Enhancing vocabulary acquisition in english through memory games for communicative purposes.

El presente trabajo de grado se desarrolló como un proyecto de investigación llevado a cabo en una institución educativa en Bogotá, con un grupo de 30 estudiantes de cuarto grado que presentaban algunas deficiencias en la forma en que se comunicaban en inglés, debido a la falta de vocabulario y la f...

Full description

Autores:
García Muñoz, Angie Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10032
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10032
Palabra clave:
Vocabulary acquisition
Memory games
Spelling
Fluency
Use of words in context
Game-based learning.
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de grado se desarrolló como un proyecto de investigación llevado a cabo en una institución educativa en Bogotá, con un grupo de 30 estudiantes de cuarto grado que presentaban algunas deficiencias en la forma en que se comunicaban en inglés, debido a la falta de vocabulario y la forma en que adquirían el vocabulario en Inglés, lo que afectaba el uso de la segunda lengua con fines comunicativos; teniendo en cuenta lo anterior, este proyecto de investigación buscó contribuir a la adquisición de vocabulario, concibiendo el vocabulario desde todas las perspectivas, incluida la fluidez, precisión y ortografía, para promover el desarrollo de las habilidades orales (especialmente la interacción entre ellas) por medio del uso de juegos de memoria en el proceso de aprendizaje. Cuyos objetivos fueron: analizar el impacto de los juegos de memoria en el proceso de adquisición de vocabulario de un grupo de estudiantes de 4to grado y a manera más específica determinar cómo las estudiantes de 4º grado aprenden ortografía, pronunciación y uso del vocabulario en contexto y otros aspectos de la adquisición del vocabulario.