Le théâtre comme déclencheur de l’interaction orale en français.
LE THÉÂTRE COMME DÉCLENCHEUR DE L’INTERACTION ORALE EN FRANÇAIS es un trabajo de investigación realizado bajo la metodología del enfoque comunicativo, el cual se empeña en mostrar el impacto de la utilización del teatro, sea a través de documentos audiovisuales auténticos o de juegos teatrales, en e...
- Autores:
-
Carreño Duarte, Nesly Madelin
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3218
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/3218
- Palabra clave:
- Teatro
Enseñanza / Aprendizaje en FLE
Enfoque comunicativo
Comunicación verbal y no verbal
Comprensión y producción oral
Francés - Aprendizaje
Producción oral - Francés
Teatro en la educación
Educación primaria
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_66c92ae64df21c350e2f9394c762c09c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3218 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Le théâtre comme déclencheur de l’interaction orale en français. |
title |
Le théâtre comme déclencheur de l’interaction orale en français. |
spellingShingle |
Le théâtre comme déclencheur de l’interaction orale en français. Teatro Enseñanza / Aprendizaje en FLE Enfoque comunicativo Comunicación verbal y no verbal Comprensión y producción oral Francés - Aprendizaje Producción oral - Francés Teatro en la educación Educación primaria |
title_short |
Le théâtre comme déclencheur de l’interaction orale en français. |
title_full |
Le théâtre comme déclencheur de l’interaction orale en français. |
title_fullStr |
Le théâtre comme déclencheur de l’interaction orale en français. |
title_full_unstemmed |
Le théâtre comme déclencheur de l’interaction orale en français. |
title_sort |
Le théâtre comme déclencheur de l’interaction orale en français. |
dc.creator.fl_str_mv |
Carreño Duarte, Nesly Madelin |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Leuro Pinzón, Ricardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Carreño Duarte, Nesly Madelin |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Teatro Enseñanza / Aprendizaje en FLE Enfoque comunicativo Comunicación verbal y no verbal Comprensión y producción oral |
topic |
Teatro Enseñanza / Aprendizaje en FLE Enfoque comunicativo Comunicación verbal y no verbal Comprensión y producción oral Francés - Aprendizaje Producción oral - Francés Teatro en la educación Educación primaria |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Francés - Aprendizaje Producción oral - Francés Teatro en la educación Educación primaria |
description |
LE THÉÂTRE COMME DÉCLENCHEUR DE L’INTERACTION ORALE EN FRANÇAIS es un trabajo de investigación realizado bajo la metodología del enfoque comunicativo, el cual se empeña en mostrar el impacto de la utilización del teatro, sea a través de documentos audiovisuales auténticos o de juegos teatrales, en el proceso de desarrollo de la interacción, comprensión y producción oral en la lengua Francesa, de alumnos con cambio de año escolar de 401 a 502 en la Institución Educativa Villemar el Carmen sede B. La presente propuesta pedagógica fue ejecutada en año y medio, tiempo en el que se implementó un desarrollo progresivo de actividades verbales y no verbales en francés, que fueron aumentando su dificultad en los juegos teatrales. Por otra parte, se hizo un trabajo previo y conjunto con los alumnos como la construcción de saberes gracias a medios audiovisuales, la producción de objetos concretos, y la disposición de estrategias lingüísticas y contextuales. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-07-07T16:00:07Z 2017-12-12T22:04:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-07-07T16:00:07Z 2017-12-12T22:04:00Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
TE-19093 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3218 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TE-19093 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3218 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Cosnier, J. (1977, le 9 novembre). Communication non verbale et langage. Psychologie Médicale. Récupéré de http://icar.univ-lyon2.fr/membres/jcosnier/articles/II1_Com_Non_Verbale.pdf Fournet-fayard, C. (2005-2006), “Le théâtre comme moyen déclencheur de parole en français langue étrangère”, Mémoire de master en FLE, sous la direction de Gisèle Pierra, Montpellier, Université de Montpellier III, 36 p. En ligne: http://asl.univmontp3.fr/UE11/theatre.pdf Germain, C. (1993). Évolution de l’enseignement des langues : 5000 ans d’histoire DLE (Des Langues Étrangères). CLE International, Paris, France. Gullberg, M. (1998). Gestures as a communication strategy in second language discourse. A Study of Learners of French and Swedish. Sweden, Lund University Press. Hamid, E. (2008). Théâtre et enseignement du français langue étrangère. Synergies Algérie n° 2. Récupéré de http://gerflint.fr/Base/Algerie2/elsirelaminhamid.pdf Richer, J. (2011). Recherche-action et didactique du FLE. Synergies Chine. (6), p. 47-58 Ubersfeld, A. (1996). Les termes clés de l’analyse du théâtre. Paris: Seuil. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/3218/1/TE-19093.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/3218/2/TE-19093.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1e7470ebbe2b8979820e5dc6fde9b247 839218c7eaae483b3d0c936f162eaec8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060504751407104 |
