Pertinencia del entorno natural en la propuesta pedagógica El Baúl de Bolívar en la Casa Museo Quinta de Bolívar.

Esta monografía contiene la pertinencia del entorno natural en la propuesta pedagógica el Baúl de Bolívar en los niños y las niñas de preescolar a segundo grado de primaria en la Casa Museo Quinta de Bolívar, en donde las maestras en formación desde el marco del área educativo del museo estipulan qu...

Full description

Autores:
Paredes Bedón, María José
Sánchez Gómez, Leidy Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2456
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2456
Palabra clave:
Casa Museo Quinta de Bolívar
Propuesta pedagógica
Formación profesional de maestros
Estrategias pedagógicas
Ambiente educacional
Educación preescolar
Museos - Actividades educativas
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Esta monografía contiene la pertinencia del entorno natural en la propuesta pedagógica el Baúl de Bolívar en los niños y las niñas de preescolar a segundo grado de primaria en la Casa Museo Quinta de Bolívar, en donde las maestras en formación desde el marco del área educativo del museo estipulan que los comunicadores educativos, establecen un intercambio de saberes a partir de sus propias experiencias de vida, las que permite involucrarse con las diferentes dinámicas que se viven dentro del museo orientadas desde la pedagogía museística. Además contiene una reflexión pedagógica que permite evidenciar la experiencia que se vive como maestras en formación en el momento de participar en este tipo de espacio que cuentan con un potencial histórico y también despliega una serie de componentes que pueden ser abordados, desde el entorno natural.