Expediciones Botánicas Siglo XXI Aprendiendo Ciencias con José Celestino Mutis. (pág. 167-178)

Las experiencias con docentes de ciencias nos han permitido conocer como los maestros de diferentes secretarías de Educación enfrentan el reto y compromiso de dar a conocer la diversidad biológica en diferentes contextos, además de contribuir a su uso y conservación.  En la gran mayoría de experienc...

Full description

Autores:
Campos, Diego
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4372
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/280
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4372
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_6708473765e53b67364b549d359c6838
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4372
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Campos, Diego2009-12-27https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/28010.17227/20271034.vol.2num.3bio-grafia167.1782619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4372Las experiencias con docentes de ciencias nos han permitido conocer como los maestros de diferentes secretarías de Educación enfrentan el reto y compromiso de dar a conocer la diversidad biológica en diferentes contextos, además de contribuir a su uso y conservación.  En la gran mayoría de experiencias se evidenció como los valores culturales incluyen saberes que contribuyen a la sensibilización y el reconocimiento de los recursos biológicos en los estudiantes.  Por este motivo los profesores del Departamento de Biología, seguimos acompañando experiencias de proyectos de aula con los que se busca estimular el reconocimiento de la diversidad biológica y su uso y conservación a nivel local, regional y nacional así como su aprovechamiento en procesos de enseñanza aprendizaje de la biología y de las ciencias en general  en niveles de formación básica y secundaria.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2021-08-02T16:41:02Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/280application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/280/384https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía; Vol. 2 No. 3 (2009): jul-dic; 167.178Bio-grafía; Vol. 2 Núm. 3 (2009): jul-dic; 167.178Bio-grafía; v. 2 n. 3 (2009): jul-dic; 167.178Expediciones Botánicas Siglo XXI Aprendiendo Ciencias con José Celestino Mutis. (pág. 167-178)Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4372oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/43722024-01-19 13:00:33.276Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Expediciones Botánicas Siglo XXI Aprendiendo Ciencias con José Celestino Mutis. (pág. 167-178)
title Expediciones Botánicas Siglo XXI Aprendiendo Ciencias con José Celestino Mutis. (pág. 167-178)
spellingShingle Expediciones Botánicas Siglo XXI Aprendiendo Ciencias con José Celestino Mutis. (pág. 167-178)
title_short Expediciones Botánicas Siglo XXI Aprendiendo Ciencias con José Celestino Mutis. (pág. 167-178)
title_full Expediciones Botánicas Siglo XXI Aprendiendo Ciencias con José Celestino Mutis. (pág. 167-178)
title_fullStr Expediciones Botánicas Siglo XXI Aprendiendo Ciencias con José Celestino Mutis. (pág. 167-178)
title_full_unstemmed Expediciones Botánicas Siglo XXI Aprendiendo Ciencias con José Celestino Mutis. (pág. 167-178)
title_sort Expediciones Botánicas Siglo XXI Aprendiendo Ciencias con José Celestino Mutis. (pág. 167-178)
dc.creator.fl_str_mv Campos, Diego
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Campos, Diego
description Las experiencias con docentes de ciencias nos han permitido conocer como los maestros de diferentes secretarías de Educación enfrentan el reto y compromiso de dar a conocer la diversidad biológica en diferentes contextos, además de contribuir a su uso y conservación.  En la gran mayoría de experiencias se evidenció como los valores culturales incluyen saberes que contribuyen a la sensibilización y el reconocimiento de los recursos biológicos en los estudiantes.  Por este motivo los profesores del Departamento de Biología, seguimos acompañando experiencias de proyectos de aula con los que se busca estimular el reconocimiento de la diversidad biológica y su uso y conservación a nivel local, regional y nacional así como su aprovechamiento en procesos de enseñanza aprendizaje de la biología y de las ciencias en general  en niveles de formación básica y secundaria.
publishDate 2009
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009-12-27
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/280
10.17227/20271034.vol.2num.3bio-grafia167.178
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4372
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/280
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4372
identifier_str_mv 10.17227/20271034.vol.2num.3bio-grafia167.178
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/280/384
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía; Vol. 2 No. 3 (2009): jul-dic; 167.178
Bio-grafía; Vol. 2 Núm. 3 (2009): jul-dic; 167.178
Bio-grafía; v. 2 n. 3 (2009): jul-dic; 167.178
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444885732753408