La fundamentación de lo público desde la universidad.

Despertar el interés de la Universidad, desde sus tres funciones misionales. por contribuir y aportar conocimiento para la reflexión sobre lo público, sus concepciones, su historia, su fundamentación filosófica, su instrumentación social y política y su papel como un nuevo valor por legitimar en el...

Full description

Autores:
Henao Willes, Myriam
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7590
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6801
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7590
Palabra clave:
Público
Universidad
Funciones de launiversidad
Sociedad
Estado
Public entry
University
University duties
Society
State
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_660d773b85018fb255d6bb2d7bbf9416
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7590
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Henao Willes, Myriam2006-10-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/680110.17227/01212494.25pys45.532500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7590Despertar el interés de la Universidad, desde sus tres funciones misionales. por contribuir y aportar conocimiento para la reflexión sobre lo público, sus concepciones, su historia, su fundamentación filosófica, su instrumentación social y política y su papel como un nuevo valor por legitimar en el siglo XXI, es el objetivo que busca cumplir el presente artículo. Se considera que la producción de conocimiento sobre lo público, como ámbito, esfera, cultura, lugar, sentido y valor, podría llegar a ser un aporte significativo de la Universidad a los necesarios procesos de democratización que deben fortalecerse en el actual contexto de crisis que caracteriza la coyuntura política contemporánea, todo ello en el marco de acción que representa la búsqueda de una nueva significación y sentido a la relación Universidad­sociedad­Estado.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:34:02Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6801Waking University interest, since three missionary foundations to contribute and give knowledge to reflect about the public entity, its conceptions, its history, its philosophical foundation, its social and political instrumentation and its role as a new value to legitimize in the XX century, is the aim that intends to achieve this article. Knowledge production is considered since the public entity as a setting, sphere, culture, place, sense, and value. lt could become a meaningful contribution of university to the necessary processes of democracy which have to be strengthened in the present crisis context that characterizes the contemporary political joint. Everything in the action frame that represents the search of a new meaning and sense to the relation: Uníversity­-Society-­State.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6801/5551https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 25 (2006): jul-dic; 45.53PúblicoUniversidadFunciones de launiversidadSociedadEstadoPublic entryUniversityUniversity dutiesSocietyStateLa fundamentación de lo público desde la universidad.The foundation of the res publica (the public thing) from the university.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7590oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/75902024-01-19 13:01:29.785Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La fundamentación de lo público desde la universidad.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv The foundation of the res publica (the public thing) from the university.
title La fundamentación de lo público desde la universidad.
spellingShingle La fundamentación de lo público desde la universidad.
Público
Universidad
Funciones de launiversidad
Sociedad
Estado
Public entry
University
University duties
Society
State
title_short La fundamentación de lo público desde la universidad.
title_full La fundamentación de lo público desde la universidad.
title_fullStr La fundamentación de lo público desde la universidad.
title_full_unstemmed La fundamentación de lo público desde la universidad.
title_sort La fundamentación de lo público desde la universidad.
dc.creator.fl_str_mv Henao Willes, Myriam
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Henao Willes, Myriam
dc.subject.spa.fl_str_mv Público
Universidad
Funciones de launiversidad
Sociedad
Estado
topic Público
Universidad
Funciones de launiversidad
Sociedad
Estado
Public entry
University
University duties
Society
State
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Public entry
University
University duties
Society
State
description Despertar el interés de la Universidad, desde sus tres funciones misionales. por contribuir y aportar conocimiento para la reflexión sobre lo público, sus concepciones, su historia, su fundamentación filosófica, su instrumentación social y política y su papel como un nuevo valor por legitimar en el siglo XXI, es el objetivo que busca cumplir el presente artículo. Se considera que la producción de conocimiento sobre lo público, como ámbito, esfera, cultura, lugar, sentido y valor, podría llegar a ser un aporte significativo de la Universidad a los necesarios procesos de democratización que deben fortalecerse en el actual contexto de crisis que caracteriza la coyuntura política contemporánea, todo ello en el marco de acción que representa la búsqueda de una nueva significación y sentido a la relación Universidad­sociedad­Estado.
publishDate 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006-10-13
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6801
10.17227/01212494.25pys45.53
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7590
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6801
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7590
identifier_str_mv 10.17227/01212494.25pys45.53
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6801/5551
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 25 (2006): jul-dic; 45.53
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399836630745088