El currículo integrado, la educación física y la sensibilidad pedagógica. Bases necesarias para un desarrollo educativo autónomo e integral.

Trabajo de grado que se plantea es observar la memoria de la educación curricular colombiana para comprender la educación actual y como está influyo directa e indirectamente en mi vida académica, para ello se establecen parámetros inclinados hacia un entendimiento desde la formación del educador fís...

Full description

Autores:
Jaramillo Gómez, Andrés Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2920
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2920
Palabra clave:
Currículo integrado
Sensibilidad pedagógica
Educación física
Autoaprendizaje
Políticas educativas
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Trabajo de grado que se plantea es observar la memoria de la educación curricular colombiana para comprender la educación actual y como está influyo directa e indirectamente en mi vida académica, para ello se establecen parámetros inclinados hacia un entendimiento desde la formación del educador físico en la lógica interna y el autoaprendizaje profesional, lo que involucran los procesos metacognitivos; esta estructura hace evidente ante la comunidad académica la construcción de un sujeto a partir de un currículo determinado, en este caso un currículo integrado (el PCLEF), para que finalmente le sea útil a la sociedad