Le théâtre comme déclencheur de l’interaction orale en français.

LE THÉÂTRE COMME DÉCLENCHEUR DE L’INTERACTION ORALE EN FRANÇAIS es un trabajo de investigación realizado bajo la metodología del enfoque comunicativo, el cual se empeña en mostrar el impacto de la utilización del teatro, sea a través de documentos audiovisuales auténticos o de juegos teatrales, en e...

Full description

Autores:
Carreño Duarte, Nesly Madelin
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3218
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3218
Palabra clave:
Teatro
Enseñanza / Aprendizaje en FLE
Enfoque comunicativo
Comunicación verbal y no verbal
Comprensión y producción oral
Francés - Aprendizaje
Producción oral - Francés
Teatro en la educación
Educación primaria
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_66c92ae64df21c350e2f9394c762c09c
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3218
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Le théâtre comme déclencheur de l’interaction orale en français.
title Le théâtre comme déclencheur de l’interaction orale en français.
spellingShingle Le théâtre comme déclencheur de l’interaction orale en français.
Teatro
Enseñanza / Aprendizaje en FLE
Enfoque comunicativo
Comunicación verbal y no verbal
Comprensión y producción oral
Francés - Aprendizaje
Producción oral - Francés
Teatro en la educación
Educación primaria
title_short Le théâtre comme déclencheur de l’interaction orale en français.
title_full Le théâtre comme déclencheur de l’interaction orale en français.
title_fullStr Le théâtre comme déclencheur de l’interaction orale en français.
title_full_unstemmed Le théâtre comme déclencheur de l’interaction orale en français.
title_sort Le théâtre comme déclencheur de l’interaction orale en français.
dc.creator.fl_str_mv Carreño Duarte, Nesly Madelin
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Leuro Pinzón, Ricardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Carreño Duarte, Nesly Madelin
dc.subject.spa.fl_str_mv Teatro
Enseñanza / Aprendizaje en FLE
Enfoque comunicativo
Comunicación verbal y no verbal
Comprensión y producción oral
topic Teatro
Enseñanza / Aprendizaje en FLE
Enfoque comunicativo
Comunicación verbal y no verbal
Comprensión y producción oral
Francés - Aprendizaje
Producción oral - Francés
Teatro en la educación
Educación primaria
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Francés - Aprendizaje
Producción oral - Francés
Teatro en la educación
Educación primaria
description LE THÉÂTRE COMME DÉCLENCHEUR DE L’INTERACTION ORALE EN FRANÇAIS es un trabajo de investigación realizado bajo la metodología del enfoque comunicativo, el cual se empeña en mostrar el impacto de la utilización del teatro, sea a través de documentos audiovisuales auténticos o de juegos teatrales, en el proceso de desarrollo de la interacción, comprensión y producción oral en la lengua Francesa, de alumnos con cambio de año escolar de 401 a 502 en la Institución Educativa Villemar el Carmen sede B. La presente propuesta pedagógica fue ejecutada en año y medio, tiempo en el que se implementó un desarrollo progresivo de actividades verbales y no verbales en francés, que fueron aumentando su dificultad en los juegos teatrales. Por otra parte, se hizo un trabajo previo y conjunto con los alumnos como la construcción de saberes gracias a medios audiovisuales, la producción de objetos concretos, y la disposición de estrategias lingüísticas y contextuales.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-07-07T16:00:07Z
2017-12-12T22:04:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-07-07T16:00:07Z
2017-12-12T22:04:00Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv TE-19093
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/3218
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
identifier_str_mv TE-19093
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/3218
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Cosnier, J. (1977, le 9 novembre). Communication non verbale et langage. Psychologie Médicale. Récupéré de http://icar.univ-lyon2.fr/membres/jcosnier/articles/II1_Com_Non_Verbale.pdf
Fournet-fayard, C. (2005-2006), “Le théâtre comme moyen déclencheur de parole en français langue étrangère”, Mémoire de master en FLE, sous la direction de Gisèle Pierra, Montpellier, Université de Montpellier III, 36 p. En ligne: http://asl.univmontp3.fr/UE11/theatre.pdf
Germain, C. (1993). Évolution de l’enseignement des langues : 5000 ans d’histoire DLE (Des Langues Étrangères). CLE International, Paris, France.
Gullberg, M. (1998). Gestures as a communication strategy in second language discourse. A Study of Learners of French and Swedish. Sweden, Lund University Press.
