Mixtura de lenguajes en la clase de Matemáticas en el escenario de aprendizaje "vida saludable". Oportunidades y dificultades en las transiciones.

Trabajo de grado que propone realizar un estudio sobre la mixtura de lenguajes en la clase de matemáticas en el desarrollo del enfoque temático Vida Saludable, teniendo en cuenta como las intenciones del docente y del estudiante, envueltos en una situación de comunicación, implican una semiótica soc...

Full description

Autores:
Lagos Bolívar, Andrea Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2231
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2231
Palabra clave:
Lenguaje
Semiótica social
Enfoque temático
Sistema conceptual
Escenarios de investigación
Comunicación en la clase
Relación docente - Alumno
Semiología (Lingüística)
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Trabajo de grado que propone realizar un estudio sobre la mixtura de lenguajes en la clase de matemáticas en el desarrollo del enfoque temático Vida Saludable, teniendo en cuenta como las intenciones del docente y del estudiante, envueltos en una situación de comunicación, implican una semiótica social y genera acciones del pensamiento que permite o entorpece el tránsito entre lenguajes y las posibilidades de comunicación