Museos en casa: museos y cotidianidad en la época contemporánea.

En el presente artículo se tratan las transformaciones que han tenido los museos en la época contemporánea, más precisamente frente a su ruptura con los espacios expositivos de la modernidad (cubo blanco) y el arribo de los museos expandidos que se toman el espacio urbano, entre los que se cuentan p...

Full description

Autores:
Orozco Lozano, Erika Tatiana
Grisales Vargas, Adolfo León
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20786
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/20786
Palabra clave:
Museos
Casa
Laboratorio
Exposiciones
Cotidianidad
Museums
House
Laboratory
Exhibitions
Everyday life
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_66a40e6e03bf8ebca94747851a4d5f33
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20786
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Museos en casa: museos y cotidianidad en la época contemporánea.
title Museos en casa: museos y cotidianidad en la época contemporánea.
spellingShingle Museos en casa: museos y cotidianidad en la época contemporánea.
Museos
Casa
Laboratorio
Exposiciones
Cotidianidad
Museums
House
Laboratory
Exhibitions
Everyday life
title_short Museos en casa: museos y cotidianidad en la época contemporánea.
title_full Museos en casa: museos y cotidianidad en la época contemporánea.
title_fullStr Museos en casa: museos y cotidianidad en la época contemporánea.
title_full_unstemmed Museos en casa: museos y cotidianidad en la época contemporánea.
title_sort Museos en casa: museos y cotidianidad en la época contemporánea.
dc.creator.fl_str_mv Orozco Lozano, Erika Tatiana
Grisales Vargas, Adolfo León
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Orozco Lozano, Erika Tatiana
Grisales Vargas, Adolfo León
dc.subject.spa.fl_str_mv Museos
Casa
Laboratorio
Exposiciones
Cotidianidad
topic Museos
Casa
Laboratorio
Exposiciones
Cotidianidad
Museums
House
Laboratory
Exhibitions
Everyday life
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Museums
House
Laboratory
Exhibitions
Everyday life
description En el presente artículo se tratan las transformaciones que han tenido los museos en la época contemporánea, más precisamente frente a su ruptura con los espacios expositivos de la modernidad (cubo blanco) y el arribo de los museos expandidos que se toman el espacio urbano, entre los que se cuentan proyectos como el Museo precario, el Museo peatonal, el Museo de la calle, el Museo del andén y el Museo modulable. La figura del museo no solo ha tenido una expansión en el espacio público, sino que cada día se aproxima más a los espacios cotidianos, tanto en el aumento de los museos virtuales, disponibles para ser visitados en las casas de los usuarios, como en la formación de casas museos. Estos procesos de trasformación y expansión de los museos permitieron el desarrollo de dos procesos de investigación-creación, en los que se propone comprender artísticamente los espacios cotidianos; por un lado, Museos en casa que realiza un relato visual y escrito en torno a distintos objetos de acuerdo a la importancia que han tenido en la vida de las personas; por otro, Casadentro:saberes tradicionales de la domesticidad cotidiana en narrativas de mujer, proyecto realizado en el territorio de Riosucio, Caldas-Colombia, a través de la co-creación de relatos expandidos. Ambos proyectos hacen visible, por medio de estrategias museográficas, el valor simbólico, afectivo y sensible que tienen los espacios habitados.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-07-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-04T22:31:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-04T22:31:35Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2011-804X
2462-8441
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/20786
identifier_str_mv 2011-804X
2462-8441
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/20786
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aguilar, M. (2020). Andina y cafetera. En: Interior-Exterior: intercambios artísticos en época de pandemia. Banco de la República de Colombia.
Alos, M. y Dumit, N. (2005). El museo peatonal. Madrid abierto. http://madridabierto.com/intervenciones-artisticas/2005/maria-alos-nicolas-dumit.html
Arcos, R. (2012). Tensiones entre lo público y lo privado: hacia un museo de la cultura. Calle 14 Revista de investigación en el campo del arte, 7(9), 72-87. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=2790/279026846005
Bachelard, G. (1995). Poética del espacio. Fondo de Cultura Económica.
