Mujer, trompeta y educación: una aproximación a la situación actual de dos facultades de arte de Bogotá.

Trabajo de grado que se propone identificar los estereotipos de género que estén arraigados alrededor de la enseñanza e interpretación de la trompeta y así ver cómo estos influyen en la poca participación de la mujer en este instrumento. Toma como objeto de estudio docentes y estudiantes de trompeta...

Full description

Autores:
Medina Rojas, Paola Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1653
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1653
Palabra clave:
Trompeta
Trompeta - Enseñanza
Género
Artes - Bogotá
Música - Educación
Estereotipos
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Trabajo de grado que se propone identificar los estereotipos de género que estén arraigados alrededor de la enseñanza e interpretación de la trompeta y así ver cómo estos influyen en la poca participación de la mujer en este instrumento. Toma como objeto de estudio docentes y estudiantes de trompeta (hombres y mujeres) de las universidades públicas Pedagógica y Nacional, Hace un barrido por la historia para identificar a las mujeres trompetistas más destacadas en el mundo, para luego ir directamente al aula de clase e identificar a las trompetistas en formación, y recoger sus opiniones sobre la trompeta y su vida estudiantil, y cómo estos estereotipos no solo afectan en el ámbito académico, sino también en el laboral.