Diseño y aplicación de una unidad didáctica en torno a la construcción de conocimiento científico escolar sobre la alimentación humana.

Este artículo aborda un proceso de investigación concluido, que consistió en el diseño, aplicación y evaluación de una unidad didáctica sobre el fenómeno sociocientifico alimentario para la construcción, evolución y complejización del conocimiento científico escolar. Así mismo, se cree que la comple...

Full description

Autores:
Forero Mondragón, Jorge Armando
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15546
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4817
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15546
Palabra clave:
Conocimiento científico escolar
Alimentación humana
CTSA
Cuestiones sociocientíficas y unidad didáctica
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Este artículo aborda un proceso de investigación concluido, que consistió en el diseño, aplicación y evaluación de una unidad didáctica sobre el fenómeno sociocientifico alimentario para la construcción, evolución y complejización del conocimiento científico escolar. Así mismo, se cree que la complejización del conocimiento alimenticio escolar, desarrollara habilidades como la explicación y argumentación profunda del fenómeno, facilitando una toma de decisiones fundamentada, crítica en el estudiante, en aspectos sociales y científicos actuales de la alimentación humana, y la formación ciudadana.