Estilos de enseñanza de docentes vinculados a la licenciatura en deporte y su relación con el logro académico de los estudiantes.

El artículo tiene como propósito mostrar los avances investigativos del proyecto: Estilos de enseñanza de docentes vinculados al programa de deporte en la Universidad Pedagógica Nacional y su relación con el logro académico de los estudiantes. La metodología se sustenta en la investigación cualitati...

Full description

Autores:
Durán Camelo, Victor Hugo
Serna Caldas, Efraín
Rodriguez, Luis Alberto
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13662
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/9421
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13662
Palabra clave:
Estilos de enseñanza
Logro académico
Didácticas específicas
Formación de licenciados
Teaching styles
Academic achievement
Specific didactics
Training of graduates
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El artículo tiene como propósito mostrar los avances investigativos del proyecto: Estilos de enseñanza de docentes vinculados al programa de deporte en la Universidad Pedagógica Nacional y su relación con el logro académico de los estudiantes. La metodología se sustenta en la investigación cualitativa de tipo interpretati-va-descriptiva. En su primera fase, contrasta los resultados del Cuestionario sobre la orientación del profesor universitario (codpu) de Feixas (2006) aplicado de manera censal, con el resultado de entrevistas semies-tructuradas aplicadas a un grupo focal de maestros de la licenciatura. Se asume como sujetos de investigación a 36 docentes que orientan los espacios académicos en la Licenciatura en Deporte para llegar a una muestra (grupo focal) que permita profundizar en la comprensión cualitativa de sus estilos de enseñanza. Se espera que los resultados permitan aclarar el panorama de indagación señalado en por Durán, Pedraza y Serna, , (2014), sobre los factores que intervienen en el logro académico de los estudiantes de licenciatura y el grado de inje-rencia, que en este proceso, tiene el docente, las didácticas específicas y su estilo de enseñanza, en este proceso.