Hamid, E. (2008). Théâtre et enseignement du français langue étrangère. Synergies Algérie n° 2. Récupéré de http://gerflint.fr/Base/Algerie2/elsirelaminhamid.pdf
Richer, J. (2011). Recherche-action et didactique du FLE. Synergies Chine. (6), p. 47-58
Ubersfeld, A. (1996). Les termes clés de l’analyse du théâtre. Paris: Seuil.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/3218/1/TE-19093.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/3218/2/TE-19093.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1e7470ebbe2b8979820e5dc6fde9b247
839218c7eaae483b3d0c936f162eaec8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060504751407104
spelling Leuro Pinzón, RicardoCarreño Duarte, Nesly Madelin2017-07-07T16:00:07Z2017-12-12T22:04:00Z2017-07-07T16:00:07Z2017-12-12T22:04:00Z2016TE-19093http://hdl.handle.net/20.500.12209/3218instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/LE THÉÂTRE COMME DÉCLENCHEUR DE L’INTERACTION ORALE EN FRANÇAIS es un trabajo de investigación realizado bajo la metodología del enfoque comunicativo, el cual se empeña en mostrar el impacto de la utilización del teatro, sea a través de documentos audiovisuales auténticos o de juegos teatrales, en el proceso de desarrollo de la interacción, comprensión y producción oral en la lengua Francesa, de alumnos con cambio de año escolar de 401 a 502 en la Institución Educativa Villemar el Carmen sede B. La presente propuesta pedagógica fue ejecutada en año y medio, tiempo en el que se implementó un desarrollo progresivo de actividades verbales y no verbales en francés, que fueron aumentando su dificultad en los juegos teatrales. Por otra parte, se hizo un trabajo previo y conjunto con los alumnos como la construcción de saberes gracias a medios audiovisuales, la producción de objetos concretos, y la disposición de estrategias lingüísticas y contextuales.Submitted by Diana del Pilar Riaño (driano@pedagogica.edu.co) on 2016-12-06T16:59:40Z No. of bitstreams: 1 TE-19093.pdf: 1139442 bytes, checksum: 1e7470ebbe2b8979820e5dc6fde9b247 (MD5)Approved for entry into archive by Alejandro Guzmán (laguzmany@pedagogica.edu.co) on 2017-07-07T16:00:07Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-19093.pdf: 1139442 bytes, checksum: 1e7470ebbe2b8979820e5dc6fde9b247 (MD5)Made available in DSpace on 2017-07-07T16:00:07Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-19093.pdf: 1139442 bytes, checksum: 1e7470ebbe2b8979820e5dc6fde9b247 (MD5) Previous issue date: 2016Made available in DSpace on 2017-12-12T22:04:00Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-19093.pdf: 1139442 bytes, checksum: 1e7470ebbe2b8979820e5dc6fde9b247 (MD5) Previous issue date: 2016Licenciado en Español y Lenguas ExtranjerasTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalTeatroEnseñanza / Aprendizaje en FLEEnfoque comunicativoComunicación verbal y no verbalComprensión y producción oralFrancés - AprendizajeProducción oral - FrancésTeatro en la educaciónEducación primariaLe théâtre comme déclencheur de l’interaction orale en français.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionCosnier, J. (1977, le 9 novembre). Communication non verbale et langage. Psychologie Médicale. Récupéré de http://icar.univ-lyon2.fr/membres/jcosnier/articles/II1_Com_Non_Verbale.pdfFournet-fayard, C. (2005-2006), “Le théâtre comme moyen déclencheur de parole en français langue étrangère”, Mémoire de master en FLE, sous la direction de Gisèle Pierra, Montpellier, Université de Montpellier III, 36 p. En ligne: http://asl.univmontp3.fr/UE11/theatre.pdfGermain, C. (1993). Évolution de l’enseignement des langues : 5000 ans d’histoire DLE (Des Langues Étrangères). CLE International, Paris, France.Gullberg, M. (1998). Gestures as a communication strategy in second language discourse. A Study of Learners of French and Swedish. Sweden, Lund University Press.Hamid, E. (2008). Théâtre et enseignement du français langue étrangère. Synergies Algérie n° 2. Récupéré de http://gerflint.fr/Base/Algerie2/elsirelaminhamid.pdfRicher, J. (2011). Recherche-action et didactique du FLE. Synergies Chine. (6), p. 47-58Ubersfeld, A. (1996). Les termes clés de l’analyse du théâtre. Paris: Seuil.ORIGINALTE-19093.pdfapplication/pdf1139442http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/3218/1/TE-19093.pdf1e7470ebbe2b8979820e5dc6fde9b247MD51THUMBNAILTE-19093.pdf.jpgTE-19093.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5212http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/3218/2/TE-19093.pdf.jpg839218c7eaae483b3d0c936f162eaec8MD5220.500.12209/3218oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/32182023-08-30 11:20:04.97Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co