(Three ball ten) juego triádico como posibilitador de inclusión social.

Texto escrito que propone la posible solución a una necesidad de la educación física en el contexto educativo informal, basado desde un propósito formativo que sea capaz de generar procesos de inclusión social a través del juego, esta herramienta vista desde la sociomotricidad para generar experienc...

Full description

Autores:
Neira Jimenez, Edward Ernesto
Vanegas Alfaro, Karol Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13367
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/13367
Palabra clave:
Inclusión social
Sociomotricidad
Juego
Valores
Interacción
Comunicación
Social inclusion
Sociomotor
Game
Values
Interaction
Communication
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Texto escrito que propone la posible solución a una necesidad de la educación física en el contexto educativo informal, basado desde un propósito formativo que sea capaz de generar procesos de inclusión social a través del juego, esta herramienta vista desde la sociomotricidad para generar experiencias transformadoras, entendiendo también la importancia del uso y aplicación de las perspectivas y áreas de conocimiento del PCLEF, los cuales son la perspectiva pedagógica, la perspectiva humanística y la perspectiva disciplinar, todo esto para que den cuenta que se puede llegar a los objetivos planteados en este PCP de manera estructurada y argumentada teóricamente. Este proyecto se desarrolló en el contexto informal, más precisamente con la comunidad del barrio Tierra Buena, localidad de Kennedy, estuvo conformado por 20 estudiantes de distintas edades, contando con personas de 6 años hasta 40 años, aunque el promedio eran participantes de 16 años. El desarrollo de las prácticas se da a partir de 4 unidades didácticas las cuales se dividen en la importancia del juego, los valores, la comunicación y la cooperación y colaboración.