Mixtura de lenguajes en la clase de Matemáticas en el escenario de aprendizaje "vida saludable". Oportunidades y dificultades en las transiciones.
Trabajo de grado que propone realizar un estudio sobre la mixtura de lenguajes en la clase de matemáticas en el desarrollo del enfoque temático Vida Saludable, teniendo en cuenta como las intenciones del docente y del estudiante, envueltos en una situación de comunicación, implican una semiótica soc...
- Autores:
-
Lagos Bolívar, Andrea Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2231
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2231
- Palabra clave:
- Lenguaje
Semiótica social
Enfoque temático
Sistema conceptual
Escenarios de investigación
Comunicación en la clase
Relación docente - Alumno
Semiología (Lingüística)
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado que propone realizar un estudio sobre la mixtura de lenguajes en la clase de matemáticas en el desarrollo del enfoque temático Vida Saludable, teniendo en cuenta como las intenciones del docente y del estudiante, envueltos en una situación de comunicación, implican una semiótica social y genera acciones del pensamiento que permite o entorpece el tránsito entre lenguajes y las posibilidades de comunicación |
---|