Relación de la comunicación, la educación y las nuevas tecnologías en la Universidad Pedagógica Nacional.

Este texto se realizó con apartes extractados de la investigación sobre Estado del Arte de la comunicación y las nuevas tecnologías en la Universidad Pedagógica Nacional, realizado en 2001 por el autor, para el Colegio Académico de Comunicación y Educación - CACE- de la UPN. Contiene nociones y conc...

Full description

Autores:
Roncancio Jiménez, Germán
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7176
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6168
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7176
Palabra clave:
Universidad Pedagógica Nacional
Educación
Comunicación
Información
Nuevas tecnologías
Investigación
National Pedagogic University
Education
Communication
Information
New technologies
Research
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_66f1343cd7d75d9bd7b2b6b2e3736dce
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7176
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Roncancio Jiménez, Germán2003-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/616810.17227/01212494.19pys53.602500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7176Este texto se realizó con apartes extractados de la investigación sobre Estado del Arte de la comunicación y las nuevas tecnologías en la Universidad Pedagógica Nacional, realizado en 2001 por el autor, para el Colegio Académico de Comunicación y Educación - CACE- de la UPN. Contiene nociones y conceptos hallados mediante revisión bibliográfica y consultas efectuadas a profesores e investigadores, de proyectos y programas de la Universidad, sobre la relación de la comunicación, la práctica pedagógica y el uso de tecnologías de la información en la Universidad Pedagógica. El propósito del escrito aquí presentado es dar a conocer, de forma descriptiva, aspectos y características de comunicación y uso de tecnologías en espacios académicos e investigativos de la Universidad y formular el interrogante de: ¿Cuál es, o se cree que es, el papel de la comunicación y las nuevas tecnologías de la información en los procesos educativos de la UNP? Pregunta que se resolvió a través de citas de textos compilados en el proceso de consulta con miembros de la comunidad universitaria y específicamente en la prospectiva y conclusiones.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:46Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6168The text was carried out with extracted parts of the research about Communication Art State and the new technologies in the National Pedagogic University (UPN), that was make by the author in 2001, for the Communication and Education Academic School – CACE – of the UPN. It contains notions and concepts found by means of bibliographical reviews and questions made to professors and researchers, of both projects and programs of the University, about the communication, pedagogic practice and information technologies use relationship.The purpose of this paper is show, in a descriptive way, some aspects and characteristics of communication and technologies use in academic and research spaces of the University and to made the question ¿Which is, or what is believed that is it, the roll of the communication and new information technologies in the educative processes of the UPN? This question was solved through appointments of text compiled in the consulting process with members of the university community and specifically in the prospective and conclusions.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6168/5124https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 19 (2003): jul-dic; 53.60Universidad Pedagógica NacionalEducaciónComunicaciónInformaciónNuevas tecnologíasInvestigaciónNational Pedagogic UniversityEducationCommunicationInformationNew technologiesResearchRelación de la comunicación, la educación y las nuevas tecnologías en la Universidad Pedagógica Nacional.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7176oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/71762024-01-19 13:01:34.179Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Relación de la comunicación, la educación y las nuevas tecnologías en la Universidad Pedagógica Nacional.
title Relación de la comunicación, la educación y las nuevas tecnologías en la Universidad Pedagógica Nacional.
spellingShingle Relación de la comunicación, la educación y las nuevas tecnologías en la Universidad Pedagógica Nacional.
Universidad Pedagógica Nacional
Educación
Comunicación
Información
Nuevas tecnologías
Investigación
National Pedagogic University
Education
Communication
Information
New technologies
Research
title_short Relación de la comunicación, la educación y las nuevas tecnologías en la Universidad Pedagógica Nacional.
title_full Relación de la comunicación, la educación y las nuevas tecnologías en la Universidad Pedagógica Nacional.
title_fullStr Relación de la comunicación, la educación y las nuevas tecnologías en la Universidad Pedagógica Nacional.
title_full_unstemmed Relación de la comunicación, la educación y las nuevas tecnologías en la Universidad Pedagógica Nacional.
title_sort Relación de la comunicación, la educación y las nuevas tecnologías en la Universidad Pedagógica Nacional.
dc.creator.fl_str_mv Roncancio Jiménez, Germán
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Roncancio Jiménez, Germán
dc.subject.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
Educación
Comunicación
Información
Nuevas tecnologías
Investigación
topic Universidad Pedagógica Nacional
Educación
Comunicación
Información
Nuevas tecnologías
Investigación
National Pedagogic University
Education
Communication
Information
New technologies
Research
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv National Pedagogic University
Education
Communication
Information
New technologies
Research
description Este texto se realizó con apartes extractados de la investigación sobre Estado del Arte de la comunicación y las nuevas tecnologías en la Universidad Pedagógica Nacional, realizado en 2001 por el autor, para el Colegio Académico de Comunicación y Educación - CACE- de la UPN. Contiene nociones y conceptos hallados mediante revisión bibliográfica y consultas efectuadas a profesores e investigadores, de proyectos y programas de la Universidad, sobre la relación de la comunicación, la práctica pedagógica y el uso de tecnologías de la información en la Universidad Pedagógica. El propósito del escrito aquí presentado es dar a conocer, de forma descriptiva, aspectos y características de comunicación y uso de tecnologías en espacios académicos e investigativos de la Universidad y formular el interrogante de: ¿Cuál es, o se cree que es, el papel de la comunicación y las nuevas tecnologías de la información en los procesos educativos de la UNP? Pregunta que se resolvió a través de citas de textos compilados en el proceso de consulta con miembros de la comunidad universitaria y específicamente en la prospectiva y conclusiones.
publishDate 2003
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2003-07-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6168
10.17227/01212494.19pys53.60
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7176
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6168
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7176
identifier_str_mv 10.17227/01212494.19pys53.60
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6168/5124
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 19 (2003): jul-dic; 53.60
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399834373160960