Educando en lo ambiental, el panorama sería mejor.

La educación ambiental es uno de los temas que ha sido abordado recientemente, puesto que se ha visto la necesidad de comenzar a cuidar el medio ambiental, ya que los seres humanos a través del tiempo han realizado prácticas poco amigables con el medio biofísico lo que ha generado daños irreversible...

Full description

Autores:
Berdugo-Silva, Norma Constanza
Montaño-Renuma, Wendy Yulieth
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15453
Acceso en línea:
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4683
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15453
Palabra clave:
Medio ambiente
Educación ambiental
Desarrollo sostenible
Instituciones de educación superior
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_663ea26511b9ada9602b30e85456d84a
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15453
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Berdugo-Silva, Norma ConstanzaMontaño-Renuma, Wendy Yulieth2021-08-02T16:52:54Z2021-08-02T16:52:54Z2017-10-13https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/46832323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15453La educación ambiental es uno de los temas que ha sido abordado recientemente, puesto que se ha visto la necesidad de comenzar a cuidar el medio ambiental, ya que los seres humanos a través del tiempo han realizado prácticas poco amigables con el medio biofísico lo que ha generado daños irreversibles en los ecosistemas; es por esta razón que se ha determinado que los diferentes actores que componen la sociedad cumplen un papel fundamental para promover las practicas sostenibles;es por esta razón que la siguiente ponencia responde a la siguiente pregunta investigativa ¿Cuál es el papel de las Instituciones de Educación Superior y su contribución en la educación ambiental?Made available in DSpace on 2021-08-02T16:52:54Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:52:54Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4683application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4683/3839Avendaño,W. (2012). La educación ambiental como herramienta de responsabilidad social. Luna Azul. ISSN 1909-2474Castellana, G. (1994). Filosofía Personalizante y Humanizadora. Asociación Escolar Maria Goretti. Segunda edición.Colom, A., y Sureda, J. (1999). El hombre en el medio. Orientaciones metodológicas para el desarrollo dirigido a la formación de valores, la disciplina y la responsabilidad ciudadana desde la escuela. La Habana: CEAC, MINED.Gómez, F. (sf). Manual Atalaya. sp. Disponible en: http://atalayagestioncultural.es/capitulo/animacion-socioculturalMinisterio de Educación Nacional (1992). Ley 30 de 1992. Ley General de Educación Superior.Schvarstein, L (2003) La inteligencia social de las organizaciones Desarrollando las competencias necesarias para el ejercicio efectivo de la responsabilidad social. Buenos Aires: Editorial Paidós Ibérica S.A.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de CienciasMedio ambienteEducación ambientalDesarrollo sostenibleInstituciones de educación superiorEducando en lo ambiental, el panorama sería mejor.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15453oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/154532024-06-26 08:38:14.346Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Educando en lo ambiental, el panorama sería mejor.
title Educando en lo ambiental, el panorama sería mejor.
spellingShingle Educando en lo ambiental, el panorama sería mejor.
Medio ambiente
Educación ambiental
Desarrollo sostenible
Instituciones de educación superior
title_short Educando en lo ambiental, el panorama sería mejor.
title_full Educando en lo ambiental, el panorama sería mejor.
title_fullStr Educando en lo ambiental, el panorama sería mejor.
title_full_unstemmed Educando en lo ambiental, el panorama sería mejor.
title_sort Educando en lo ambiental, el panorama sería mejor.
dc.creator.fl_str_mv Berdugo-Silva, Norma Constanza
Montaño-Renuma, Wendy Yulieth
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Berdugo-Silva, Norma Constanza
Montaño-Renuma, Wendy Yulieth
dc.subject.spa.fl_str_mv Medio ambiente
Educación ambiental
Desarrollo sostenible
Instituciones de educación superior
topic Medio ambiente
Educación ambiental
Desarrollo sostenible
Instituciones de educación superior
description La educación ambiental es uno de los temas que ha sido abordado recientemente, puesto que se ha visto la necesidad de comenzar a cuidar el medio ambiental, ya que los seres humanos a través del tiempo han realizado prácticas poco amigables con el medio biofísico lo que ha generado daños irreversibles en los ecosistemas; es por esta razón que se ha determinado que los diferentes actores que componen la sociedad cumplen un papel fundamental para promover las practicas sostenibles;es por esta razón que la siguiente ponencia responde a la siguiente pregunta investigativa ¿Cuál es el papel de las Instituciones de Educación Superior y su contribución en la educación ambiental?
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-10-13
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:52:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:52:54Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4683
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/15453
url https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4683
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15453
identifier_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4683/3839
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Avendaño,W. (2012). La educación ambiental como herramienta de responsabilidad social. Luna Azul. ISSN 1909-2474
Castellana, G. (1994). Filosofía Personalizante y Humanizadora. Asociación Escolar Maria Goretti. Segunda edición.
Colom, A., y Sureda, J. (1999). El hombre en el medio. Orientaciones metodológicas para el desarrollo dirigido a la formación de valores, la disciplina y la responsabilidad ciudadana desde la escuela. La Habana: CEAC, MINED.
Gómez, F. (sf). Manual Atalaya. sp. Disponible en: http://atalayagestioncultural.es/capitulo/animacion-sociocultural
Ministerio de Educación Nacional (1992). Ley 30 de 1992. Ley General de Educación Superior.
Schvarstein, L (2003) La inteligencia social de las organizaciones Desarrollando las competencias necesarias para el ejercicio efectivo de la responsabilidad social. Buenos Aires: Editorial Paidós Ibérica S.A.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2016: VII Congreso Internacional de Formación de Profesores de Ciencias
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399934784798720