Calvo, S-C. (2018). Los museos sin territorio. Una tipología de museo sin edificio.eme Experimental Illustration, Art & Design, 6(6), 80-89.
Cardona, J. (2015). Historia natural de los objetos insignificantes. Fondo Editorial fcsh.
Castaño, M. (2019). Ese objeto artístico lo está observando. Entrevista a Sebastián Rivera. Portal Error 19-13. Revista de arte contemporáneo. 1(1). https://portalerror1913.com/2019/07/30/ese-objeto-artistico-lo-esta-observando/
Fajardo, S. R. (2008). Desde Medellín: el museo y la validación del arte.Calle 14 Revista de investigación en el campo del arte, 2(2), 186-188.
Grisales, A. et al. (2020). Casadentro, Saberes tradicionales de la domesticidad cotidiana en narrativa de mujer (Proyecto de investigación-creación). Universidad de Caldas, Universidad Nacional de Colombia sede Manizales, Universidad Pontificia Bolivariana sede Medellín, Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá, Alianza Francesa sede Manizales.
Guasch, A. M. (2008). Los museos y lo museal: el paso de la modernidad a la era de lo global.Calle 14 Revista de investigación en el campo del arte, 2(2), 10-20.No. 28, julio-diciembre de 2022. (pensamiento), (palabra)... Y oBra160
Guzmán, F. (11 de mayo del 2007). El Veloz. Museo de la calle. Cambalache-transacción ilimitada. Museo de la calle. ¿Hacemos el cruce? http://museodelacalle.blogspot.com/2007/05/
Iregui, J. (2008). Museo y esfera pública. Universidad de los Andes.
Montaner, J. M. (2004). Museos para el siglo xxi. Gustavo Gili.
O’Doherty, B. (2011). Dentro del cubo blanco: La ideología del espacio expositivo. Cendeac
Orozco, E-T. (2020). Museo en casa. En: Interior-Exterior: intercambios artísticos en época de pandemia. Banco de la República de Colombia.
Ospina, A. (2020). Más allá del sustantivo. Acercamientos a la museología desde una ciudad sin museos. Portal Error 19-13. Revista de arte contemporáneo, 1(3). https://portalerror1913.com/2020/11/18/mas-alla-del-sustantivo
Perec, G. (2001). Especies de espacios. Montesinos.
Pérez, Á. (2020). En respuesta a la pandemia: arte y comunidad. En: Interior-Exterior: intercambios artísticos en época de pandemia. Banco de la República de Colombia.
Rubiano, E. (2019). El arte y sus públicos en la era de la información: museos virtuales, apps y redes sociales. Conferencia. Banco de la República.
Ruiz-Rivas, T. (2011). Micromuseos. Investigación sobre dispositivos mínimos de exhibición del arte[Investigación curatorial de Artium]. País Vasco: Centro museo vasco de arte contemporáneo
Salgado, M. (2013). Diseñando un museo abierto. Una exploración sobre la creación y el compartir de contenidos a través de piezas interactivas. Wolkowicz.
