Fortalecimiento de la expresión oral a través de la lectura de crónicas.
El presente proyecto de Investigación-Acción (IA) realizada en la institución educativa CEDID Guillermo Cano Isaza tiene como objetivo principal promover la lectura de crónicas sobre la memoria histórica y el conflicto armado para fortalecer la expresión oral de los estudiantes del curso 802. Con el...
- Autores:
-
Rodriguez Gonzalez, Diana Alexandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20442
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/20442
- Palabra clave:
- Conflicto armado
Crónica
Expresión oral
Interacción social
Memoria
Armed conflict
Chronicle
Oral expression
Social interaction
Memory
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente proyecto de Investigación-Acción (IA) realizada en la institución educativa CEDID Guillermo Cano Isaza tiene como objetivo principal promover la lectura de crónicas sobre la memoria histórica y el conflicto armado para fortalecer la expresión oral de los estudiantes del curso 802. Con el fin de alcanzar este objetivo, se siguieron planteamientos propuestos por autores como Cassany (1998) y Poyatos (1970) en lo correspondiente a la expresión oral y Martín Caparros (2015) y Cecilia Cuesta (2005) en lo referente al concepto de crónica, permitiendo el desarrollo de talleres de implementación que cumplieran con lo formulado. De este modo, los resultados evidenciaron la mejora significativa en la expresión oral de los estudiantes, los cuales identificaron de manera pertinente las distintas características que componen la crónica como género literario por medio de la creación y reinterpretación de nuevos productos e intervenciones basadas en los relatos propuestos para cada taller. |
---|