Expediciones Botánicas Siglo XXI Aprendiendo Ciencias con José Celestino Mutis. (pág. 167-178)
Las experiencias con docentes de ciencias nos han permitido conocer como los maestros de diferentes secretarías de Educación enfrentan el reto y compromiso de dar a conocer la diversidad biológica en diferentes contextos, además de contribuir a su uso y conservación. En la gran mayoría de experienc...
- Autores:
-
Campos, Diego
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4372
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/280
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4372
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Las experiencias con docentes de ciencias nos han permitido conocer como los maestros de diferentes secretarías de Educación enfrentan el reto y compromiso de dar a conocer la diversidad biológica en diferentes contextos, además de contribuir a su uso y conservación. En la gran mayoría de experiencias se evidenció como los valores culturales incluyen saberes que contribuyen a la sensibilización y el reconocimiento de los recursos biológicos en los estudiantes. Por este motivo los profesores del Departamento de Biología, seguimos acompañando experiencias de proyectos de aula con los que se busca estimular el reconocimiento de la diversidad biológica y su uso y conservación a nivel local, regional y nacional así como su aprovechamiento en procesos de enseñanza aprendizaje de la biología y de las ciencias en general en niveles de formación básica y secundaria. |
---|