998, RIE, Educación para el Siglo XXI Apoyada en Ambientes Edu-cativos, Lúdicos, Creativos y Colaborativos,Volumen 11, No. 2, páginas 169-192. SORIO GÓMEZ L.A. y SÁNCHEZ A., 2000, RIE, Ambientes Colaborativos en Ludomatica, Volumen 13, No.1, páginas 41-57 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 15 (2004): Relaciones entre ciencia, educación y sociedad en la formación de los educadores: aportes para el debate Tecné, Episteme y Didaxis: TED; No. 15 (2004): Relaciones entre ciencia, educación y sociedad en la formación de los educadores: aportes para el debate Tecné, Episteme y Didaxis: TED; n. 15 (2004): Relaciones entre ciencia, educación y sociedad en la formación de los educadores: aportes para el debate |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445178819182592 |