Estilos de enseñanza de docentes vinculados a la licenciatura en deporte y su relación con el logro académico de los estudiantes.
El artículo tiene como propósito mostrar los avances investigativos del proyecto: Estilos de enseñanza de docentes vinculados al programa de deporte en la Universidad Pedagógica Nacional y su relación con el logro académico de los estudiantes. La metodología se sustenta en la investigación cualitati...
- Autores:
-
Durán Camelo, Victor Hugo
Serna Caldas, Efraín
Rodriguez, Luis Alberto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13662
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/9421
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13662
- Palabra clave:
- Estilos de enseñanza
Logro académico
Didácticas específicas
Formación de licenciados
Teaching styles
Academic achievement
Specific didactics
Training of graduates
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El artículo tiene como propósito mostrar los avances investigativos del proyecto: Estilos de enseñanza de docentes vinculados al programa de deporte en la Universidad Pedagógica Nacional y su relación con el logro académico de los estudiantes. La metodología se sustenta en la investigación cualitativa de tipo interpretati-va-descriptiva. En su primera fase, contrasta los resultados del Cuestionario sobre la orientación del profesor universitario (codpu) de Feixas (2006) aplicado de manera censal, con el resultado de entrevistas semies-tructuradas aplicadas a un grupo focal de maestros de la licenciatura. Se asume como sujetos de investigación a 36 docentes que orientan los espacios académicos en la Licenciatura en Deporte para llegar a una muestra (grupo focal) que permita profundizar en la comprensión cualitativa de sus estilos de enseñanza. Se espera que los resultados permitan aclarar el panorama de indagación señalado en por Durán, Pedraza y Serna, , (2014), sobre los factores que intervienen en el logro académico de los estudiantes de licenciatura y el grado de inje-rencia, que en este proceso, tiene el docente, las didácticas específicas y su estilo de enseñanza, en este proceso. |
---|