Toledo, R. [Banrepcultural]. (13 de enero de 2020). Museos, mediaciones y ciudad: el museo del andén. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=EdVQVaQPyJE
Will, M. y Ramírez, L. (2020). Apuntes para una curaduría participativa. En: Interior-Exterior: intercambios artísticos en época de pandemia. Banco de la República de Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv (Pensamiento), (palabra)… y obra ; Núm. 28 (2022); 144-161
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20786/3/9.Orozco%2bMuseos%2b%281%29.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20786/2/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20786/1/9.Orozco%2bMuseos%2b%281%29.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f403758dc7a1927dc00ee7cafc75d681
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
815a583d98b400aecf7d126065220fba
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1831931927594008576
spelling Orozco Lozano, Erika TatianaGrisales Vargas, Adolfo León2025-02-04T22:31:35Z2025-02-04T22:31:35Z2022-07-012011-804X2462-8441http://hdl.handle.net/20.500.12209/20786En el presente artículo se tratan las transformaciones que han tenido los museos en la época contemporánea, más precisamente frente a su ruptura con los espacios expositivos de la modernidad (cubo blanco) y el arribo de los museos expandidos que se toman el espacio urbano, entre los que se cuentan proyectos como el Museo precario, el Museo peatonal, el Museo de la calle, el Museo del andén y el Museo modulable. La figura del museo no solo ha tenido una expansión en el espacio público, sino que cada día se aproxima más a los espacios cotidianos, tanto en el aumento de los museos virtuales, disponibles para ser visitados en las casas de los usuarios, como en la formación de casas museos. Estos procesos de trasformación y expansión de los museos permitieron el desarrollo de dos procesos de investigación-creación, en los que se propone comprender artísticamente los espacios cotidianos; por un lado, Museos en casa que realiza un relato visual y escrito en torno a distintos objetos de acuerdo a la importancia que han tenido en la vida de las personas; por otro, Casadentro:saberes tradicionales de la domesticidad cotidiana en narrativas de mujer, proyecto realizado en el territorio de Riosucio, Caldas-Colombia, a través de la co-creación de relatos expandidos. Ambos proyectos hacen visible, por medio de estrategias museográficas, el valor simbólico, afectivo y sensible que tienen los espacios habitados.This article deals with the transformations that museums have undergone in contemporary times, more precisely the rupture with the exhibition spaces of modernity (white cube) and the arrival of expanded museums that take over the urban space, including projects such as the Precarious Museum, the Pedestrian Museum, the Street Museum, the Platform Museum, and the Modular Museum. The figure of the museum has not only expanded in the public space, but it is getting closer to everyday spaces every day, both in the increase of virtual museums, available to be visited in the users’ homes and in the formation of house museums. These processes of transformation and expansion of museums allowed the development of two research-creation processes, in which it is proposed to understand the everyday spaces artistically; on the one hand, Museums at home make a visual and written story about different objects according to the importance they have had in people’s lives; on the other hand, Casadentro: traditional knowledge of everyday domesticity in women’s narratives, a project carried out in the territory of Riosucio, Caldas-Colombia, through the co-creation of expanded narratives. Both projects make visible through museographic strategies, the symbolic, affective, and sensitive value of inhabited spaces.Submitted by María Paula Cruz Ramírez (mpcruzr@upn.edu.co) on 2025-02-04T22:31:35Z No. of bitstreams: 1 9.Orozco+Museos+(1).pdf: 1078849 bytes, checksum: 815a583d98b400aecf7d126065220fba (MD5)Made available in DSpace on 2025-02-04T22:31:35Z (GMT). No. of bitstreams: 1 9.Orozco+Museos+(1).pdf: 1078849 bytes, checksum: 815a583d98b400aecf7d126065220fba (MD5) Previous issue date: 2022-07-01application/pdfapplication/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2(Pensamiento), (palabra)… y obra ; Núm. 28 (2022); 144-161MuseosCasaLaboratorioExposicionesCotidianidadMuseumsHouseLaboratoryExhibitionsEveryday lifeMuseos en casa: museos y cotidianidad en la época contemporánea.info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Aguilar, M. (2020). Andina y cafetera. En: Interior-Exterior: intercambios artísticos en época de pandemia. Banco de la República de Colombia.Alos, M. y Dumit, N. (2005). El museo peatonal. Madrid abierto. http://madridabierto.com/intervenciones-artisticas/2005/maria-alos-nicolas-dumit.htmlArcos, R. (2012). Tensiones entre lo público y lo privado: hacia un museo de la cultura. Calle 14 Revista de investigación en el campo del arte, 7(9), 72-87. