Las clases de ciencias e intereses de aprendizaje, estudiantes de octavo grado de la educación básica secundaria.
Esta comunicación expone los resultados del trabajo de investigación “Interés sobre la ciencia que manifiestan los estudiantes del nivel octavo de la básica secundaria, de una Institución Educativa oficial, la investigación busca indagar cuáles son los intereses de esta población. Utiliza como técni...
- Autores:
-
Quijano H., María Helena
Ayala Acevedo, Jenny Paola
Arciniegas Orrego, Yenifer Marcela
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15342
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4476
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15342
- Palabra clave:
- Actitud científica
Enseñanza de las ciencias
Intereses de aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Esta comunicación expone los resultados del trabajo de investigación “Interés sobre la ciencia que manifiestan los estudiantes del nivel octavo de la básica secundaria, de una Institución Educativa oficial, la investigación busca indagar cuáles son los intereses de esta población. Utiliza como técnica de investigación los cuestionarios tipo Likert del estudio comparativo ROSE: Mis clases de ciencias y ¿sobre qué me gustaría aprender? La metodología del trabajo es descriptiva exploratoria, participaron 162 estudiantes –hombres. Algunos de los resultados indican que, a pesar de mostrar tendencia a estar de acuerdo con los ítems que caracterizan las clases de ciencia, marcan un mayor desacuerdo por el gusto de convertirse en científico; en cuanto a intereses de aprendizaje hay variaciones significativas incluso en la población de la misma edad. |
---|