La fundamentación de lo público desde la universidad.
Despertar el interés de la Universidad, desde sus tres funciones misionales. por contribuir y aportar conocimiento para la reflexión sobre lo público, sus concepciones, su historia, su fundamentación filosófica, su instrumentación social y política y su papel como un nuevo valor por legitimar en el...
- Autores:
-
Henao Willes, Myriam
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7590
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6801
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7590
- Palabra clave:
- Público
Universidad
Funciones de launiversidad
Sociedad
Estado
Public entry
University
University duties
Society
State
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_660d773b85018fb255d6bb2d7bbf9416 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7590 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Henao Willes, Myriam2006-10-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/680110.17227/01212494.25pys45.532500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7590Despertar el interés de la Universidad, desde sus tres funciones misionales. por contribuir y aportar conocimiento para la reflexión sobre lo público, sus concepciones, su historia, su fundamentación filosófica, su instrumentación social y política y su papel como un nuevo valor por legitimar en el siglo XXI, es el objetivo que busca cumplir el presente artículo. Se considera que la producción de conocimiento sobre lo público, como ámbito, esfera, cultura, lugar, sentido y valor, podría llegar a ser un aporte significativo de la Universidad a los necesarios procesos de democratización que deben fortalecerse en el actual contexto de crisis que caracteriza la coyuntura política contemporánea, todo ello en el marco de acción que representa la búsqueda de una nueva significación y sentido a la relación UniversidadsociedadEstado.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:34:02Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6801Waking University interest, since three missionary foundations to contribute and give knowledge to reflect about the public entity, its conceptions, its history, its philosophical foundation, its social and political instrumentation and its role as a new value to legitimize in the XX century, is the aim that intends to achieve this article. Knowledge production is considered since the public entity as a setting, sphere, culture, place, sense, and value. lt could become a meaningful contribution of university to the necessary processes of democracy which have to be strengthened in the present crisis context that characterizes the contemporary political joint. Everything in the action frame that represents the search of a new meaning and sense to the relation: Uníversity-Society-State.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6801/5551https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 25 (2006): jul-dic; 45.53PúblicoUniversidadFunciones de launiversidadSociedadEstadoPublic entryUniversityUniversity dutiesSocietyStateLa fundamentación de lo público desde la universidad.The foundation of the res publica (the public thing) from the university.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7590oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/75902024-01-19 13:01:29.785Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La fundamentación de lo público desde la universidad. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
The foundation of the res publica (the public thing) from the university. |
title |
La fundamentación de lo público desde la universidad. |
spellingShingle |
La fundamentación de lo público desde la universidad. Público Universidad Funciones de launiversidad Sociedad Estado Public entry University University duties Society State |
title_short |
La fundamentación de lo público desde la universidad. |
title_full |
La fundamentación de lo público desde la universidad. |
title_fullStr |
La fundamentación de lo público desde la universidad. |
title_full_unstemmed |
La fundamentación de lo público desde la universidad. |
title_sort |
La fundamentación de lo público desde la universidad. |
dc.creator.fl_str_mv |
Henao Willes, Myriam |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Henao Willes, Myriam |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Público Universidad Funciones de launiversidad Sociedad Estado |
topic |
Público Universidad Funciones de launiversidad Sociedad Estado Public entry University University duties Society State |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Public entry University University duties Society State |
description |
Despertar el interés de la Universidad, desde sus tres funciones misionales. por contribuir y aportar conocimiento para la reflexión sobre lo público, sus concepciones, su historia, su fundamentación filosófica, su instrumentación social y política y su papel como un nuevo valor por legitimar en el siglo XXI, es el objetivo que busca cumplir el presente artículo. Se considera que la producción de conocimiento sobre lo público, como ámbito, esfera, cultura, lugar, sentido y valor, podría llegar a ser un aporte significativo de la Universidad a los necesarios procesos de democratización que deben fortalecerse en el actual contexto de crisis que caracteriza la coyuntura política contemporánea, todo ello en el marco de acción que representa la búsqueda de una nueva significación y sentido a la relación UniversidadsociedadEstado. |
publishDate |
2006 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006-10-13 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6801 10.17227/01212494.25pys45.53 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7590 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6801 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7590 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.25pys45.53 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6801/5551 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 25 (2006): jul-dic; 45.53 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444939468079104 |