Diseño y aplicación de una unidad didáctica en torno a la construcción de conocimiento científico escolar sobre la alimentación humana.
Este artículo aborda un proceso de investigación concluido, que consistió en el diseño, aplicación y evaluación de una unidad didáctica sobre el fenómeno sociocientifico alimentario para la construcción, evolución y complejización del conocimiento científico escolar. Así mismo, se cree que la comple...
- Autores:
-
Forero Mondragón, Jorge Armando
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15546
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4817
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15546
- Palabra clave:
- Conocimiento científico escolar
Alimentación humana
CTSA
Cuestiones sociocientíficas y unidad didáctica
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Este artículo aborda un proceso de investigación concluido, que consistió en el diseño, aplicación y evaluación de una unidad didáctica sobre el fenómeno sociocientifico alimentario para la construcción, evolución y complejización del conocimiento científico escolar. Así mismo, se cree que la complejización del conocimiento alimenticio escolar, desarrollara habilidades como la explicación y argumentación profunda del fenómeno, facilitando una toma de decisiones fundamentada, crítica en el estudiante, en aspectos sociales y científicos actuales de la alimentación humana, y la formación ciudadana. |
---|