Usos públicos del pasado en el marketíng político : partidos y elecciones entre 2002 y 2014. Propuesta pedagógica en el I.E.D. Marruecos y Molinos.
El trabajo de grado Los Usos Públicos del Pasado en el Marketing Político plantea una nueva temática en la línea de Formación Política y Reconstrucción de la Memoria Social. En esta línea de proyecto pedagógico se han hecho diferentes análisis sobre los mensajes emitidos en los medios de comunicació...
- Autores:
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Achury Meneses, Camila Andrea
Domínguez Rojas, Evellyn Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3133
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/3133
- Palabra clave:
- Usos públicos del pasado
Marketing político
Partidos políticos
Publicidad política
Medios de comunicación
Historia reciente
I.E.D. Marruecos y Molinos - Propuesta pedagógica
Ciencias sociales - Enseñanza
Mercadeo político - 2012-2014 - Colombia
Partidos políticos - Colombia
Enseñanza de la historia
Memoria social
Formación política
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El trabajo de grado Los Usos Públicos del Pasado en el Marketing Político plantea una nueva temática en la línea de Formación Política y Reconstrucción de la Memoria Social. En esta línea de proyecto pedagógico se han hecho diferentes análisis sobre los mensajes emitidos en los medios de comunicación y sobre los procesos de recepción de información (representaciones sociales). Este trabajo tiene la particularidad de explicar los mecanismos que se organizan previamente para su emisión con el propósito de abordar los usos públicos del pasado y las implicaciones políticas de ese uso en la enseñanza de las ciencias sociales. Se estructura en tres capítulos. El primer capítulo aborda los referentes teóricos del problema social, la recolección de información para el análisis, y la interpretación de los datos. El segundo capítulo presenta el esquema general de la propuesta pedagógica. El tercer capítulo muestra las reflexiones pedagógicas que orientaron la práctica en el I.E.D. Marruecos y Molinos, y la sistematización de experiencias como una apuesta para reconocer el saber construido en la práctica. |
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