Enhancing vocabulary acquisition in english through memory games for communicative purposes.
El presente trabajo de grado se desarrolló como un proyecto de investigación llevado a cabo en una institución educativa en Bogotá, con un grupo de 30 estudiantes de cuarto grado que presentaban algunas deficiencias en la forma en que se comunicaban en inglés, debido a la falta de vocabulario y la f...
- Autores:
-
García Muñoz, Angie Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10032
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10032
- Palabra clave:
- Vocabulary acquisition
Memory games
Spelling
Fluency
Use of words in context
Game-based learning.
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado se desarrolló como un proyecto de investigación llevado a cabo en una institución educativa en Bogotá, con un grupo de 30 estudiantes de cuarto grado que presentaban algunas deficiencias en la forma en que se comunicaban en inglés, debido a la falta de vocabulario y la forma en que adquirían el vocabulario en Inglés, lo que afectaba el uso de la segunda lengua con fines comunicativos; teniendo en cuenta lo anterior, este proyecto de investigación buscó contribuir a la adquisición de vocabulario, concibiendo el vocabulario desde todas las perspectivas, incluida la fluidez, precisión y ortografía, para promover el desarrollo de las habilidades orales (especialmente la interacción entre ellas) por medio del uso de juegos de memoria en el proceso de aprendizaje. Cuyos objetivos fueron: analizar el impacto de los juegos de memoria en el proceso de adquisición de vocabulario de un grupo de estudiantes de 4to grado y a manera más específica determinar cómo las estudiantes de 4º grado aprenden ortografía, pronunciación y uso del vocabulario en contexto y otros aspectos de la adquisición del vocabulario. |
---|