spelling |
Leuro Pinzón, RicardoCarreño Duarte, Nesly Madelin2017-07-07T16:00:07Z2017-12-12T22:04:00Z2017-07-07T16:00:07Z2017-12-12T22:04:00Z2016TE-19093http://hdl.handle.net/20.500.12209/3218instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/LE THÉÂTRE COMME DÉCLENCHEUR DE L’INTERACTION ORALE EN FRANÇAIS es un trabajo de investigación realizado bajo la metodología del enfoque comunicativo, el cual se empeña en mostrar el impacto de la utilización del teatro, sea a través de documentos audiovisuales auténticos o de juegos teatrales, en el proceso de desarrollo de la interacción, comprensión y producción oral en la lengua Francesa, de alumnos con cambio de año escolar de 401 a 502 en la Institución Educativa Villemar el Carmen sede B. La presente propuesta pedagógica fue ejecutada en año y medio, tiempo en el que se implementó un desarrollo progresivo de actividades verbales y no verbales en francés, que fueron aumentando su dificultad en los juegos teatrales. Por otra parte, se hizo un trabajo previo y conjunto con los alumnos como la construcción de saberes gracias a medios audiovisuales, la producción de objetos concretos, y la disposición de estrategias lingüísticas y contextuales.Submitted by Diana del Pilar Riaño (driano@pedagogica.edu.co) on 2016-12-06T16:59:40Z No. of bitstreams: 1 TE-19093.pdf: 1139442 bytes, checksum: 1e7470ebbe2b8979820e5dc6fde9b247 (MD5)Approved for entry into archive by Alejandro Guzmán (laguzmany@pedagogica.edu.co) on 2017-07-07T16:00:07Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-19093.pdf: 1139442 bytes, checksum: 1e7470ebbe2b8979820e5dc6fde9b247 (MD5)Made available in DSpace on 2017-07-07T16:00:07Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-19093.pdf: 1139442 bytes, checksum: 1e7470ebbe2b8979820e5dc6fde9b247 (MD5) Previous issue date: 2016Made available in DSpace on 2017-12-12T22:04:00Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-19093.pdf: 1139442 bytes, checksum: 1e7470ebbe2b8979820e5dc6fde9b247 (MD5) Previous issue date: 2016Licenciado en Español y Lenguas ExtranjerasTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasFacultad de Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalTeatroEnseñanza / Aprendizaje en FLEEnfoque comunicativoComunicación verbal y no verbalComprensión y producción oralFrancés - AprendizajeProducción oral - FrancésTeatro en la educaciónEducación primariaLe théâtre comme déclencheur de l’interaction orale en français.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionCosnier, J. (1977, le 9 novembre). Communication non verbale et langage. Psychologie Médicale. Récupéré de http://icar.univ-lyon2.fr/membres/jcosnier/articles/II1_Com_Non_Verbale.pdfFournet-fayard, C. (2005-2006), “Le théâtre comme moyen déclencheur de parole en français langue étrangère”, Mémoire de master en FLE, sous la direction de Gisèle Pierra, Montpellier, Université de Montpellier III, 36 p. En ligne: http://asl.univmontp3.fr/UE11/theatre.pdfGermain, C. (1993). Évolution de l’enseignement des langues : 5000 ans d’histoire DLE (Des Langues Étrangères). CLE International, Paris, France.Gullberg, M. (1998). Gestures as a communication strategy in second language discourse. A Study of Learners of French and Swedish. Sweden, Lund University Press.Hamid, E. (2008). Théâtre et enseignement du français langue étrangère. Synergies Algérie n° 2. Récupéré de http://gerflint.fr/Base/Algerie2/elsirelaminhamid.pdfRicher, J. (2011). Recherche-action et didactique du FLE. Synergies Chine. (6), p. 47-58Ubersfeld, A. (1996). Les termes clés de l’analyse du théâtre. Paris: Seuil.ORIGINALTE-19093.pdfapplication/pdf1139442http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/3218/1/TE-19093.pdf1e7470ebbe2b8979820e5dc6fde9b247MD51THUMBNAILTE-19093.pdf.jpgTE-19093.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5212http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/3218/2/TE-19093.pdf.jpg839218c7eaae483b3d0c936f162eaec8MD5220.500.12209/3218oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/32182023-08-30 11:20:04.97Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |