Lola Cendales González, entre trayectos y proyectos en la educación popular.

En este artículo queremos dar cuenta de la trayectoria intelectual de Lola Cendales como pedagoga e investigadora, así como de sus apor-tes a la construcción de un pensamiento pedagógico alternativo en América Latina. Para la elaboración del texto nos basamos en dos en-trevistas previas, en la conve...

Full description

Autores:
Ortega Valencia, Piedad
Torres Carrillo, Alfonso
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5397
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/868
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5397
Palabra clave:
Educación popular
Pedagogía crítica
Prácticas
Popular education
Critical pedagogy
Practices
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_66b9b31d6b9f54bfa908cf4f0c9fe343
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5397
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Ortega Valencia, PiedadTorres Carrillo, Alfonso2011-02-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/86810.17227/01203916.8682323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5397En este artículo queremos dar cuenta de la trayectoria intelectual de Lola Cendales como pedagoga e investigadora, así como de sus apor-tes a la construcción de un pensamiento pedagógico alternativo en América Latina. Para la elaboración del texto nos basamos en dos en-trevistas previas, en la conversación con Lola durante la construcción del artículo, la consulta documental de las publicaciones de las que ha hecho parte y el diálogo con la abundante bibliografía producida desde la educación popular y la pedagogía críticaItem created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2021-08-02T16:41:12Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/868In this paper, we want to tell the training story of Lola Cendales as a teacher and researcher, as well as her contributions to Latin America building up an alternative educational thinking. We wrote the text based on two previous interviews, a conversation with Lola as we were writing this document, a documental research of publications where she has contributed and the dialogue with the abundant lite-rature produced in popular education and critical pedagogy.pp. 333 - 357application/pdftext/htmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/868/883https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/868/8838https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; No. 61 (2011): Trayectorias de intelectuales de la educación en América Latina (jul-dic); 333.357Educación popularPedagogía críticaPrácticasPopular educationCritical pedagogyPracticesLola Cendales González, entre trayectos y proyectos en la educación popular.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5397oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/53972024-01-19 12:59:10.885Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Lola Cendales González, entre trayectos y proyectos en la educación popular.
title Lola Cendales González, entre trayectos y proyectos en la educación popular.
spellingShingle Lola Cendales González, entre trayectos y proyectos en la educación popular.
Educación popular
Pedagogía crítica
Prácticas
Popular education
Critical pedagogy
Practices
title_short Lola Cendales González, entre trayectos y proyectos en la educación popular.
title_full Lola Cendales González, entre trayectos y proyectos en la educación popular.
title_fullStr Lola Cendales González, entre trayectos y proyectos en la educación popular.
title_full_unstemmed Lola Cendales González, entre trayectos y proyectos en la educación popular.
title_sort Lola Cendales González, entre trayectos y proyectos en la educación popular.
dc.creator.fl_str_mv Ortega Valencia, Piedad
Torres Carrillo, Alfonso
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ortega Valencia, Piedad
Torres Carrillo, Alfonso
dc.subject.spa.fl_str_mv Educación popular
Pedagogía crítica
Prácticas
topic Educación popular
Pedagogía crítica
Prácticas
Popular education
Critical pedagogy
Practices
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Popular education
Critical pedagogy
Practices
description En este artículo queremos dar cuenta de la trayectoria intelectual de Lola Cendales como pedagoga e investigadora, así como de sus apor-tes a la construcción de un pensamiento pedagógico alternativo en América Latina. Para la elaboración del texto nos basamos en dos en-trevistas previas, en la conversación con Lola durante la construcción del artículo, la consulta documental de las publicaciones de las que ha hecho parte y el diálogo con la abundante bibliografía producida desde la educación popular y la pedagogía crítica
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-02-13
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/868
10.17227/01203916.868
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5397
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/868
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5397
identifier_str_mv 10.17227/01203916.868
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/868/883
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/868/8838
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; No. 61 (2011): Trayectorias de intelectuales de la educación en América Latina (jul-dic); 333.357
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444895389089792