Caracterización del nivel de desarrollo motor en estudiantes de 7 a 11 años del Instituto Alberto Merani.
Investigación sobre el nivel de desarrollo motor en escolares en edades entre 7 a 11 años, a través de una evaluación de desarrollo motor, como lo es el instrumento TGMD-2. Esta aplicación se realizo por medio de las plataformas digitales de la virtualidad, debido a la pandemia Covid-19, en el Insti...
- Autores:
-
Diaz Medina, Johnny Alexander
Lozano Peralta, Sebastian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13351
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/13351
- Palabra clave:
- Desarrollo motor
Evaluación desarrollo motor
Deporte escolar
Estadio motor
Instrumento de evaluación
Motor development
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School sport
Motor stage
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Investigación sobre el nivel de desarrollo motor en escolares en edades entre 7 a 11 años, a través de una evaluación de desarrollo motor, como lo es el instrumento TGMD-2. Esta aplicación se realizo por medio de las plataformas digitales de la virtualidad, debido a la pandemia Covid-19, en el Instituto Alberto Merani, de la ciudad de Bogotá. Una investigación que abarca diferentes categorías como lo son, deporte escolar, evaluación de desarrollo motor y desarrollo motor en base a autores de literatura científica. |
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España: Miñón. Contreras, O. (2008). El deporte escolar como generador de ambientes de aprendizaje excelentes. Fuentes, (8), pp. 8-20. Recuperado de: http://institucional.us.es/revistas/fuente/8/firma.pdf Díaz. J. Vargas. G. (2009) Efecto de una intervención motriz en el desarrollo motor, rendimiento académico y creatividad en preescolares. Revista de Ciencias del Ejercicio y la Salud ISSN 1659-4436, Vol. 7, No.1, p. 11-22 Díaz, J. (1999). La enseñanza y aprendizaje de las habilidades y destrezas motrices básicas. Barcelona: INDE. Fonseca da, V.( 1996.) Estudio y Génesis de la Psi-comotricidad. Barcelona: INDE Pu-blicaciones. Durivage, J. (1987). Educación y Psicomotricidad.Manual para el Nivel Preescolar.México: Trillas. Fraile, A. (2004) El deporte en el siglo XXI análisis y debate desde una perspectiva europea. Grao: Barcelona. Fraile, A. (2004). El Deporte Escolar como Práctica Educativa. Lúdica Pedagógica, Bogotá Colombia. Vol1 N°.9 Gallahue. D. 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