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=2790/279026846005Bachelard, G. (1995). Poética del espacio. Fondo de Cultura Económica.Calvo, S-C. (2018). Los museos sin territorio. Una tipología de museo sin edificio.eme Experimental Illustration, Art & Design, 6(6), 80-89.Cardona, J. (2015). Historia natural de los objetos insignificantes. Fondo Editorial fcsh.Castaño, M. (2019). Ese objeto artístico lo está observando. Entrevista a Sebastián Rivera. Portal Error 19-13. Revista de arte contemporáneo. 1(1). https://portalerror1913.com/2019/07/30/ese-objeto-artistico-lo-esta-observando/Fajardo, S. R. (2008). Desde Medellín: el museo y la validación del arte.Calle 14 Revista de investigación en el campo del arte, 2(2), 186-188.Grisales, A. et al. (2020). Casadentro, Saberes tradicionales de la domesticidad cotidiana en narrativa de mujer (Proyecto de investigación-creación). Universidad de Caldas, Universidad Nacional de Colombia sede Manizales, Universidad Pontificia Bolivariana sede Medellín, Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá, Alianza Francesa sede Manizales.Guasch, A. M. (2008). Los museos y lo museal: el paso de la modernidad a la era de lo global.Calle 14 Revista de investigación en el campo del arte, 2(2), 10-20.No. 28, julio-diciembre de 2022. (pensamiento), (palabra)... Y oBra160Guzmán, F. (11 de mayo del 2007). El Veloz. Museo de la calle. Cambalache-transacción ilimitada. Museo de la calle. ¿Hacemos el cruce? http://museodelacalle.blogspot.com/2007/05/Iregui, J. (2008). Museo y esfera pública. Universidad de los Andes.Montaner, J. M. (2004). Museos para el siglo xxi. Gustavo Gili.O’Doherty, B. (2011). Dentro del cubo blanco: La ideología del espacio expositivo. CendeacOrozco, E-T. (2020). Museo en casa. En: Interior-Exterior: intercambios artísticos en época de pandemia. Banco de la República de Colombia.Ospina, A. (2020). Más allá del sustantivo. Acercamientos a la museología desde una ciudad sin museos. Portal Error 19-13. Revista de arte contemporáneo, 1(3). https://portalerror1913.com/2020/11/18/mas-alla-del-sustantivoPerec, G. (2001). Especies de espacios. Montesinos.Pérez, Á. (2020). En respuesta a la pandemia: arte y comunidad. En: Interior-Exterior: intercambios artísticos en época de pandemia. Banco de la República de Colombia.Rubiano, E. (2019). El arte y sus públicos en la era de la información: museos virtuales, apps y redes sociales. Conferencia. Banco de la República.Ruiz-Rivas, T. (2011). Micromuseos. Investigación sobre dispositivos mínimos de exhibición del arte[Investigación curatorial de Artium]. País Vasco: Centro museo vasco de arte contemporáneoSalgado, M. (2013). Diseñando un museo abierto. Una exploración sobre la creación y el compartir de contenidos a través de piezas interactivas. Wolkowicz.Toledo, R. [Banrepcultural]. (13 de enero de 2020). Museos, mediaciones y ciudad: el museo del andén. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=EdVQVaQPyJEWill, M. y Ramírez, L. (2020). Apuntes para una curaduría participativa. En: Interior-Exterior: intercambios artísticos en época de pandemia. Banco de la República de ColombiaTHUMBNAIL9.Orozco+Museos+(1).pdf.jpg9.Orozco+Museos+(1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10810http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20786/3/9.Orozco%2bMuseos%2b%281%29.pdf.jpgf403758dc7a1927dc00ee7cafc75d681MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20786/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINAL9.Orozco+Museos+(1).pdf9.Orozco+Museos+(1).pdfapplication/pdf1078849http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/20786/1/9.Orozco%2bMuseos%2b%281%29.pdf815a583d98b400aecf7d126065220fbaMD5120.500.12209/20786oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/207862025-02-19 23:00:58.217Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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