Estilos de enseñanza de docentes vinculados a la licenciatura en deporte y su relación con el logro académico de los estudiantes.
El artículo tiene como propósito mostrar los avances investigativos del proyecto: Estilos de enseñanza de docentes vinculados al programa de deporte en la Universidad Pedagógica Nacional y su relación con el logro académico de los estudiantes. La metodología se sustenta en la investigación cualitati...
- Autores:
-
Durán Camelo, Victor Hugo
Serna Caldas, Efraín
Rodriguez, Luis Alberto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13662
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/9421
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13662
- Palabra clave:
- Estilos de enseñanza
Logro académico
Didácticas específicas
Formación de licenciados
Teaching styles
Academic achievement
Specific didactics
Training of graduates
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_67254f514091fd0d42f60b31c95f1ad3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13662 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Durán Camelo, Victor HugoSerna Caldas, EfraínRodriguez, Luis Alberto2021-08-02T16:27:16Z2021-08-02T16:27:16Z2018-12-05https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/942110.17227/ludica.num26-94212462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/13662El artículo tiene como propósito mostrar los avances investigativos del proyecto: Estilos de enseñanza de docentes vinculados al programa de deporte en la Universidad Pedagógica Nacional y su relación con el logro académico de los estudiantes. La metodología se sustenta en la investigación cualitativa de tipo interpretati-va-descriptiva. En su primera fase, contrasta los resultados del Cuestionario sobre la orientación del profesor universitario (codpu) de Feixas (2006) aplicado de manera censal, con el resultado de entrevistas semies-tructuradas aplicadas a un grupo focal de maestros de la licenciatura. Se asume como sujetos de investigación a 36 docentes que orientan los espacios académicos en la Licenciatura en Deporte para llegar a una muestra (grupo focal) que permita profundizar en la comprensión cualitativa de sus estilos de enseñanza. Se espera que los resultados permitan aclarar el panorama de indagación señalado en por Durán, Pedraza y Serna, , (2014), sobre los factores que intervienen en el logro académico de los estudiantes de licenciatura y el grado de inje-rencia, que en este proceso, tiene el docente, las didácticas específicas y su estilo de enseñanza, en este proceso.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:27:16Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:27:16Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/9421the purpose of the paper is to show the research advances of the project “teaching Styles of Professors from the Bachelor in Sports of Universidad Pedagógica Nacional and its relationship with the academic achieve-ment of Students.” the methodology is based on a qualitative research of interpretative-descriptive nature. In the first part, we compare the results of Feixas’ (2006) Questionnaire for the analysis of the University teachers’ teaching orientation (codpu) applied using the census method, with the result of semi-structured interviews applied to a focus group of professors from the Bachelor program. the research subjects consists of 36 professors from the Bachelor in Sports, thus making a sample (focus group) that that allows us to delve into the qualitative understanding of their teaching styles. these results are expected to clarify the panorama of inquiry indicated by Durán, Pedraza, and Serna (2014) about the factors intervening in the academic achie-vement of undergraduate students and the teacher’s degree of interference in this process, as well as the spe-cific didactics and their teaching style in this process.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/9421/7071https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Núm. 26 (2017): Fenomenología del cuerpoEstilos de enseñanzaLogro académicoDidácticas específicasFormación de licenciadosTeaching stylesAcademic achievementSpecific didacticsTraining of graduatesEstilos de enseñanza de docentes vinculados a la licenciatura en deporte y su relación con el logro académico de los estudiantes.Teaching styles of teachers linked to the degree in sports and its relationship with the academic achievement of students.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/13662oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/136622024-01-19 13:02:33.75Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estilos de enseñanza de docentes vinculados a la licenciatura en deporte y su relación con el logro académico de los estudiantes. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Teaching styles of teachers linked to the degree in sports and its relationship with the academic achievement of students. |
title |
Estilos de enseñanza de docentes vinculados a la licenciatura en deporte y su relación con el logro académico de los estudiantes. |
spellingShingle |
Estilos de enseñanza de docentes vinculados a la licenciatura en deporte y su relación con el logro académico de los estudiantes. Estilos de enseñanza Logro académico Didácticas específicas Formación de licenciados Teaching styles Academic achievement Specific didactics Training of graduates |
title_short |
Estilos de enseñanza de docentes vinculados a la licenciatura en deporte y su relación con el logro académico de los estudiantes. |
title_full |
Estilos de enseñanza de docentes vinculados a la licenciatura en deporte y su relación con el logro académico de los estudiantes. |
title_fullStr |
Estilos de enseñanza de docentes vinculados a la licenciatura en deporte y su relación con el logro académico de los estudiantes. |
title_full_unstemmed |
Estilos de enseñanza de docentes vinculados a la licenciatura en deporte y su relación con el logro académico de los estudiantes. |
title_sort |
Estilos de enseñanza de docentes vinculados a la licenciatura en deporte y su relación con el logro académico de los estudiantes. |
dc.creator.fl_str_mv |
Durán Camelo, Victor Hugo Serna Caldas, Efraín Rodriguez, Luis Alberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Durán Camelo, Victor Hugo Serna Caldas, Efraín Rodriguez, Luis Alberto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estilos de enseñanza Logro académico Didácticas específicas Formación de licenciados |
topic |
Estilos de enseñanza Logro académico Didácticas específicas Formación de licenciados Teaching styles Academic achievement Specific didactics Training of graduates |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Teaching styles Academic achievement Specific didactics Training of graduates |
description |
El artículo tiene como propósito mostrar los avances investigativos del proyecto: Estilos de enseñanza de docentes vinculados al programa de deporte en la Universidad Pedagógica Nacional y su relación con el logro académico de los estudiantes. La metodología se sustenta en la investigación cualitativa de tipo interpretati-va-descriptiva. En su primera fase, contrasta los resultados del Cuestionario sobre la orientación del profesor universitario (codpu) de Feixas (2006) aplicado de manera censal, con el resultado de entrevistas semies-tructuradas aplicadas a un grupo focal de maestros de la licenciatura. Se asume como sujetos de investigación a 36 docentes que orientan los espacios académicos en la Licenciatura en Deporte para llegar a una muestra (grupo focal) que permita profundizar en la comprensión cualitativa de sus estilos de enseñanza. Se espera que los resultados permitan aclarar el panorama de indagación señalado en por Durán, Pedraza y Serna, , (2014), sobre los factores que intervienen en el logro académico de los estudiantes de licenciatura y el grado de inje-rencia, que en este proceso, tiene el docente, las didácticas específicas y su estilo de enseñanza, en este proceso. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-12-05 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:27:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:27:16Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/9421 10.17227/ludica.num26-9421 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2462-845X 0121-4128 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13662 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/9421 http://hdl.handle.net/20.500.12209/13662 |
identifier_str_mv |
10.17227/ludica.num26-9421 2462-845X 0121-4128 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/9421/7071 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Lúdica Pedagógica; Núm. 26 (2017): Fenomenología del cuerpo |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445154896969728 |